Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

alinear capas de texto

Estas en el tema de alinear capas de texto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. estoy intentando hacer un menu horizontal para una web con photoshop, pero no consigo que haya el mismo espacio entre opcion y opcion, vamos no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 08:48
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
alinear capas de texto

estoy intentando hacer un menu horizontal para una web con photoshop, pero no consigo que haya el mismo espacio entre opcion y opcion, vamos no estan alineadas ¿como puedo que queden bien?

la altura la llevo bien porque puse guias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 09:46
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Cuando trabajas con Photoshop es importante simplificar todo lo posible manteniendo a la vez la individualidad de las capas para su futura reedición (Si esto fuera necesario).

Para los casos de los menú utilizo una sola capa de texto en la que escribo todas las opciones, luego voy agregando espacios entre opción y opción, los que copio y pego entre las demás opciones, ya que lamentablemente PS no tiene opciones avanzadas para el espaciado de palabras.

Otra forma y la mejor es escribir el texto como bloque, para esto selecciona la herramienta de texto y manteniendo el botón izquierdo del mouse presionado, dibuja el área delimitadora del bloque (esta será los extremos del menú). Luego abres la ventana de texto y en la pestaña de "parrafo" seleccionas la opción de "justificar todo". La desventaja es que no sirve cuando en el menú tienes opciones con más de una palabra.

Me es muy util ya que si quiero hacer un rollover sólo tengo que duplicar una capa y modificar el color o propiedades de fusión, etc.

Ahora la respuesta que seguro estas esperando es la siguiente.
En el caso de que el texto esta separado en varias capas, primero asegurate que esten distribuidas de forma ordenada y luego las enlazas. Después ve al menú de Capa>Distribuir enlazadas .

Saludos y suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.