Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Estas en el tema de alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, quisiera estar en contacto con alguna persona que quiera ayudarme en algunas dudas que tengo con 3d studio desde lo basico hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2002, 20:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Hola a todos, quisiera estar en contacto con alguna persona que quiera ayudarme en algunas dudas que tengo con 3d studio desde lo basico hasta lo mas avanzado.
Asi tambien tendriamos contacto de amistad.
Por favor ayudenme, se los agradecere bastante.

chao
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2002, 23:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Todo lo que estas necesitando esta aqui mismo en estos foros....a pèsar de que aveces "discutimos" creo que somos todos amogos...virtuales...pero amigos. Con respecto a tus necesidades con 3D Studio,yo podria ayudarte si preguntas algo "concretamente", o sea, experimenta con el porograma y a medida que te surjan dudas pregunta a qui en el foro te ayudare con todo gusto. No solo yo, hay tres amigos mas que "lidian" con 3D y saben mucho ( German Almaraz, Alfon y Daniel Perez ). Pregunta nomas....

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 13:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Gracias por tu afirmacion y estaremos en contacto, ahora bien yo ya he llevado 3d studio pero solo lo basico, y quisiera llevar algo mas avanzado y hacer efectos con luces y saber como hacer figuras humanas en 3d, lo que quisiera saber es como hago un efecto de luz como cuando el sol sale en las mañanas y se nota un brillo muy bonito.

Espero que me ayudes en esta duda.
trata de esplicarmelo de poco a poco, puedes enviar manuales y otras cosas.

gracias por todo.
chao, estaremos en contacto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 14:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

hola quisiera que me mandaras una relacion de software o programas que podrian servirme para crear modelos humanos, paisajes en 3d y los NURBS.
Espero que me puedas ayudar.
chao.
estaremos en contacto.
mi nonbre es jhonatan, mandame el tuyo.

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 23:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Hola

<a href='ir.asp?http://24.232.76.143/askelmar/tutoriales3ds/combustion/combustion.htm' target='_blank'>http://24.232.76.143/askelmar/tutoriales...</a>
<a href='ir.asp?http://24.232.76.143/askelmar/tutoriales3ds/olimpus/olimpo.htm' target='_blank'>http://24.232.76.143/askelmar/tutoriales...</a>
<a href='ir.asp?http://24.232.76.143/askelmar/tutoriales3ds/mesh_modeling/mesh_modeling.htm' target='_blank'>http://24.232.76.143/askelmar/tutoriales...</a>

Estos son links a tres tutoriales mios y que te ayudaran a empezar. Trato de hacer escenas sencillas y hacer &quot;pasear&quot; por la mayor cantidad de herramienteas posible para el mejor aprendizaje. En el tutorial &quot;monte olympo&quot;, estan los ajustes de luces y atmosfera que estas buscando, solo deberas variar los colores y ambientacion a tugusto pues ese se supone que es un paisaje &quot;marciano&quot;. Te aconsejo que empeces por el de las ballenas. Con el Combustion podras divertirte un rato.

Estoy construyendo una nueva pagina con mas tutoriales y otros contenidos pronto dare el Link.

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Muchas gracias tus tutoriales son excelentes y de muy buena explicacion y sobre todo no complicados, muchas gracias una vez mas, ahora quisiera que me mandes una lista de software que me permita diseñar figuras humanas en 3d, paisajes en 3d, y los NURBS.

Espero que me ayudes en esto.

muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 23:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Hola

Paisajes podes realizarlos con cualquier programa 3D. Pero si solo te interesa el &quot;paisaje&quot; hay programas que se especializan en la construcción de entornos, como el Bryce o el Vue'de spirit.

Con respecto a las Nurbs. Si bien el 3D Studio puede modelar con Nurbs francamente es &quot;insufrible&quot;, pero si tu objetivo es &quot;comprender&quot; las Nurbs, podes &quot;comenzar&quot; alli mismo. De todas maneras te recomiendo Rhinoceros para esta tarea ( obviamente el Maya o el Softimage son muy eficientes pero tambien mas dificiles para el que se inicia ).

