Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ahora cualquier Diseñador se cree la quinta maravilla

Estas en el tema de Ahora cualquier Diseñador se cree la quinta maravilla en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estimados amigos de foros del web, despues de leer un comentario que pusieron en un post, acerca de que cualquier se cree diseñador, me trajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 12:00
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ahora cualquier Diseñador se cree la quinta maravilla

Estimados amigos de foros del web, despues de leer un comentario que pusieron en un post, acerca de que cualquier se cree diseñador, me trajo muchos recuerdos, tristezas y muchas dudas acerca de los profesionales en el Diseño ,como todos ya sabemos nadie nacio sabiendo, talvez nacio con el don para el diseño, pero unos no fuimos tran agraciados con este don, pienso que todos los que en este momento se dedican a el diseño empezaron por algo, talvez tratando de hacer aunque sea un pequeño dibujo en los programas de photoshop, fireworks,pain,corel, sin pensan nunca en convertirse en diseñador y ofender a estos grandes maestros, que como yo incluso, empezamos sabiendo nada de nada incluso ni sabian para que servian los programas, algunos tenian la nocion pero no el talento, la mayoria de los diseñadores e incluso gente muy capacitada no estudio para ser diseñador, su historia empezo en un maquina, donde un dia que no tenian que hacer, se sentaron y empezaron a jugar con los programas, cuando tenian alguna duda, preguntaban como lo hacemos los inexperto, al paso del tiempo de dedicarle horas nalga a jugar con estos programas, empezaron a desarrollar la habilidad para el diseño, donde unos, incluso a mi me ha costado mucho pero sigo adelante con el apoyo de muchos de ustedes, ya que la mayoria de los diseñadores que conozco no se forjaron en una Institucion, si no su talento lo hizo preguntando aqui, preguntando haya, leyendo aqui, leyendo haya, para poder ser lo que son, muchos de nosotros no tenemos el don de ser respetuosos, solidarios, amables para contestar alguna pregunta de una persona inexperta, que lo unico que quiere es aprender tal y como lo hicieron todos nosotros, talvez parezca estupidas las pregunta, para la mayoria pero no todos tenemos el coeficiente ni la inteligencia para descubrilos por nosotros mismos, por eso nos atrevemos a preguntar, pero ohh, que terror para nosotros si preguntamos y nos contestan, para que haces eso si no sabes,dedicate a otra cosa, contrata un diseñador, o simplemente contestan con mala gana y ofendiendo a los demas, en referencia a que los que se creen diseñadores ahora le quitan el trabajo a los verdaderos diseñadores, como dicen en mi tierra, EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE, si los verdaderos diseñadores son tan buenos en su trabajo, no hay porque tener miedo de los que no lo son, si es asi, estaria dudando de su capacidad y talento, si una empresa o personas no sabe valorar el talento de una persona, cambiandolo por un aprendiz, pues sus consecuencias tendra, LA CAPACIDAD NO SE MIDE por la persona, si no por su TALENTO Y ESMERO, Este comentario no es con el animo de ofender a nadie, solo es mi humilde opinion.
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Bill...

Vi que varios leyeron tu post, tambien veo que nadie respondio, al menos hasta este momento en que comienzo a escribirte.

Sabes.. Temenos la misma edad, eso creo que es bueno para partir de una base... Estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Respeto el esfuerzo, la dedicación, el esmero de muchos por comenzar en esta carrera, siendo tambien autodidacta y comenzando por sus propios medios, siendo buen observador, documentandose, preguntando...

Coincido que en algunas ocaciones, las respuestas que podria recibir alguien que predunta algo, no sea de la mejor predispocisión, peroe n fin, todos somos humanos y a veces, no es falta de respeto o menosprecio hacia alguin que no sabe, hay excepciones desde ya, pero cualquiera puede tener un dia no muy bueno y por ello decir algo medio ambiguo, o de mala gana... a veces pasa, y no esta bien, pero puede pasar.

Creo que todos tienen derecho a todo, todos deben tener una oportunidad, como personas todos somos iguales, sentimos, pensamos... Lo que si tienes razon es que no todos lo hacen de lamisma manera o tienen el mismo talento o facilidad para algunas tareas.

Aqui no creo que se tratara de menospreciar a nadie con otro post que anda por ahi sobre este tema, fue solo un caso de tantos otros que se dan hoy por hoy y fue expuesto aca para que se opinara..

