Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Acoplar mi libro en indesing?

Estas en el tema de Acoplar mi libro en indesing? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, quisiera q alguien me ayude tengo un archivo hecho en indesign de 6hojas se como guardarlo en PDF pero nose como acoplarlo osea para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 22:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Acoplar mi libro en indesing?

Buenas, quisiera q alguien me ayude tengo un archivo hecho en indesign de 6hojas se como guardarlo en PDF pero nose como acoplarlo osea para que la pag 1 este con la pag 6, y se hagan 3 pliegos y se guarden asi acoplados, fui a imprimir folleto pero cuando visualizo todo acoplado me salen pag7 y pag8 añadidas y en blanco y de todas maneras no me da la opcion de guardarlo asi para poder guardarlo del PDF. porque mi PDF quiero que salgan ya acopladas todas las paginas osea 3 pliegos. alguien me puede ayudar en como hacerlo? me lo enseñaron hace tiempo y lo hice pero ya no recuerdo como se hacia solo se que se tenia que configurar como ENCABALGADO ALGO asi pero no encuentro esa opcion? please ayudaaaaaa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:02
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Acoplar mi libro en indesing?

Moonika,

No vas a poder "acoplar" un documento de 6 páginas porque físicamente es imposible. Una imposición de páginas—ya sea en formato PDF para que se mande imprimir o directamente en InDesign—solo se puede lograr correctamente con múltiplos de 4. Es por eso que cuando haces la impresión de folleto te salen páginas en blanco, pues InDesign trata de compensar tus 6 páginas añadiendo las dos que faltan.

Solo puedes publicar folletos de 4, 8, 12, 16, 20, 24 etc. páginas, siempre añadiendo 4 páginas a la vez para poder hacer una imposición correcta. Date una vuelta por este enlace de Adobe para que clarifiques un poco más el tema:

Imposición de un documento para la impresión de folleto

Espero que este comentario te ayude en tu problema.

Sergio

Etiquetas: acoplar, indesing, libro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.