Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Adaptar Forma a Trayecto

Estas en el tema de Adaptar Forma a Trayecto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, amig@s: Bueno, manejo regularmente el Corel Draw X3 y siempre he estado investigando sus funciones. Sin embargo, nunca me puse a analizar o pensar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:37
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Adaptar Forma a Trayecto

Hola, amig@s:

Bueno, manejo regularmente el Corel Draw X3 y siempre he estado investigando sus funciones. Sin embargo, nunca me puse a analizar o pensar en cómo hacer si quiero adaptar una forma (no un texto) a un trayecto. Por ejemplo, si tengo un rectángulo y quiero adaptarlo a una forma circular o algo similar. Quizás sea algo sencillo, pero la verdad que nunca me he puesto a analizar eso.

Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor, deme una mano.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:44
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Adaptar Forma a Trayecto

Crea una mezcla con 2 cuadros selecciona la mezcla y veras que la barra de herramientas se cambia, usa el ultimo el que dice propiedades de trayecto, le das nuevo trayecto, ahi cambia el cursos y seleccionas el circulo, los cuadros de mezcla se adaptaran a la figura.
__________________
Soy el que soy
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:12
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Adaptar Forma a Trayecto

Hola:

Gracias por la respuesta. Con aquella respuesta, he logrado tener una idea de lo que es adaptar formas al trayecto. Sin embargo, no ha solucionado mi problema. ¿Por qué? Vamos con un claro ejemplo:

Tengo una forma rectangular con un relleno similar a un cuadrado de ajedrez. O sea, un cadrado negro, otro blanco y así sucesivamente. La idea es que al adaptarlo a la forma circular, me quede de esta manera: http://www.foroswebgratis.com/imagen.../399883ska.jpg El problema con la solución anterior es que con la mezcla, se adaptan al trayecto, pero en una forma extraña. La figura no toma exactamente la forma del círculo.

Quizás no esté aplicando bien la ayuda. En caso de que sea así, por favor, explícame mejor. Gracias. ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 15:39
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Adaptar Forma a Trayecto

De modo sencillo, importaria la imagen a corel trazaria sobre ella una de las figuras, y veamos si esta imagen te da una idea.



De ahi la duplicas



La soldas y con Ctrl y rotandola vas duplicando de modo que puedas tener diversas figuras.

__________________
Soy el que soy
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 15:56
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Re: Adaptar Forma a Trayecto

La imagen que se muestra en la direccion que mencionas no ha sido hecha de esa manera, es mas si trazas las lineas de radio desde el centro de la imagen veras que no coincide ninguna, como si hubiese sido hecha manualmente. creo que hay otras maneras de hacer eso mismo que deseas. La sugerencia de alzai tambien va por el camino que te sugiero

he aqui un ejemplo


Última edición por logotype; 09/05/2008 a las 16:00 Razón: precisar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.