Foros del Web » Diseño web » Diseño Gráfico »

Agrandar Foto sin perder calidad

Estas en el tema de Agrandar Foto sin perder calidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, tomé una fotografía con una cámara digital casera de 4.1 MP, la foto fue tan buena que la utilizaré para cierto diseño, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 212
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Agrandar Foto sin perder calidad

Hola amigos, tomé una fotografía con una cámara digital casera de 4.1 MP, la foto fue tan buena que la utilizaré para cierto diseño, pero requiero que sea más grande de su 100% normal; ¿cómo puedo agrandar su tamaño sin perder calidad?, idealmente al doble de su tamaño original....
¿Photoshop, Illustrator, qué uso?....
Busqué en las FAQ's y no encontré nada, espero no haber pasado por alto una respuesta ya dada....
Gracias, saludos.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 14:15
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.450
Antigüedad: 13 años
Puntos: 100
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

Pues si pasaste por alto infinidad de respuestas que se han dado a esta pregunta recurrente. No se puede sin que se pierda calidad.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 16:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.650
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 951
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

eso solo se puede lograr en CSI, que le dan zoom sin parar y sin perder calidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 16:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

Hola:
el apreciar la calidad es relativa al acercamiento, aunque no la amplies si te acercas demasiado podrás ver los pixels. Por lo cual si la amplias los verás más facilemente pero también es normal que te tengas que alejar para poder apreciar adecuadamente la foto, es cuestión de equilibrio. Mira por ejemplo una valla publicitaria lo bien que se ve, luego acércate y verás toda la trama pero ya no podrás apreciar la imagen. A veces los árboles no dejan ver el bosque. Suerte, Jorge H.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 18:04
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 11 años
Puntos: 33
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

yo ya hice esta pregunta antes y ps me pasaron un programita no me acuerdo como c llama ya k lo tengo en la casa, NO hace maravillas pero si te puede sacar de apuro, mandame un MP y llegando a casa te lo mando, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 17:35
Avatar de aram_20  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 7 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Agrandar Foto sin perder calidad

La compañía onOne Software tiene disponible un plug-in para photoshop con la opción de bajar el software de evalución completamente funcional por un periodo de 30 días, yo utilizaba este software y creo que muchos lo hacen especialmente en el mundo de la impresion digital de gran formato.

URL: ononesoftware.com/detail.php?prodLine_id=7
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 18:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 7 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

Hola emiliano espinosa, con toda seguridad en Photoshop, esta imagen virgen, " salida de tu camara ", que no la has pillado de la Red, la puedes ampliar al doble de su tamaño.
Abres fotoshop, menu imagen, tamaño de imagen, y en la parte donde pone los centimetros lo cambias al doble del ancho o alto que te de, TEN ENCUENTA que si cambias el ancho el alto te lo hace automatico, si no te lo hace es que no lo tienes bien configurado, y la foto se te deformara.
Antes de hacer nada imformate en donde te hagan la copia en papel a que resolucion la tienes que tener.

Un truco para saber hasta donde quieres ampliar una foto:
con la herramienta mano, boton derecho en la foto, y seleccionas tamaño de impresion, para saber el tamaño de impresion si es el real, porque depende de la resolucion que tengas en el monitor
te puede fallar, es cojer una regla, le das a control + R para que aparezca la regla del fotoshop y tienes que comparar que un Cm de la regla es igual al Cm del photoshop.

Espero que se me haya entendido, si no intentare explicarlo mejor.

Perdon por el rollo.

  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 15:24
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 748
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

Mira esto: BlowUp
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 00:54
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 3
Desacuerdo Re: Agrandar Foto sin perder calidad

Solo quiero acotar que he acabado de probar ambos plugins, tanto el GENUINE FRACTAL PRINT PRO como el ALIEN SKIN BLOWup y sinceramente, me quedo con el resize que hace Photoshop.

No se si sera un timo de parte de estas compañias, o yo soy muy bruto y no supe usar los plugins, aunque no creo porque ciencia no tienen, pero yo no veo la diferencia, ni lo espectacular.

Abri una foto de 4 inches y 100 pix/inch de resolucion y la amplie a 15 inches y 150 pix/inch y los resultados fueron practicamente iguales con photoshop y los dos plugins estos..

Solamente el BlowUp fue el que lo hizo un poquito mejor, pero algo casi minimo, por las opciones que trae de darle sharpen amount y grain, pero demas, no veo como son tan costosos estos plugins si no hacen nada espectacular o algo que photoshop en si no pueda hacer.

En la pagina del BlowUp dicen que con ese plugin se puede ampliar una imagen 1600% sin que se pierda resolucion y nitidez, en mi opinion esto es pura "bullsh.." o sino alguien que tenga mas experiencia me podria contar en que casos o con que tipo de imagenes estos plugins hacen la magia que prometen??

Yo lo veo casi imposible pues!
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 10:43
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.453
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

Más de un 10 o un 20% es imposible... que no pierda calidad.
Piensa que el ordenador no es adivino...
Le estás pidiendo que amplie pixeles... y se los tiene que inventar. Más o menos lo que hace el ordenador es inventar pixeles cercanos al color de los que están al lado... con lo que la imagen pierde nitidez, siempre.

No se pueden pedir peras al olmo... ;)

Saludos.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 18:29
Avatar de gabrielgnr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Agrandar Foto sin perder calidad

hola: mira toda modificacion que le hagas a la imagen original sacada de la cam te hara perder información, y si esa información se la agregas tu, lo unico que lograras es que la maquina invente pixeles, puedes mejorar el tamaño hasta cierto punto pero la calidad no será la misma, dependiendo después las condiciones de impresion quizá se pueda hacer un balance y no se note tanto, pero si hablamos de imprimir a óptima calidad sobre un soporte adecuado y en una máquina adecuada no hay muchas esperanzas, he oido de gente que revela las fotos con procesos fotosensibles para no tener trama y luego las escanea en poderosisimos escaneres rotativos, como los que se usan en fotografia analogica, a muy buena resolucion pero no se obtienen los mejores resultados, y el costo mmmm. Lo ideal sería intentar repetir la fotografia con una camara de 7mp o mas o con una camara un poco mas chica pero que acepte formato raw, o bien con una camara analogica y luego escanear la pelicula, si es 6x mejor, es dificil pero sería lo ideal. sino conformarce con la imagen mas chica o perder un poco de calidad, que a lo mejor no es la muerte, la tiras en photoshop, aumentas el tamaño, la resolución un poco, acomodas las curvas y niveles para borrar un poco de informacion y contrastarla un poco, perdes profundidad de color pero obtienes mas nitidez, y bueno quiza te conforme.
suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.
SEO by vBSEO 3.3.2