Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Acción de Photoshop sobre dos documentos

Estas en el tema de Acción de Photoshop sobre dos documentos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando crear una acción para una galería de fotos, para que me redimensione las imagenes, me cree los thumbnails y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Acción de Photoshop sobre dos documentos

Hola a todos.

Estoy intentando crear una acción para una galería de fotos, para que me redimensione las imagenes, me cree los thumbnails y me añada una marca de agua en la parte inferior derecha de la imagen (una imagen semitransparente con el nombre de la web). Quiero hacerlo todo con Photoshop y en una sola acción.

En lo de redimensionar la imagen y generar le thumbnail no tengo problemas. El problema viene al querer insertar la marca de agua. La abro en Photoshop y la arrastro al documento que contiene la foto, pero luego al ejecutar la acción me dice que el comando "Selección Anterior" no está disponible. También he probado a seleccionar la marca, copiarla y pegarla en el documento de la foto, pero la acción guarda el nombre de este ultimo y al ejecutar la acción intenta pegar la marca siempre sobre el mismo documento, con el error correspondiente. Al tener que usar dos documentos diferentes, no consigo que la acción funcione correctamente.

¿Tenéis alguna idea para ayudarme? :).

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 21:44
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
tal vez este amigo te pueda ayudar:

http://www.forosdelweb.com/f6/marcoexif-nuevo-351760/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 00:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Microbito, pero no es eso lo que quiero hacer. Quiero añadir una imagen semitransparente encima de la foto, en la esquina. Como si fuera la mosca de un canal de televisión.

Gracias de todas formas ;).
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 14:21
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
me referia a que tal vez manolowarr (el usaurio que publico el otro mensaje) pueda ayudarte a desarrollar el script.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 19:32
Avatar de manolowarr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 2
Si lo pretende hacer con una acción, porque se podía hacer un script como te han comentado antes, pero necesitaría conocer JavaScript y las propiedades y métodos de photoshop.

Bueno, en una acción yo lo haría de dos manera, tu elige la que te vaya mejor.

La primera: No guarde en la acción nada de la imagen que tiene la marca de agua (me refiero, seleccionar anterior documento, copiar y demás)
Antes de ejecutar el proceso por lote de la acción, abre la imagen de la marca y la copia en el portapapeles, esta se quedará en el portapapeles, graba en la acción sólo el comando pegar, lo que pasa que cada vez que tenga que ejecutar la acción tendrás que abrir antes la marca de agua, copiarla en el portapapeles y cerrarla. Pero como se queda en el portapapeles, se ira pegando en todas las fotos.


La otra opción más fácil pero más lenta, grabas en la acción abrir la imagen de la marca de agua, seleccionar todo, copiar y cerrar, luego en el otro documento, pegar, lo que pasa es, que se te abrirá la marca de agua y se cerrara en cada foto que procese.


saludos

si te queda alguna duda más, visitame en la siguiente dirección

Foro: Scripts y recursos para photoshop
__________________
----------------------------------------
http://www.photoshop-scripts.com

-
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 06:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola manolowarr:

Ayer acabe haciendo la acción justo como me dices tú en el segundo paso.

Gracias por las recomendaciones :).

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:22
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
No lo leí a tiempo disculpas, pero que bueno que lo solucionaste. Sin embargo hubiera sido mejor guardar la marca de agua como .eps fondo transparente y sin abrir el documento utilizar el comando colocar (place) para importar el archivo dentro de una nueva capa de tu imagen. Con esto no necesitas abrir y cerrar el archivo cada vez.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 14:12
Avatar de manolowarr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por coke_135
Hola manolowarr:

Ayer acabe haciendo la acción justo como me dices tú en el segundo paso.

Gracias por las recomendaciones :).

Salu2

Me alegro que lo solucionaras



Cita:
Iniciado por arthpix
No lo leí a tiempo disculpas, pero que bueno que lo solucionaste. Sin embargo hubiera sido mejor guardar la marca de agua como .eps fondo transparente y sin abrir el documento utilizar el comando colocar (place) para importar el archivo dentro de una nueva capa de tu imagen. Con esto no necesitas abrir y cerrar el archivo cada vez.

Saludos

Si el método es bastante valido, pero el formato Photoshop admite muchas más cosas que el EPS, como capas vectoriales, bordes calados, el eps tiene que llevar un trazado de recorte y se pierde el calado. Y muy importante los estilos de capas, si a la hora de copiar el archivo lo hace con copiar combinado, te copiará los estilos, trazado y demás efecto que lleve el formato PSD, cosa que no es posible con el EPS


saludos
__________________
----------------------------------------
http://www.photoshop-scripts.com

-
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 20:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Totalmente cierto manolo... Pero generalmente las marcas de agua no llevan efectos. Si ese fuera el caso, cuando copias una capa con estilos de un documento ps a otro los estilos se alteran de acuerdo a los ajustes y tamaño del nuevo documento haciendo que los estilos sean o muy grandes o muy pequeños. En cambio si colocas un eps de ilustrator en un documento ps no necesita ningun trazado de transparencia, el eps pasa tal cual. y ademas puedes ampliarlo o reducirlo antes de aplicar con lo que su calidad siempre será optima.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 00:17
Avatar de manolowarr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 2
dependerá de la marca de agua que quiera hacer, y cuando copia combinado no se copia como estilo sino como píxel.

Efecto texto

tambien puedes hacerla invisible

http://www.foro-creativo.com/viewtopic.php?p=9608


saludos
__________________
----------------------------------------
http://www.photoshop-scripts.com

-
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 09:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
La marca invisible está excelente master... ya había visto el tutorial que pusiste pero lo habia olvidado

Al final siempre hay muchas maneras válidas de hacer lo mismo, todo depende de los gustos y habilidades de cada quien.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.