Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

ajustar una selección a las guias

Estas en el tema de ajustar una selección a las guias en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Tengo un problema con las guias y es que en algunos casos no puedo ajustar la selección, por ejemplo una rectangular, a la guia. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 06:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
ajustar una selección a las guias

Hola.

Tengo un problema con las guias y es que en algunos casos no puedo ajustar la selección, por ejemplo una rectangular, a la guia. Si coloco guias es precisamenta para selecciónar los pixeles que están comprendidos entrea las cuatro guias que pongo, dos horizontales y dos verticales para después con el marco rectangular seleccionarlos. El problema que muchas veces el marco no se ajusta a las guias y se coloca un poco más arriba o un poco mas abajo que la guia, y no me da la opción de ser exacto. ¿Alguien puede decirme porque? ¿Hay alguna manera de decirle a la selección que sea exacto y que se coloque donde yo pincho y no ni màs arriba ni más abajo?


¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 08:25
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: ajustar una selección a las guias

Normalmente la opción en cualquiera de los programas de Adobe esta en View y se llama Snap, ve a la ventana y activa esa opción, yo creo que eso es lo que tienes que hacer...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 10:51
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: ajustar una selección a las guias

A que programas te referis? Por que como dijo Hugo en Adobe se enceuntra ahi pero para cada programa el distinto... Si pudieras decir en cual se te presenta mejor..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 02:34
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: ajustar una selección a las guias

Entendiendo que te refieres a Photoshop...

Las selecciones se ajustan al pixel de la imagen, mientras que las guías pueden ponerse en el centro de un pixel. Cuando haces la selección, se ajustará al pixel y no a la guía.

Debes poner las reglas en medida pixeles y cuando vayas a poner una guía pulsa la tecla mayúsculas. De esta forma la guía se ajustará al pixel. Con la guía ajustada al pixel, la selección si se ajustará a la guía.

Saludos,
Pedro J. Sempere
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ajustar una selección a las guias

Gracias Pedro J.
Es exactamente lo que queria saber.

Muchisimas gracias.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.