Por ahi tu postura sobre "si los profesionales tanto saben, porque temen a los nuevos", en lineas generales asi decias, a mi parecer creo que una de las principales razones es el "costo" por trabajo que tiene un profesional experimentado, respecto de alguien que como tu dices, tiene tiempo libre u se pasa de nalgas aprendiendo un soft para sacar algo de diseño.. Que puede dar resultados muy buenos, pero por ahi entra la problematica...

Un profesional invierte gran parte de su vida en aprender, documentarse, invertir en su formación, asistir a tanto encuentro pueda, comprar tanto material de interes le permita su economia, en si, vive de esto y para esto. La diferencia es muy grande. La persona que depende de su profesion para salir adelante, desde luego tiene otro enfoque muy diferente del "negocio/servicio" del diseño. Sabe como es la jugada, sabe a que se enfrenta, es conciente en todo momento de su capacidad para brindar soluciones en tiempo y forma y eso tiene un precio especial, hay mucho valor agregado en la carrera de un profesional, no solo a nivel universitario, tambien en la calle, con sus clientes, experiencias.
Es muy diferente a quien tiene tiempo para investigar si pretende hacer de su nuevo ordenador un negocio.

"Si son tan buenos a que temen".. Pues no es temor, considero que es "tomar el asunto mas en serio" Porque razon? simple, quien se inicia siempre busca hacer su portfolio, tener referencias, asi funciona, y muchas veces sus costes son muy por debajo de lo que un profesional necesitaria para moverse. Eso afecta mucho, y los clientes, siempre algunos hay en busca de algo de ajuste en sus presupuestos, suelen comprar soluciones que quizá se ajusten o no a lo que buscaban, pero seguro que a menor precio. Y ahi es donde radica toda la polemica.

Demas esta decir que hay grandes artistas que quiza nunca pasaron por una escuela y sus trabajos son muy buenos, pero al margen de eso. Los costos son la base de la polemica. Y que cada dia la economia impulsa a muchos clientes a ser "conformistas" en ves de exigentes y muy puntuales, es parte de todo esto.

Para mi no siempre lo barato sale caro, pues eso lo escucho muy seguido. Hay de todo... Pero para terminar, para ser ams ilustrativo sobre el problema, lo sacaria del contexto y pensaria lo que hoy pasa.. Cuantos ingenieros trabajan hoy en taxis, cuantos años de su vida dedicaron a sus tareas y cuantos invaluables conocimientos hay acumulados en sus cabezas, y sin embargo, conducen taxis... Y asi muchos profesionales.

Creo que todos tratan de defender su terreno en si. Y mucho de lo malo que sucede tiene que ver directamente con las pretensiones que las agencias tienen. Andes debias ser un buen ilustrador y tenias trabajo asegurado, luego ya que esta debias conocer como vectorizar, mas adelante y porque no entintas y luego porque no agregas una letras y ya que esta porque no lo publicas a la web y de paso, que tal si ponemos un boton para contar las visitas... o mejor aun, que tal si colocas un formulario para enviar los comentarios de cada visitante... Entiendes a que voy verdad?
Antes los equipos de trabajo eran lo máximo, disciplica, coherencia grupal, se tratada de juntar los mejores en su area y cada quien apoyarse en el otro para sacar adelante los proyectos. Hoy siguen quedando equipos, pero quien va a negarme que cada quien, al menos un diseñador, no le ha dicho, "oye.. manejas todo el paquete macromedia verdad? y adobe, jejej supongo que si no? oye.. Action script 2 debe ser una papa para ti verdad? ahh.. y doy por hecho que conoces algun lenguaje del lado del servidor.." Y no seria de extrañar que te pidan experiencia en marketing y manejo de cuentas.

Eso saca de sí a cualquiera. Y eso es lo que hoy esta pasando. Y se refleja en todos, espero haberte dado al menos otra perspectiva del asunto. No significa que esto sea verdad, es tan solo una persección propia de la realidad y queria compartirla con vos y los demas.

Saludos y cuenta con mi apoyo para lo que pueda ayudarte.
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 14:21
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Bill Gates
si los verdaderos diseñadores son tan buenos en su trabajo, no hay porque tener miedo de los que no lo son,
nadie habla de miedo mi estimado bill, solo de que con la competencia desleal de algunos que cobran menos que que en el mercado laboral del DG los verdaderos diseñadores tienen que pagar pato por estos pero como dicen aca Busines son busines
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 14:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Dandole un giro, si un diseñador con establecimiento propio y digamos 1 trabajador.

