Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

abrir diferentes archivos en photoshop

Estas en el tema de abrir diferentes archivos en photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Acabo de instalar photoshop y al ir a abrir un archivo en gif me he dado cuenta de que no aparece en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
abrir diferentes archivos en photoshop

Hola a todos.
Acabo de instalar photoshop y al ir a abrir un archivo en gif me he dado cuenta de que no aparece en la lista de archivos permitidos. Me he dado cuenta que en la instalación hay un apartado en el que se solicita el tipo de archivos que manejara el programa, pero yo lo deje por defecto y me imagino que no estaria marcado los .gif.
Hay alguna forma de modificar los archivos que puede maneja photoshop??
He buscado informacion por ahi y puede que sea algo referente a plugins, pero toda la informacion va encaminada a los plugins de tratamiento de imagenes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:24
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Photoshop no edita archivos gif animados.
Prueba con ImageReady que viene con Photoshop.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:50
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

en efecto para eso esta el Image Ready o bien puedes usar el Fireworks, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Lo que yo entiendo que pide es asociar los gift con el fotoshop.
Si es eso, vas en el explorador de Windows buscas el archivo gift, boton derecho, abrir con, elegir programa, buscas el Photoshop, y marcas la casilla de abajo que dice utilizar siempre el programa....

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Hola a todos.
Efectivamente MARIAYOYA, eso es a lo que me referia. Lo he intentado de ese modo que indicas pero me da un mensaje de error el Photoshop que dice algo asi como "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". Tiene que haber alguna forma de decirle al photshop que admita los archivos .gif o cualquier otro.......
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Dejarme que os muestre lo que dice un manual acerca de aquellos formatos de imagenes que no aparecen en el cuadro dialogo abrir:

"[...]. Si un formato de archivo no aparece en el cuadro de diálogo Abrir ni en el submenú Archivo > Importar, posiblemente sea necesario instalar el módulo plugin del formato. [...]" Y aqui hace referencia a un pagina:

"[...]Una vez instalados, los módulos plugin aparecen como opciones añadidas en los menús Importar o Exportar; como formatos de archivo en los cuadros de diálogo (ImageReady) Abrir, Guardar como y Exportar original; o como filtros en los submenús Filtro. Photoshop e ImageReady pueden albergar un gran número de plugins[...]"

Y finalmente dice lo que hay que hacer para instalar los plugin:

" Para instalar un módulo plugin de Adobe Systems:
Realice una de las acciones siguientes:
• Utilice el instalador de plugins, si se tiene.
• (Windows) Copie el módulo en la carpeta de plugins apropiada en la carpeta Photoshop. Asegúrese de que los archivos estén descomprimidos.
• (Mac OS) Arrastre una copia del módulo hasta la carpeta de plugins apropiada"

Bueno, no se si os suena de algo todo esto, a mi desde luego no. No se lo que es un instalador de plugins ni de si hay que hacer todo esto para que photoshop reconozca determinados formatos de archivos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Dos cosas:
abre fotoshop, arrastra el archivo gift al escritorio del fotoshop y sueltalo, si se abre el archivo, no le veo el problema.

Si tanto te interesa, desinstala el fotoshop e instalalo de nuevo y en las opciones dile que te abra los gifts con el fotoshop.

Ya contaras
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Nada, sale el mismo mensaje.
Supongo que solo me que da la segunda opcion.....en fin, no queria llegar hasta aqui

De todas formas me parece increible que no se pueda añadir diferentes tipos de archivos.....en fin, a reinstalar
gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Y estas seguro que el archivo en concreto es un gift, no sera otro tipo de archivo que le han cambiado la extension.
Me extraña mucho que un gift no te lo pueda abrir fotoshop.

  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Y tanto que es de extension .gif ya que es un logo de la pagina web con la que estoy y que edite desde el photoshop del trabajo y que guarde con extension .gif. En el photoshop que tengo en el trabajo si que me aparece en la ventana de abrir/guardar dentro de la caja tipo de archivos las extensiones .gif.
Ese archivo junto a los demas son los que intento abrir desde mi pc pero no puedo. Ademas si habilito ver las extensiones de archivo de windows, puedo ver como ese archivo y los demas tienen la extension .gif (archivo1.gif, archivo2.gif, ...).
La cuestion es que como no tengas dentro de los dialogos de abrir o guardar archivos, dentro del combo tipo de archivo, las extensiones .gif (o la que sea), no voy a conseguir abrir ese archivo. Ese es el objetivo, añadir esas extensiones de archivos y asi photoshop los reconocerá.
Seguro que a ti si te aparecen esa extension y por eso puedes abrirlo de todas las formas que me has dicho, pero si no, no te deja.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 11:01
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

pon la pagina para ver si se puede, talves tenga algun conflicto tu maquina con esa extension
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Bueno, ya he encontrado la raiz del problema.
He reinstalado de nuevo, he asociado la extension .gif y algunas mas durante la instalación y una vez instalado he ido a abrir el archivo y,... ahi estaban todos los archivos que habia asociado, incluido el .gif. y por fin me los ha abierto.
Segundo paso, traducir ya que asi lo tenia antes. Tengo una carpeta Requiered que segun las instrucciones que venian, habia que sustituir la que tiene el programa dentro de su directorio (imagino que ya conocereis todo esto). Asi lo hice y cuando fui a abrir de nuevo el archivo.............ta ta tachan.....habian desaparecido la mitad de las extensiones de archivos admitidas por photoshop, entre ellas .gif.
Pues lo dicho, esta forma de traduccir no funciona bien del todo. Creo que esa carpeta pertenecia a una version del PS anterior a la mia. Yo tengo la cs2 version9. Creo que debo buscar otra traduccion, conoceis alguna forma mejor??. Yo de momento ya he empezado a buscar......
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir diferentes archivos en photoshop

Ya está, ya he encontrado una traducion buena y que me respeta las diferentes asociaciones de archivos, todo sea que me halla fastidiado otra cosa.....
Lo dicho, gracias a todos por vuestra paciencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.