Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

1.JPG con fondo transparente, 2.calidad BMP

Estas en el tema de 1.JPG con fondo transparente, 2.calidad BMP en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy principiante y me he leido las FAQ, pero sinceramente, necesito bastante mas tiempo para los manuales y me corre un poco de prisa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 16:22
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
1.JPG con fondo transparente, 2.calidad BMP

Hola, soy principiante y me he leido las FAQ, pero sinceramente, necesito bastante mas tiempo para los manuales y me corre un poco de prisa por saber esto. Es muy posible que ya haya sido preguntado en el foro, pero no he encontrado nada en la busqueda, o sea, que he siguido los pasos del principante. Bueno, pues ahi va:

1. ¿Puedo hacer un jpeg o gif con fondo transparente? P.ej. imaginad que este icono: quiero que en vez de tener la cara amarilla sea transparente y se vean los ojos y la boca sobre la imagen del fondo (que estara en la pagina web, no dispondo de esa imagen al editar el icono). ¿Es posible en photoshop o Paint Shop Pro?

y

2. Me han dejado una camara digital. Al descargar las imagenes con el DIMAGE Viewer me da varias opciones de guardar las imagenes. Yo quiero la maxima calidad, y dudo entre BMP y TIFF de 48 bits que ocupa el doble que el BMP. Con el BMP es suficiente ¿verdad? Sabeis pq el TIFF ocupa el doble?

Gracias

Última edición por PosProdukcion; 18/01/2005 a las 16:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 17:08
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
1.- JPG no
GIF y PNG si, con photoshop si. Paint shop pro...en teoría si, nunca lo he usado.



2.- TIFF te da una mejor calidad de BMP, pero depende de las pruebas que hayas hecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 18:24
Zamus
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En realidad el TIFF es un formato que acepta compresión...

Y el BMP en general no se comprime salvo en un formato RLE pero no se usa normalmente...

Si pesa el doble debe ser por como lo trata la camara... debe ser un modo de mayor calidad supongo...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 21:35
Avatar de skarte  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
sera que dice tiff de 48 bits? o con jpg con poca compresion casi no se pierde calidad pero tu decides
__________________
Skart.... :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.