Lo que me parece es que estas demasiado ansioso por aprender y estas salteando pasos de la curva de aprendizaje, yo te sugeriria que primero agotes todos los recursos del modelado poligonal y luego te metas con otros.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 09:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Gracias por tu consejo, lo seguire y empezare por la forma poligonal, ante quisiera que me ayudes en un trabajo, en la siguiente página:

http://www.geocities.com/alternativa4440/index.htm

encontraras una imagen de una mesa de billar, lo que quisiera preguntarte es que me dicen que haga que la mesa de billar en 3d ahora en la imagen veras el palo apuntando a la bola n°8 y podras ver una especie de brillo entre el palo y la bola, como puedo hacer para sacar este brillo, por un segundo, porque solo el brillo se vera cuando el palo choque con la bola.
como podria hacer esto.

espero que me ayudes.

gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 01:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Askelmar,que te olvidas de mi que humildemente por ahi tambien escribo, XDD
Generalmente para darle ese brillo a un objeto en 3dmax se suele utilizar la propiedad Aniscropic del mapa que le pones, realzando la seccion specular. Mietras mas es el valor que pongas, mas brillara a la luz. Tambien se puede utilizar un material rayraced, aunque ya ahi tu render se va a estirar, pero el resultado es bastante bueno. Para que te guies mejor, fijate en la parte de ayuda del max, y busca la sección texturas y mapas, ahi te explica bastante bien esas propiedades. De todas formas hace poco encontre unos tutos sobre manejo de texturas bastante buenos para principiantes que te explica basicamente como lograr efectos bastantes convincentes. Apenas los encuentre te los paso.
Saludos.....
http://www.amomymax.fwd.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Dorthweb
No me olvido de vos. Pero le perdi el rastro a tu pagina y por cierto hace rato que no te vemos por aqui.
No entiendo bien a que te referis en tu explicación sobre el Shader Anisotropic de 3D Studio. El &quot;Anisotropic&quot; es solo un shader que calcula los brillos especulares de diferente manera y que simula &quot;dispersion especular&quot;. Este cálculo es antiguamente conocido por Alias y Softimage e introducido a 3D Studio en forma de &quot;shader&quot; a partir de la version 3.Lo que no entiendo es donde encaja esto en la pregunta original del dueño de este post ( macromedia ). Pero siguiendo el nuevo rumbo de esta disertación, comento que la mejor forma de controlar los brillos especulares no es cambiando el Shader si no mas bien usando mapas de especularidad con los cuales se pueden lograr por ejemplo de aspecto hùmedo o vizcoso ( imaginemos la piel de un reptil por ejemplo o la de un pez o la del barro entre otras muchas cosas). El recurso de mapas de opacidad es tan viejo como el de los programas de 3D mismos pero no se porque motivo en 3D Studio Max son tan poco aprovechados a pesar de que el programa propone este tipo de uso. En mi opinion es que el principiante tiende a creer que la soluciòn es el cambio de &quot;shader&quot; lo cual es solo una soluciòn &quot;automàtica&quot; ya que tarde o temprano el shader pondrà un lìmite. En Lightwave por ejemplo, todo se resuelve con el Shader Phong ( optimizado y con ciertos &quot;touch&quot; de mejoras introducidos por Newtek ), pero utilizando los diferentes mapas y con las &quot;exelentes&quot; texturas procedurales que Lightwave provee sumado al texturizado &quot;multilayer&quot;, se logran texturas extremadamente realìstas cuyas caracterìsticas reflectivas y/o refractivas, reaccionan ante las diferentes condiciones atmosfèricas y luminicas sin necesidad de recurrir a ningùn shader, plugin o motor de render.
continùa===&gt;
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 16:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