1.- Renta local
2.- Telefono
3.- Agua
4.- Luz
5.- Internet
6.- Diversos Materiales de oficina
(escritorios, sillas, lamparas, papeleria, cutters, reglas, tintas y otros tantos)
7.- Equipo de computo con depreciación
(impresora laser/color, escanner, cámara)
8.- Vehiculo si/no
(mantenimiento, gasolina/aceites etc.)
9.- Sueldos (depediendo el pais/zona economica)
10.- Servicios a trabajadores
11.- Impuestos

12 .- Software

Ahora si hablamos de alguien que se desempeña en su casa igualmente tiene que hacer una lista de sus gastos para por lo menos saber cuanto debería ganar.

El problema es que muy pocos lo hacen, y cobran una X cantidad de dinero que a largo plazo no servirá.

Esa falta de planeación en los ingresos, al no saber cuanto cobrar les permite disminuir los costos y lo mismo sucede con la calidad al desconocer los sistemas de reproducción.

El esmero y el talento debe ir acompañado de una planeación a futuro, a largo plazo que le permitirá mantenerse, si bien es cierto hay mucha gente con talento uno no se ocupa de quienes estan en la competencia, sino de lo que sería mi propia incompetencia al no mejorar mis servicios.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:37
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bill Gate$ curioso tu nick... pero hombre! si de plano dices eso generalizando lo mismo se diría de: "Ahora cualquier Programador se cree la gran maravilla", o cualquier Ingeniero, Pintor, escultor, etc no es bueno generalizar... en cualquier profesión existen aquellos que se creen "la gran maravilla"... (la mayoria de veces sin serlo o tienen el ego demasiado inflado) asi que tranquilo man... eso se puede dar en cualquier área y no es exclusivo de una profesión...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:14
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Bill
Tus comentarios son muy válidos, para este tipo de tópicos también está abierto el foro, podemos debatir e intercambiar opiniones y en muchos casos estaremos de acuerdo.

Lo que plantea Derby en su thread "ahora cualquiera se cree diseñador" no es un ataque ni menosprecio por las personas inexpertas o autodidactas. Fue un comentario de un caso muy frecuente.

No es miedo lo que se expesa en ese tema. Para mi caso y en el de muchos diseñadores con más de 10 años de carrera es una reflexión pues el camino malo se ve venir para nuevas generaciones de diseñadores. Tampoco porque no esten capacitados para sobresalir, si no por el simple hecho de que restan oportunidades a personas que planificaron un futuro en base a una vocación. Con eso quiero decir que muchos diseñadores seguiran batallando diariamente por vivir de su carrera y poder costearse las posibilidades de seguir aprendiendo, además de prosperar, tener familia y poder mantenerla. No lo toman como un empleo pasajero, pero si para este largo trayecto de la experiencia se ven cada día más afectados por una mala remuneración producto de de que cualquier persona aceptaría un sueldo mínimo por ese puesto de trabajo.

La gran diferencia que yo veo entre los que se ubican en esas categorías
"ahora cualquiera se cree diseñador" y "Ahora cualquier Diseñador se cree la quinta maravilla" , es el tiempo, esfuerzo y constancia que le dedican a preparar una carrera. Esta puede ser producto de estudios superiores o de forma autodidacta, pero en ningún caso tiene que tomarse como un simple empleo del cual sólo se busca sobrevivir temporalmente.

Si cualquiera que se crea capaz de aprender Diseño, se pueda desempeñar satisfactoriamente y superarse cada día en este mundo, Bienvenido sea. Habremos muchos que sin importar el grado de instrucción los consideraremos como colegas. Pero si por el contrario ven el trabajo del Diseñador como un simple empleo del cual sólo podrán sobrevivir mientras vivan con sus padres, no pueden quejarse si los vemos sólo como esquiroles de un mercado saturado.

