Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

alguien sabe como hacer este efecto (Gif Animado)

Estas en el tema de alguien sabe como hacer este efecto (Gif Animado) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ola gente disculpen los inconvenientes kisiera saber si alguien sabe aser este efecto o me digan como se iama ven ese tipo de luz q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
alguien sabe como hacer este efecto (Gif Animado)

ola gente disculpen los inconvenientes kisiera saber si alguien sabe aser este efecto o me digan como se iama

ven ese tipo de luz q esta encima de la imagen i q brilla alguien me podria decir como hacerlo plissss
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 19:20
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: alguien sabe como hacer este efecto

Si no me equivoco es un GIF, donde en cada una de las imagenes vas desplazando un poco el efecto lumínico.
A ver si soy clara:
el gif lo realizas con varias imagenes: sólo que en la primera haces el efecto lumínico bien hacia el extremo superior izquierdo.
Luego colocas ese mismo efecto más llevado al centro, y así sucesivamente lo vas desplazando en la cantidad de imagenes que te interese.
Aquí tienes la forma en que puedes lograrlo.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 20:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: alguien sabe como hacer este efecto

Cita:
hola gente disculpen los inconvenientes quisiera saber si alguien sabe hacer este efecto o me digan como se llama

ven ese tipo de luz que está encima de la imagen y que brilla alguien me podría decir como hacerlo
escribir bien no cuesta mucho...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 07:19
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: alguien sabe como hacer este efecto

Bueno, debido a que es un procedimiento sencillo pero un tanto complejo he decidido hacerte un tutorial, me ha llevado un tiempo pero ayudará para varias consultas con respecto a las animaciones, espero que te sirva:


Paso número 1:
Primero vamos a conseguir la imagen a la cual le queremos colocar nuestro brillo. No saseguramos de que esta capa quede abajo del todo, llamemosla "FONDO". Una vez que tenemos en cuenta esto, creamos una nueva capa, llamemosle brillo, teniendo en cuenta que esta capa debe ser transparente..



Paso número 2:
Crearemos en nuestra capa transparente una imagen que simule un brillo. Para eso podemos hacerlo de una infinidad de manera, lo que vamos a crear es una linea blanca, con un "touch" de transparencia en su totalidad, y con más transparencia hacia los bordes. Yo aquí lo que hice fue hacer una selección rectangular, pintarla de blanco, borrar los bordes laterales y aplicar transparencia a toda la capa. Para agregarle un poco más de "realismo" le he borrado unas lineas en medio y al concluir he reducido su tamaño para que quede una linea fina semi transparente en blanco. También le apliqué a la capa que contiene nuestro brillo un estilo de capa con brillo externo.




Paso número 3:
Ya tenemos nuestro brillo casi pronto, solo nos queda inclinarlo un poco. Con la herramienta de girar le damos la inclinación que queramos. Luego lo llevamos hacia una esquina para comenzar la animacion del gif.



Paso número 4:
Bueno, aquí empieza la "magia" la animación, para esto debemos tener en cuenta varias cosas. Primero, para hacer una animación tenemos que tener en cuenta que será una imágen GIF, de lo contrario otra imágen no soportara lo que hagamos a continuación. Segundo, será necesario tener nuestra ventana de ANIMACIÓN abierta para visualizar los cuadros y asegurarnos que no esté activada las opciones: "CREAR NUEVA CAPA PARA CADA CUADRO NUEVO" ni "NUEVAS CAPAS VISIBLES EN TODOS LOS CUADROS" si las tenemos seleccionadas lo que pasará es que todos los cambios que hagamos en cada cuadro afectará por igual a todos los cuadros, de manera que quedarían todos iguales y no existiría animación, es por eso que deberán estar desseleccionados.

Bueno, tenemos nuestro brillo ubicado en la esquina superior izquierda, ahora pasaré a crear un nuevo cuadro en mi animación y se verá tal cual el anterior, lo que debo hacer es mover el brillo un poco en mi segundo cuadro.




Paso número 5:
Repetimos el paso numero 4 varias veces, es decir, creamos una 3ra capa y movemos un poco mas que nuestra segunda capa y así lo hacemos un par de veces más. No hay un número exacto de veces para hacer esto, cuánto más cantidad de cuadros tenga y menos se la separación entre el movimiento que le demos a nuestro brillo más fluida será la animación pero nuestro archivo pesará más también. Yo en este caso lo hice 6 veces simplemente.





Paso número 6:
Ahora los que no queda es regular el tiempo que pasa entre imagen e imagen, para eso vamos a la parte inferior de cada cuadro, por lo general el tiempo por defecto de Photoshop es de 0seg, para cambiar los tiempos solo basta con hacer click ahí y cambiar. Para cambiar todos los tiempos a la vez simplemente nos paramos en el primer cuadro, dejamos precionada la tecla SHIFT y pinchamos sobre el último cuadro pero a la altura dónde nos aparece el tiempo de manera de desplegar la opción para todos los cuadros. Yo le he colocado 0.1 seg.



Paso número 7:
Finalmente como no me ha convencido la transparencia que le di a la capa inicialmente apliqué más transparencia a nuestro brillo, para aplicar esto a todas las capas, hago el cambio en una de nuestras capas y luego voy a las opciones de animación y selecciono: COINCIDIR CAPAS EN TODOS LOS CUADROS, y ahí selecciono únicamente la opción ESTILO DE CAPA, y listo! el cambio que hice en nuestra primera capa se aplicará por igual a todas y todos mis brillos quedarán con la misma transparencia.





Paso número 8:
Ahora lo único que nos queda es guardar. Para esto necesito guardar de manera "especial" así no perderemos la animación. Vamos a archivo / guardar para WEB y dispositivos, y en las opciones nos aseguramos de que sea un GIF. Luego tendremos ahí varias opciones de configuración, la cantidad de colores que queremos que tenga (si son pocos colores el archivo pesará menos pero los degradados y la calidad disiminuirá considerablemente), si queremos el gif transparente y demás. Guardamos, nombramos nuestro archivo y listo.


Eso estaría siendo todo :), al menos a mi no se me ha ocurrido más, luego contanos a ver si te sirvió. Te dejo abajo el ejemplo de cómo me quedó a mi la imagen, teniendo en cuenta que lo hice rápidito no está tan mal. Luego ajusta los valores según tu imagen y según lo que quieras hacer, esto es solo un tutorial :) Puedes cambiarle la configuración o modo de la capa para resaltar los colores de la imagen de atrás en vez de realizarlo en blanco por ejemplo, prueba distintas cosas para el brillo, eso es sumamente personal, hay mil maneras de hacer brillos, mi idea aquí no era enfocarme demasiado en la manera del brillo sino en la animación. Jugá con los valores y los tipos de brillo y luego seguí los pasos de este tutorial que he hecho para realizar la animación. Después poné lo que hayas hecho para ver como quedó.



Jugando con los valores cambian las cosas...

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 23/12/2010 a las 07:27
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 09:33
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: alguien sabe como hacer este efecto

Ok gracias Valentina por este Tutorial lo cierro y se va a tutoriales (Gracias Valen ;))..

Tutoriales
__________________
Mientras todos ustedes duermen...

Última edición por Hugo Jr; 23/12/2010 a las 10:08

Etiquetas: efecto, gif, animados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.