Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

3d en photoshop?

Estas en el tema de 3d en photoshop? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. buenas ... hace tiempo que quiero hacer algo parecido a esto http://feeblemind.tuxfamily.org/galerie/final/ubuntu-wallpaper/ubuntu-1280x1024.png http://rmorg.org/random/ubuntuLogo/UbuntuLogo1.jpg pero sin tener que recurrir al 3d studio alguno sabria decirme como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
3d en photoshop?

buenas ...

hace tiempo que quiero hacer algo parecido a esto

http://feeblemind.tuxfamily.org/galerie/final/ubuntu-wallpaper/ubuntu-1280x1024.png
http://rmorg.org/random/ubuntuLogo/UbuntuLogo1.jpg

pero sin tener que recurrir al 3d studio

alguno sabria decirme como puedo conseguir algo parecido en photoshop ??

encontre este tutorial de 3d studio http://www.cg-files.com/glass_apple_in_vray_and_3d_studio_max_tutorial.htm l
para lograr ese efecto pero muchas ganas de andar instalando otro programa ahora no tengo, estoy corto de tiempo, entre el trabajo y el estudio no me queda mucho para aprender soft nuevos .. :S

gracias!

si no se logran transparencia no importa, por lo menos que me quede el 3d solido :(

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 15:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d en photoshop?



Hay un plugin para Photoshop CS3, con el que puedes importar modelos 3D desde una galería enooorme alojada en Google especial para esos tipos de archivo, dentro del mismo Photoshop puedes manipularlos, poco, pero puedes moverlos y darles iluminación, y dentro del mismo programa cambias la interface, y ya manejas como objeto 2d la imagen, esta bastante cool

Acá bajas el plugin, lo instalas (lo colocas en la carpeta de plugins) y en File -> Automate -> Search Google for 3d model te enlaza a un sitio de Google donde puedes buscar modelos 3d, solo tener en cuenta que de preferencia debes usar OpenGL para manipular esos objetos ya que pueden ser tan pesados que simplemente no abren...

Espero te sirva, igual encuentras modelos de lo que buscas y ya con eso la haces sin instalar programas aparte.. Tengo un videotutorial sobre cómo manejar esto, integrándolo con el AE para hacer animaciones, pero no es free sorry...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 15:31
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: 3d en photoshop?

Gracias Robi! No sabía esto
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 17:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d en photoshop?

Ups, de paso comentar que para intercambiar las interfases 3D<->PS es dando doble clic en un iconito de la capa que parece un cubo, exactamente en donde estan las capas, cuando se importa el objeto 3D, aparece la capa del objeto en la cual hay un iconito de un cubo, doble clic ahí y se abre la interfase de manipualción del objeto 3D, arriba estan los controles de manipulación, y se deben aplicar los cambios para regresar a la interfase de PS...

Ya ves Pao, uno que anda en todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 17:36
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: 3d en photoshop?

Para más info podéis revisar también los videotutoriales de Adobe aqui.

Recordar que las funciones 3D sólo están disponibles en la versión Extended de Photoshop.

Saludos,
Pedro J. Sempere
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 3d en photoshop?

agradesco mas que mucho su ayuda, pero eso es solo con ciertos objetos que encuentro en google ...

yo necesito hacerlo con mi nombre :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 04:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: 3d en photoshop?

Échale un vistazo a esta aplicación --> http://sketchup.google.com/

Es una aplicación para hacer objetos 3d de forma sencilla. En sus inicios hace unos años, fue creada para realizar bocetos 3d de forma rápida. Poco después la compró Google para que la gente hiciera los edificios 3d que podemos ver en Google Earth.

Lógicamente, funciona con la extensión de google para Photoshop que comentábamos.

Saludos,
Pedro J. Sempere
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 07:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 3d en photoshop?

tenes razon pedro!

no me acordaba del sketchup, lo usaba mucho vuando arranche con esto del modding para diseñar mis gabinetes ...


pero igual sigo buscando una variantes para PS, hace mucho tiempo vi un tuto que hacian esto con la imagen de un dragon, pero no me acuerdo donde y no lo encuentro :S


salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 07:54
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: 3d en photoshop?

Pues va a ser éste !!

Un crack el Russell Brown

Saludos,
Pedro J. Sempere
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 3d en photoshop?

bueno, el illustrator tiene la opccion para hacer 3 ... ahora tengo que buscar como ponerlo en modo malla para darle forma a mi gusto

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.