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:11
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
respuesta

yo solo podria agregar que un diseñador sea o no profesionista o autodidacta no se basa solamente en "horas nalga" cualquiera que abdique a ser diseñador debe al menos saber los fundamentos basicos del diseño y no solamente como decimos en mi trabajo saber poner filtros de photoshop uno detras de otro y haber que resulta.

una de los problemas mas comunes que he visto en las entreviastas de mi trabajo es muchachos que solo saben dibujar con estilo manga o que colorean una ilustracion con filtros, sin ni siquiera considerar si realmente todo ese trabajo tiene que ver con el concepto que les solicitan.

el ser autodidacta o no no importa porque en algun momento ser diseñador representa ser autodidacta, de muchas cosas lo unico que realmente es importante es trabajar con el conocimiento practico de trabajar por razon y no de trabajar sin razon

notodos los diseñadores son estrellas ni todos los autodidactas son malos simplemente existen diseñadores con un menor o mayor conocimiento asi que si lo que desean realmente es poder conseguir un empleo de mejor nivel es necesaria una mejor preparacion sea o no autodidacta

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 05:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Aqui creo que Caminante, SebastiFast y black tienen razones muy buenas para aportar.
Lo interesante de todo esto es que los puntos de todos aportan a dar un mejor entendimiento del problema y quiza no se si importe, pero a travez de todo esto poder encontrar donde esta la falla.

Le doy mis respetos a la frase de "si ven el trabajo del Diseñador como un simple empleo del cual sólo podrán sobrevivir mientras vivan con sus padres..."

No es el caso de todos, pero muchas personas encaran esta profesion como la resultante a querer hacer "algo extra" y como es de apreciar, "algo extra" significa que de alguna u otra manera "ya esta cubierto" y en mayor o menor medida su economia esta resuelta, la nueva tarea no implica "sacar adelante la familia + su estudio + su profesión" suele ser un "dinero extra" para poder hacer otras cosas...

Aparte, como dice black, ser diseñador no es solamente poner filtros de photoshop uno detras de otro y ver que resulta.

Las experiencias son muy importantes para dar la seguridad a los clientes que estan invirtiendo bien.
Ciertos clientes quizá puedan darse el lujo de descartar una tirada de impresos por considerarla "mala", a muchos otros realmente les seria imposible.
Muchas veces las experiencias frustradas de los clientes los llevan a no invertir mas!, desde luego que cambiaran al diseñador, pero quizá fue tan serio para su economia verse obligado a tirar su dinero que muchas veces tratan de olvidarse de invertir en esto. Puede pasar de un cliente dispuesto a invertir para crecer a uno más de los que prefieren no creer en la imagen, la publicidad en medios, etc.

En mi caso particular, quiza alguno leyo mi post de impresion de gran formato y supone que eso es lo mio, y si bien creo que el sol sale para todos, me duele muchisimo tener que ver cada dia más clientes nuevos que consultan amargadisimos si hay forma de arreglar alguna marquesina o anuncio permanente que le costó muchisimo poder encarar y termino por ser una terriblemente mala inversión. Y quizá no puede permitirse rehacer el trabajo, pero tampoco arrancarlo, lo cual termina siendo la pesadilla a ver cada dia de su vida hasta que el tiempo haga su trabajo y requiera mantenimiento por obligación.
No creo que las realidades sean tan distintas entre muchos de los paises, supongo que esto se repite.

Y que hacemos todos por cambiar esto? Damos lo mejor de nosotros mismos cada dia para enfrentar la situación y ganar la confianza de los clientes, como siempre pasó, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. Las referencias avalan nuestra seriedad y responsabilidad, pero en muchos casos los daños causados por principiantes generan cierta "patologia" que en varios casos hace que quienes tuvieron malas experiencias se resistan a reincidir en otra prueba. Y tu confias en ti, en tu capacidad y quieres demostrarlo, porque si traes nuevamente para este lado de la linea a alguien que fue desepcionado y le das lo que realmente queria, siempre se queda contigo, pero las condisiones para este desafio serán ya muy diferentes... En mi caso, en la lucha contra la desconfianza, me he visto obligado a arriezgar yo para demostrar que es un camino seguro. Y en algunos casos he salido maltrecho, no todos son de fiar.. Pero en algunos casos "si tu saltas, yo salto"

Esta en cada uno de nosotros animarnos a enfrentar las situaciones de cada dia para salir adelante, pero mucho antes "nuestro cliente" el cual confia en nosotros como asesores, prestadores de servicio, como lo que somos... Desde cerrado un encargo, cargaremos con su problema y velaremos por el para que su inversion descanse segura hasta llegar a sus manos de la única manera a esperar. Bien!

