Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

" A 2 colores"

Estas en el tema de " A 2 colores" en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola!! como estàn? yo MUY entretenido con los partidos... la verdad que hace mucho que no entro, y ahora me puse intenet en mi casa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje " A 2 colores"

Hola!! como estàn? yo MUY entretenido con los partidos... la verdad que hace mucho que no entro, y ahora me puse intenet en mi casa. asì que espero participar màs seguido...

querìa consultarles algo que quizà parezca ignorante de mi parte:
yo hice una tarjeta en photoshop, en CYMK, pero cuando la llevo a la imprenta, me dicen que la quieren "a 2 colores". Hay alguna forma de convertir todo el archivo en 2 colores? o eso se planea antes de empezar? si quiero hacer algo a 2 colores, cuales son los pasos que debo seguir (en corel, en photoshop...) desde ya les agradezco si saben de algun tutorial, o tienen una respuesta a mi pregunta...

saludos...
rodrigo
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 21:00
Avatar de cordera  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: tucuman-argentina
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hola rodrigovco, paso a explicarte:
cunado en la imprena te piden "a dos colores" se refieren a 2 tintas para imprimir.. si utilizas cymk estas utilizando 4 tintas.
por lo general el tema de los colores se plantea antes de empezar a diseñar, por ej. si una empresa te pide un folleto a 2 colores, lo primero que debes hacer es fijarte en su logotipo y los colores que lo forman en su version negativa y positiva, por lo general un logo no contiene mas de 3 colores, entonces, supongamos que los colores del logotipo sean el azul y el amarillo... esto te da un parametro de que colores utilizar en tu folleto (es solo un ej. de porque primero se definen los colores y despues se diseña en base a eso)
ahora, es muy facil pasar el archivo termiando a 2 colores en photoshop... como primer paso debes ir a imagen - modo - escala de grises, despues debes ir a imagen - modo - duotono, ahi el programa te te dara la opcion de
cuantos colores quieres usar y listo!!!, en corel debes usar solo 2 colores de la paleta, nada mas.

espero haberte ayudado, seguro que alguna personita se ecargara de ampliar mi respuesta para completar la idea...
__________________
www.poloopuesto.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 21:01
Avatar de naty....  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo mas seguro (creo yo) es que solo trabajen a dos colores...

Pero por lo general las tarjetas de presentacion se hacen a dos o a un solo color, primero es mas economico.... y segundo es mucho mas facil para ellos trabajar, ves..... Claro le tienes que llevar el pantone que estas usando, osea el codigo del color.

ahora nose , si existe otra manera de solucionar tu problema ..

Espero haberte ayudado algo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
dos colores... pantone?

Muchas gracias cordera, y naty por las respuestas... me queda más claro... o sea que cuando piden a "dos colores" tiene que ser en "Pantone" ? o sea dos tintas...?

gracias!
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 06:35
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Vamos por parte y es algo que hemos platicado con anterioridad.

Pantone = Marca

La tinta en caso de offset tienes que seleccionar una paleta ya sea Solid/planas/directas Process/CMYK/Cuatricromia/CMAN.

Ahora ellos te deben indicar que tintas y explico porque.

Si tu diseño usaste Process



Lo pasamos a Solid, la diferencia que jugamos con los % de cada tinta 30% y 50%, lo cual hace que se vena más.



Lo conveniente es que ellos te expliquen cual de las 2 tipos de Paleta de color usar, la diferencia se basa en que las Process al usar 2 puedes obtener más colores, las Solid no se recomiendan combinar al usar color sobre color en porcentaje puede salir moire o si es masa de color diferente a lo visto en monitor (de hecho no se visualiza.)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:11
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 14:28
Avatar de cordera  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: tucuman-argentina
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
de nada rodrigo... para eso estamos!
lo de caminante esta bien explicado... eso es muy importante
__________________
www.poloopuesto.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias!!

muchas gracias por la explicacion...!
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.