Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Adobe Illustrator

Estas en el tema de Adobe Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. tengo dos documentos en illustrator y necesito imprimirlos en la misma página (uno en cada cara). Me gustaría hacerlo desde illustrator para no perder calidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 04:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Adobe Illustrator

tengo dos documentos en illustrator y necesito imprimirlos en la misma página (uno en cada cara). Me gustaría hacerlo desde illustrator para no perder calidad (pasando a In Design) y no se si es posible (dos A4 en mismo doc. es posible???).

un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, de ante mano.

tereshkova

Última edición por paolamurias; 19/10/2009 a las 07:37 Razón: tema separado de uno anterior
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 08:50
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Adobe Illustrator

Tereshkova,

Lo único que tienes que hacer para imprimir en la misma página es que, cuando salga tu primera impresión en una de las caras, vuelve a poner la hoja de papel en la impresora para que se imprima del otro lado.

Tienes que tomar en cuenta la orientación de la hoja, ya que a veces las impresiones de los dos lados salen "al revés" y no de la forma que tu habías planeado. Si te sale así, entonces vuelve a imprimir uno de los lados y a la hora de poner la hoja de papel de regreso a la impresora, hazlo del lado contrario de como lo hiciste la primera vez para que salga todo "derecho".

Si tienes una impresora grande como una Cannon o Docu de Xerox, esas impresoras te sacan la hoja "duplex" en forma automática, sin necesidad de "adivinar" la orientación de la hoja de papel. Otra alternativa es que mandes tu trabajo a imprimir a un servicio de fotocopias e impresiones a color, les digas lo que quieres, y ellos te lo hacen de la forma que se los pidas.

No entiendo como dices que si lo pasas a InDesign tu trabajo "perderá calidad". Yo nunca e tenido ese problema con archivos de Illustrator y Photoshop en InDesign. Si te refieres a que cuando pasas un archivo de Illustrator a InDesign y dentro del programa se ve "pixelado" o fuera de foco, eso no tiene nada que ver con la calidad del archivo impreso.

Para corregir esto, abre un archivo de InDesign y ve al submenú "View":

• View / Display Performance / High Quality Display

Eso se hará cargo de cualquier imagen de Illustrator "borrosa" en InDesign, pero como te lo dije antes, eso no tiene que ver con la calidad de impresión. Con o sin la corrección anterior, tu archivo de Illustrator deberá imprimirse con la misma calidad.

Saludos,

Sergio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.