Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ajustar el monitor

Estas en el tema de Ajustar el monitor en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola gente quisiera saber como ajustar el monitor osea los colores a photoshop tengo un samsung de 22" lcd y una tarjeta grafica GetForce 8500 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Ajustar el monitor

hola gente quisiera saber como ajustar el monitor osea los colores a photoshop tengo un samsung de 22" lcd y una tarjeta grafica GetForce 8500 GT y cuando uso photoshop el blanco es cremita, le instale el natural color pro pero no es compatible, que me sugieren para hacer???

Les agradeceria mucho!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:02
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ajustar el monitor

Los perfiles por defecto que utiliza el photoshop deberían ser buenos. Prueba a colocar el perfil AdobeRGB para los colores RGB.

Tal vez necesites calibrar el monitor... Es difícil de decir así sin estar delante del monitor.

Saludos.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ajustar el monitor

Cita:
Iniciado por luisch125 Ver Mensaje
Los perfiles por defecto que utiliza el photoshop deberían ser buenos. Prueba a colocar el perfil AdobeRGB para los colores RGB.

Tal vez necesites calibrar el monitor... Es difícil de decir así sin estar delante del monitor.

Saludos.
Gracias por tu aoprte, a que dices calibrar monitor???, mediante el software del monitor o como??.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 22:21
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Ajustar el monitor

Aquí te dejo una pagina muy interesante sobre como calibrar el monitor...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 15:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ajustar el monitor

Hum, refuerzo la idea de que es complicado y más sin estar enfrente de él.

Aparte de software especializado, creo que tienes otras alternativas.
1) En tu monitor revisa la temperatura de color. (°K o unas barras de colores o algo así). Probablemente necesites variarla, tal vez está baja, como 5000°K, probablemente la tengas que cambiar a 6500°K.
2) Revisa si tienes instalado AdobeGamma en el panel de control, es un programa que tal vez se instaló al instalar Pshp.
3) En el se configuran bastantes cosas, entre ellas la temperatura de los grises, esto es que no sea frío o cálido. A ver si te sirve.
4) En tu Pshp, usa alguna configuración estándar segun el caso, para impresión, o quizá web.

Ojo, el adobbe Gamma modifica el perfil general usado por Windows, por lo que todo lo que veas en tu monitor se verá afectado. Esto es bueno, pero si ya tienes otras calibraciones probablemente no sea lo que buscas.

5) Revisa si tu monitor trae algún software especializado para el caso, o un perfil que puedas usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.