Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

[SOLUCIONADO] PHP 5.4 configurado como FastCGI consume 100% del CPU

Estas en el tema de PHP 5.4 configurado como FastCGI consume 100% del CPU en el foro de IIS en Foros del Web. Hola buenas, les detallo mi caso: Servidor VPS 4 núcleos KVM x64 Windows 2012 / IIS 8 4 gb ram De momento el servidor solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 16:46
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
PHP 5.4 configurado como FastCGI consume 100% del CPU

Hola buenas, les detallo mi caso:

Servidor VPS
4 núcleos KVM x64
Windows 2012 / IIS 8
4 gb ram

De momento el servidor solo almacena un wordpress que recibe 150k de visitas al dia, el problema es que de no ser por el WP Super Cache el consumo de CPU estaria todo el dia en 100% con apenas 600-800 visitas online.

La dueña del sitio planea subir más, al menos 5.000 visitas online lo cual a mi parecer el servidor podria abarcar sin problemas, pero por lo visto no he dado con la tecla para reducir el consumo del CPU sin afectar el rendimiento del sitio.

He estado pensando en instalar win cache, pero parece que no es del todo compatible con PHP 5.4 y tendria que bajar a 5.3 lo cual intentare de todos modos.

Pero adicional quisiera saber si vale alguna config adicional para bajar al consumo... de momento el programador está aligerando el theme pero aún así no deberia consumir tanto.

Como dato adicional, la memoria apenas se consume en 1.3 a 1.5 gb, de pronto existe la forma de pasar la carga del CPU a la RAM que está de holgazana todo el día.

Añado que tengo el max memory en el php.ini en 512M y en el IIS el PHP FCGI MAX REQUESTS lo tengo en 700 y un máximo de hasta 9 procesos php al mismo tiempo.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 20:03
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: PHP 5.4 configurado como FastCGI consume 100% del CPU

He logrado mitigar algo bajando a PHP 5.3 y colocando la extensión WinCache 1.1, pero aún sigue consumiendo mucho CPU
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 23:45
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: PHP 5.4 configurado como FastCGI consume 100% del CPU

Pues bien, aunque nadie pudo ayudarme, trasteando en la config de PHP hallé una solucion facil y efectiva, tan solo fue configurar las opciones de PHP realpath_cache_size y realpath_cache_ttl para que tengan más rango de trabajo, especificamente cache_size en 128k y cache_ttl en 360 segundos, asi la carga al cpu baja considerablemente, ahora todo funciona de 10 y los consumos se estabilizaron
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"

Etiquetas: cpu, fastcgi, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.