Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

acciones a la vez a imagenes

Estas en el tema de acciones a la vez a imagenes en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hay alguna funcion u opcion que me permita coger un determinado numero de imagenes, por ejemplo 100, y les pueda aplicar a todas a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
acciones a la vez a imagenes

hay alguna funcion u opcion que me permita coger un determinado numero de imagenes, por ejemplo 100, y les pueda aplicar a todas a la vez la misma accion, como reducirlas al 20% y grabarlas en otro formato distinto al original, sin tener que ir una por una para hacerlo?

si photoshop no lo soporta, hay algun otro programa que si lo pueda ejecutar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:30
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Acciones:
http://www.egpis.com/pshop/acciones/index.shtml
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
eso no es lo que busco, ya se cómo se graban las acciones en photoshop,lo que busco es hacer una accion a por ejemplo 100 imagenes a la vez, y no ir una por una, sé que se puede pero no se como.

Porque supongo que si a alguien que sepa bastante de esto le piden que reduzca de tamaño y grabe en otro formato mas de mil imagenes no ira una por una haciendolo.

De todas maneras gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:50
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
La otra opcion que depende de las acciones es el procesar por lote:

Utilizar el comando Lote (Photoshop)

El comando Lote permite ejecutar una acción en una carpeta de archivos o subcarpetas. Si tiene una cámara digital o un escáner con un alimentador de documentos, también puede importar y procesar varias imágenes con una única acción. El escáner o la cámara digital pueden necesitar un módulo plugin de adquisición que admita acciones. (Si el plugin de terceros no admite importar varios documentos a la vez, puede que no funcione durante el procesamiento por lotes o al utilizarlo como parte de una acción. Para más información, póngase en contacto con el fabricante del plugin.)

Cuando procesa archivos por lotes, puede dejar todos los archivos abiertos, cerrar y guardar los cambios realizados en los archivos originales, o guardar las versiones modificadas de los archivos en una nueva ubicación (dejando los originales sin modificar). Si guarda los archivos procesados en una nueva ubicación, podría crear una nueva carpeta para los archivos procesados antes de iniciar el lote.

Para un mejor rendimiento por lotes, reduzca el número de estados de historia guardados y deseleccione la opción Crear automáticamente primera instantánea en la paleta Historia.

Para procesar archivos por lotes mediante el comando Lote:

1. Seleccione Archivo > Automatizar > Lote.
2. En Ejecutar, seleccione el conjunto y la acción que desee en los menús
desplegables Conjunto y Acción.
3. En Origen, seleccione un origen en el menú emergente:

* Carpeta, para ejecutar la acción en archivos que ya se encuentren almacenados en el ordenador. Haga clic en Seleccionar para localizar y seleccionar la carpeta.

* Importar, para importar y ejecutar la acción en imágenes a partir de una cámara digital o escáner.

* Archivos abiertos, para ejecutar la acción en todos los archivos abiertos.

* Explorador de archivos para ejecutar la acción en los archivos seleccionados en el Explorador de archivos.

4. Seleccione Ignorar comandos "Abrir" de Acción si desea que los comandos Abrir de la acción hagan referencia a los archivos por lotes, en vez de a los nombres de archivo especificados en la acción. Si selecciona esta opción, la acción debe contener un comando Abrir, ya que el comando Lote no abrirá automáticamente los archivos de origen.

Deseleccione Ignorar comandos "Abrir" de Acción si la acción se ha grabado para funcionar en archivos abiertos o si la acción contiene comandos Abrir para determinados archivos que son necesarios para la acción.

5. Seleccione Incluir todas las subcarpetas para procesar los archivos de las subcarpetas.

6. Seleccione Omitir advertencias sobre perfiles de color para desactivar la visualización de mensajes de normas de color.

7. Seleccione un destino para los archivos procesados en el menú Destino:

* Ninguno, para dejar los archivos abiertos sin guardar los cambios (a menos que la acción incluya un comando Guardar).

* Guardar y cerrar, para guardar los archivos en su ubicación actual, sobrescribiendo los archivos originales.

* Carpeta, para guardar los archivos procesados en otra ubicación. Haga clic en Seleccionar para especificar la carpeta de destino.

8. Seleccione Ignorar comandos "Guardar como" de Acción si desea que los comandos Guardar como de la acción hagan referencia a los archivos por lotes, en vez de a los nombres de archivo y ubicaciones especificados en la acción. Si selecciona esta opción, la acción debe contener un comando Guardar como, ya que el comando Lote no abrirá automáticamente los archivos de origen.

Deseleccione Ignorar comandos "Guardar como" de Acción si la acción contiene comandos Guardar como para determinados archivos que son necesarios para la acción.

9. Si ha seleccionado Carpeta como destino, especifique una convención para los nombres de archivo y seleccione las opciones de compatibilidad de archivos para los archivos procesados:

* En Nombres de archivos, seleccione elementos de los menús emergentes o introduzca texto en los campos para combinarlos en los nombres por defecto para todos los archivos. Los campos permiten cambiar el orden y formato de las partes del nombre de archivo. Debe incluir al menos un campo que sea único para cada archivo (por ejemplo, nombre de archivo, número de serie o letra) para evitar que los archivos se sobrescriban.

* En Compatibilidad de nombres de archivo, seleccione Windows, Mac OS y UNIX para hacer compatibles los nombres de archivo con los sistemas operativos Windows, Mac OS y UNIX.

Guardar archivos mediante las opciones del comando Lote siempre guarda los archivos en el mismo formato que los archivos originales. Para crear un procesamiento por lotes que guarde archivos en un nuevo formato, grabe el comando Guardar como seguido del comando Cerrar como parte de la acción original. A continuación, seleccione Ignorar comandos "Guardar en" de Acción para el Destino cuando configure el procesamiento por lotes.

10. Seleccione una opción para procesar errores en el menú emergente Errores:

* Detener para buscar errores, para suspender el proceso hasta que se confirme el mensaje de error.

* Errores de registro a archivo, para grabar cada error en un archivo sin detener el proceso. Si los errores se registran en un archivo, aparece un mensaje después del proceso. Para revisar el archivo de errores, haga clic en Guardar como y asigne un nombre al archivo de errores.

Para procesar por lotes utilizando varias acciones, cree una nueva acción y grabe el comando Lote para cada acción que desea utilizar. Esta técnica también permite procesar varias carpetas en un único lote. Para procesar por lotes varias carpetas, cree alias en la carpeta para las otras carpetas que desee procesar y seleccione la opción Incluir todas las subcarpetas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.