....estas caracterìsticas ( entre docenas mas ), marcan la calidad, eficiencia y profesionalidad de un Soft para 3D.
Por lo tanto, si el amigo macromedia quiere renders y texturas realistas sin necesidad de tener que recurrir a plug-ins o motores de render, lo mejor es Lightwave. Si quiere modelar eficientemente con Nurbs, debe usar Rhino y si no quiere aprender programas separados para cada cosa que directamente se meta directamente con algún &quot;peso pesado&quot; que resuelva todo con eficiencia y calidad ( o sea Softimage o Maya ). Sin embargo, sigo insistiendo en que el principiante debe comenzar con 3D Studio y por cierto para reunir informaciòn acerca de este programa y lo realacionado con el en castellano uno de los lugares que recomiendo entrar es al sitio del amigo dorthweb cuyo link citó en su post y que es:<a href='ir.asp?http://www.amomymax.fwd.com.ar ' target='_blank'>http://www.amomymax.fwd.com.ar ...</a>

Un abrazo y suerte a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 16:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

....estas caracterìsticas ( entre docenas mas ), marcan la calidad, eficiencia y profesionalidad de un Soft para 3D.
Por lo tanto, si el amigo macromedia quiere renders y texturas realistas sin necesidad de tener que recurrir a plug-ins o motores de render, lo mejor es Lightwave. Si quiere modelar eficientemente con Nurbs, debe usar Rhino y si no quiere aprender programas separados para cada cosa que directamente se meta directamente con algún &quot;peso pesado&quot; que resuelva todo con eficiencia y calidad ( o sea Softimage o Maya ). Sin embargo, sigo insistiendo en que el principiante debe comenzar con 3D Studio y por cierto para reunir informaciòn acerca de este programa y lo realacionado con el en castellano uno de los lugares que recomiendo entrar es al sitio del amigo dorthweb cuyo link citó en su post y que es:<a href='ir.asp?http://www.amomymax.fwd.com.ar ' target='_blank'>http://www.amomymax.fwd.com.ar ...</a>

Un abrazo y suerte a todos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 22:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

...me gustaria saber porque miste4rios del del PHP...asp...o lo que sea...mi último post se repitio dos veces si yo solo lo envie una vez......bueno aprovecho para decir que en donde digo &quot;MAPAS DE OPACIDAD&quot; en realidad quise decir &quot;MAPAS DE ESPECULARIDAD&quot;...

Suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/02/2002, 01:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

Pues la cuestion era lograr el brillo de las bolas de pool y del taco, a eso venia. Tenes razón con respecto a comenzar con 3dmax ya que es algo que lo puede manejar perfectamente bien aquel que no tiene conocimientos sobre 3d. Muchos de los programas que hay tienen sus complicaciones y ya hay que saber sobre el entorno, etc.
Y todavia sigo buscando esos tutos sobre texcturas, que apenas los encuentre se los paso.
Un abrazo Askelmar y nos esamos viendo
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

hola, disculpa por no haber contestado antes tuve mucho trabajo que ni yo tuve tiempo de venir a escribir, quisiera que me ayudes porque en la red estoy buscando manuales de 3d studio sobre efectos especiales con las luces de 3d.
espero que me envies alguno de tus tutoriales o alguna direccion mas, gracias por todo.

hasta luego.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2002, 02:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: alguna persona que quiera ayudarme en 3d studio

bueno, paginas en castellano, con tutoriales y cosas para max, he encontrado muy pocas. En la mia hay pocos tutoriales, y son muy basicos, podes ver www.3dimens.com que ahi hay muchas cosas. Lo mejor que podrias hacer es comenzar a comprender el ingles ya que es el lenguaje &quot;madre&quot; y &quot;globalizado&quot; de toda ayuda que puedas nesecitar. En www.3dcafe.com tenes un monton de tutoriales, desde lo mas basico hasta lo mas complicado y algunos son en castellano.
un saludo.

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.fwd.com.ar' target='_blank'>http://www.amomymax.fwd.com.ar...</a>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.