Chau, me siento muy a gusto con todos ustedes.
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 11:10
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias a todos por leer el post y por poner su comentario

Exactamente consido con todos ustedes, en si la culpa no la tiene el aprendiz ni el diseñador profesional si no el cliente, si el cliente escoje a una persona que se dice diseñador su consecuencia tendra al no haber escojido a un buen diseñador que le garantizara el trabajo, esto tambien piendo que se debe a los costos, de pagar a un diseñador 1500 dll por un sitio a pagar 8 por el mismo, pues la mayoria no se va por la calidad si no por la cantidad que tiene que pagar, es exacto que muchos tiene que pagar renta, luz, internet, a los que no pagan nada, ya que su centro de trabajo lo tiene en su casa, justifican los precios de muchos diseñadores, pero a lo que voy, es que hay tener sentido humano y entender a los que iniciamos, porque un buen diseñador no creo que se asuste porque sepa que yo me voy a dedicar al diseño, sabiendo el que tiene trayectoria , su portafolio y clientes tienen mucho prestigio, la cuestion sera del cliente de decidir con quien se va, y si el cliente se equivoca regresara con su diseñador de confianza, acuerdense que lo barato sale caro, y de los errores se aprende ,admito que no hablo de todos los diseñadores ni muchos menos del foro, ya que participo en muchos foros, y aqui en donde me toco ver que tocaran este tema, y por eso me decidi, por ejemplo yo soy abogado y hace poco mire que pedian una ayuda acerca de hacer un cartel,la cual no segui de cerca ya que estoy limitado en ese sentido,lo que si me quedo grabado fue, un mensaje que puso cierto forero DE iniciales CRTV, la cual no puedo poner por aqui, pero que pasa amigos, como pueden contestar asi, a una persona que solo pedia ayuda, si yo hubiera sido esa persona que pedia ayuda, me hubiera puesto igual o peor, si yo hubiera sabido que eso me contestarian, mejor no pregunto y me las arreglo como sea, al fin de cuentas el tema fue de un cartel que necesitaban para la FERIA EDUCATIVA DE UNA UNIVERSIDAD, donde celebran el dia del derecho, donde por falta de recursos no podian pagar a una persona para hacerlo, yo sin tener nociones le sugeri po correo privado, mi ayuda y trate de hacerle un diseño que al fin de cuenta se lo mande, y me respondio que le habia servido de maravilla a parte de otra persona que le habia envia otro en flash, pero me dio mucha alegria y gusto al saber que habia contribuido a una buena causa, que talvez no se acuerden despues de mi, pero eso se lo dejo a el, tambien les doy mi mas sincero reconocimiento a los que si apoyaron a este foreo, CAMIANTE, SEBASTIANFAST, GRABIELO, no pretendo polemizar a nadie ni mucho menos ofender, solo hablo de la realidad en este hermoso camino del diseño y de los que queremos aprender.
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 11:25
Avatar de naty....  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mano..... te lei y me has dejado komo una espinita dentro del corazon.... te senti komo triste.....

Pienso que tu mismo diste en el clavo.... LA CAPACIDAD NO SE MIDE por la persona, si no por su TALENTO Y ESMERO....

Es verdad no hay que preocuparse.. pero a la vez pienso que si.... la competencia es barbara... solo que las personas no lo ven de esa manera.... bueno en fin.. solo queda hecharle ganas a tu trabajo y demostrar que uno es mejor que el otro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 16:03
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Fue un comentario de un caso muy frecuente.

___
ni yo lo hubiese explicado mejor mi gran amigo sebastifast

y ademas conincido con caminante y black
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 16:21
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
"Lo barato sale caro", a veces carísimo, muy cierto...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 23:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues miren ... asi como alguien dijo por aqui ... hay muchos diseñadores inflados solo por tener carrera ... pero uno como dueño de una empresa necesitamos gente que venda ideas y no solo que haga bonitas firmas digitales para foros de discusion ...

Yo soy Veterinario titulado ... pero hace tiempo me llamo la atencion la flexografia y a eso me dedico ... al comenzar hubo muchos diseñadores titulados ( tecnicos, diseñadores industriales etc, etc ) pero la verdad ninguno me dio el kilo ... hasta que junto con mi esposa que ella si es una buena diseñadora grafica y pues ahora yo ... realizamos el trabajo y va muy bien ... tenemos clientes en los angeles y texas ...

