Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

WampServer 2.0 funcion mail

Estas en el tema de WampServer 2.0 funcion mail en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Qtal? Necesito una ayudita. Llevo tiempo utilizando el wampserver, pero no encuentro como configurar el envío de emails. Estoy segura que es el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
WampServer 2.0 funcion mail

Hola, Qtal?

Necesito una ayudita. Llevo tiempo utilizando el wampserver, pero no encuentro como configurar el envío de emails. Estoy segura que es el servidor local, porque cuando uso la funcion mail de php, en local no me funciona pero cuando lo subo al servidor va perfecto.

El error que me da en local es el siguiente:

Warning: mail() [function.mail]: Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in C:\wamp\www\web\enviar_adj.php on line 44

La verdad, no tengo mucha experiencia en esto de la configuración de servidores (trabajo con servidores externos), y claro no tengo ni idea de si tengo que instalar algo nuevo o con el wamp es suficiente. He probado a modificar distintos parametros de apache, pero nada.

Gracias por adelantado.

Última edición por glome; 04/02/2009 a las 04:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: WampServer 2.0 funcion mail

glome:
Para que te funcione en local, tienes tres alternativas ->
1.- Que instales un servidor de correo local y eso implica todo el trabajo de hacer eso. Si optas por esta alternativa debes empezar a familiarizarte con todo eso y es harto complicado.
2.- Que utilices el servidor de correo de tu hosting en cuyo caso debes poner la direccion de correo del servidor en tu php.ini que seria algo como mail.tuhosting.com.
Y solicitarle a tu hosting que cuando tu IP conecte con el servidor de correo de ellos que permitan utilizar el servidor para enviar correo.
Eso se llama en la jerga informatica permitir "el RELAY".
3.- Generalmente los servidores de correo profesionales como el de tu hosting requiere de validacion para dejarte utilizar es decir de nombre y contraseña, como cuando contratas un nuevo servicio de internet con tu ISP y este te sumunistra una o varias cuentas de correo que debes ingresar en (Por ejemplo el Outlook), el correo entrante, el correo saliente, el nombre de usuario y una contraseña.
Para lograr esto desde php lo mas adecuado es utilizar la clase phpmailer que se encuentra haciendo una simple busqueda en google.com

Finalmente, recuerda que la funcion mail() de php no funciona o no puede trabajar cuando se necesita validar; es decir esta funcion fue diseñada para los que tienen php y ademas tienen instalado un servidor de correo completo en localhost.

Saludos
Y espero te ayude
franco
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: WampServer 2.0 funcion mail

Hola

Creo que optaré por la clase phpmailer, he mirado por internet y tiene cosas que me van a venir muy bien. Así que voy a probar algún ejemplo y ya te cuento.

Gracias por responder tan rápido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 20:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: WampServer 2.0 funcion mail

Heyy lo que buscas es configurar la funcion mail php con Wamp en localhost usando pues muy facil aqui te podras guiar en esta paginaaaaaa !!


http://www.perubinario.com/2011/06/configurar-sendmail-con-wamp-en-localhost-usando-gmail


tutorial funka 100% probadooooo te servira mucho
__________________
http://www.Perubinario.com

Desarrollo Web - Tutoriales - Noticias - Tecnologia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.