Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

acciones en photoshop

Estas en el tema de acciones en photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola tengo una accion de photoshop que abre "Image Size" (tamaño de image) le da un ancho de 800px, luego acepta. Esto funciona bien si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
acciones en photoshop

hola
tengo una accion de photoshop que abre "Image Size" (tamaño de image) le da un ancho de 800px, luego acepta.

Esto funciona bien si la imagen es horizontal pero no si es vertical.
Lo que necesitaria es que si el horizontal le de un ancho de 800px pero si es vertical le un ancho 600pxl

Pregunta: hay algún modo de hacer un función que verifique primero si el 'alto' de la imagen es mayor que el 'ancho' o viceversa y de acuerdo al resultado al abrir "Image Size" le de un u otro valor de ancho ??

No se hasta que punto se puede llegar con las funciones.

gracias <saludos>
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: acciones en photoshop

Hola

La funcion Image Size generalmente te da el ancho y alto de la imagen proporcionado, cuando tu quieres cambiar estos valores puedes utilizar la opcion "constrain proportions" o "restringir proporciones" podras habilitar y deshabilitar esta opcion en una casilla que esta debajo la ventana, observaras que cuando la quitas al introducir cualquier valor en "alto o ancho" solo se modificara uno y si esta opcion esta activada automaticamente al introducir"ancho" el alto se proporcionara solo, lo mismo ocurre con el "ancho"...

Bueno no se si esta fue tu duda pero espero que te sirva, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 20:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: acciones en photoshop

mmm, lo mismo me pasaba a mi, creo que es mejor que trabajes las imagenes por separado, primero las horizontales y luego las verticales. Imagino que no te tomara mucho tiempo usando acciones y batch.

saludos
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: acciones en photoshop

de acuerdo contigo, es lo mejor que se puede hacer.
Al final he hecho dos acciones separadas una para las horizontales y otra para las verticales
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: acciones en photoshop

Ok, oye aprovecho de preguntarte si sabes como hacer una accion que configure distintas medidas para la herramienta Crop. Pregunte eso aqui

Saludos
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.