Hay diseñadores que empiezan ... y necesitan de un trabajo y experiencia ... y nosotros necesitamos ... diseñadores que se entreguen y no solo esten sudando las nalgas sin hacer nada ... hace unos meses contrate a joven de 18 años que es diseñador de casa ... jajajaja ... osea que no estudio ... pero sabe muy bien su trabajo y nuestros clientes estan muy satisfechos ... por el momento le pago $ 4,300 x semana + comision ... que a mi punto de vista bien merecido se lo tiene pues gracias al pinolillo me va bien ...
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 08:02
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
El titulo sin capacidad es igual a nada. Como bién dicen por ahi en cualquier ambito hay "gente inflada o que creé que sabe más que los démas". Eso no le da derecho a ningunear a nadie.
Lo que pasa es que no hay que confundirse o tergiversar las cosas, el mensaje al que se refiere el amigo Bill Gates y el supuesto usuario mala leche "CRTV" soy yo. Hombre lo hubieras puesto tal cual "creativo".
Lastima que ese mensaje este editado, pero recuerdo perfectamente esa discusión en la cual me recordaron a mi mamacita y a Metacortex lo ofendieron menospreciando el hecho de ser Venezolano.
En fin tu opinión respecto a mi forma de ser es tuya y solo eso, me reconforta saber que también hay gente que opina diferente.
Así dejo el mensaje para no meter más leña al fuego, pero casi podria asegurar por tu molestia Bill Gates, que eres uno más de los usuarios "multinicks" que deambulan por estos foros.

jmacrosmx = Bill Gates


Pd. Ya no entrare en confrontaciones, espero que este mensaje no sea editado ni borrado.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:40
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buena puntada Creativo, jejeje, creo que tu eres el mentado usuario llamado mentirillas asi puedes evadir tu responsabilidad al contestar, pero no importa que companeros foreros opinen y digan el veredicto, yo no trato de crear problemas con nadie, al contrario solo quiero hacer amigos y mas amigos, con esta contestacion no te estoy retando y mucho menos ofendiendo solo aclaro para que los demas no se vallan con la finta, pero en fin, el tiempo lo dira.
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:43
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
jmacrosmx, si llegas a leer algun dia este mensaje, espero que aclares algo, porque ahora yo soy tu, jejejeje, y tu eres yo, que bonito..... cuidado con andarme quemando jejejeje
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 13:27
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Mi estimado galf98, haces muy bién en manejar tu negocio de acuerdo a lo que te vaya mejor, finalmente de eso se trata.
Solo quiero enfatizar nuevamente que en cualquier profesión hay buenos y malos, prepotentes y no prepotentes, flojos y trabajadores, eficientes y deficientes, etc. etc.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 14:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tal parece que se armo una buena revuelta en este post, gracias creativo por compararme con Bill gates, ojala yo tuviera todo ese dinero que tiene, jejeje

Creativo vs Bill gates

No hay porque pelear, mejor seamos buenos amigos, pero que quede claro que yo noy el buena amigo bill gates, yo soy jmacrosmx y punto, asi como creativo es creativo. saludos a todos
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 23:21
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos, yo creo que todos tenemos los mismos derechos de desarrollarnos laboralmente y cada cual debe elegir el mejor camino según considere.

Ya lo he comentado en otras oportunidades, nunca me molesta la competencia, son cosas que no se pueden evitar.
Yo soy dibujante, pero ya cambie de rubro 4 o 5 veces, claro siempre relacionado con el dibujo.

Cuando nos dedicamos a realizar un trabajo que nos va sustentar, si realmente nos interesa crecer y mejorar, la competencia sólo es un punto de referencia para saber donde estamos ubicados y de ahí en más plantearnos donde queremos llegar.

Aveces no comprendo algunos conceptos, que se quiere decir con ser un buen DG o dibujante, será el hecho de ser un perfeccionista al que no se le escapa detalle y derrama tiempo pensando en lo mejor y en no fallar jamás.

O el lograr un objetivo económico y poder vivir adecuadamente tal vez sin ser millonario pero si tener un buen pasar.

Estas dos cosas no siempre van de la mano,
¿cuál elegirían en caso de tomar una decisión?

Saludos
__________________
El Zorro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.