Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

anuncio

Estas en el tema de anuncio en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. quisiera saber urgentemente lo siguiente ¿Cuáles son los medios más adecuados para comunicar un mensaje visual de una campaña publicitaria de un proyecto real? ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Zacatecas
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
anuncio

quisiera saber urgentemente lo siguiente

¿Cuáles son los medios más adecuados para comunicar un mensaje visual de una campaña publicitaria de un proyecto real?
ya que no tengo conocimiento alguno acerca de dicho tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 18:16
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: anuncio

te respondes tu mismo.. si no tienes conocimiento del tema entonces tu pregunta esta muy elaborada no crees.. jejeje

marketing y publicidad de la mano van, saber tu publico objetivo conocerlo primero debes y luego la publicidad usar.. salu2 (joda)

__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 23:53
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: anuncio

Además de conocer tu audiencia, como dice Muchillin, donde se hace un estudio demográfico para saber a quien le quieres mandar el mensaje, también dependerá del bolsillo del cliente pues hay tantas y tantas variables para aplicar en una campaña publicitaria y todo tiene un costo:

• Anuncios de revista (eso dependerá del estudio demográfico a donde pondrás el anuncio)
• Anuncios de periódico
• Carteles (el costo dependerá en donde los cuelgues)
• Anuncios monumentales
• Publicidad móvil (en transporte público, coches particulares, etc.)
• Correo Directo (por medio del servicio postal)
• Anuncios de televisión (lo más caro $$$)
• Email

Por experiencia te digo que un diseñador por si solo no comienza una campaña publicitaria. Para eso se vale de un equipo de profesionales con experiencia en su propio ramo, como gerentes de mercadotecnia, publicidad, analistas de datos y de mercado. A eso se le llama Agencia de Publicidad, ja, ja. Si es algo micro, como por ejemplo, la campaña para el restaurante de la esquina donde te contrataron para hacer el logo, no hay problema, el diseñador puede hacerlo, pero siempre tienes que sub-contratar más personas de todos modos para sacar adelante el trabajo. Por lo general a ese tipo de clientes TODO se les hace caro y quieren gastar la menor cantidad de dinero (yo los evito como la peste, ja, ja.).

Si me preguntas cual de los ejemplos que puse arriba, como dices tu, sería el más adecuado para una campaña...yo te contestaría que TODOS (a eso se le llama una campaña "integrada" que también incluiría spots en la radio, así hace uno más dinero, ja, ja.). Pero en esta economía, el cliente quiere más por menos y creen que con solo un canal de publicidad van a tener éxito. Cuando no obtienen los resultados que esperaban (ahora nos piden solo emails pues son baratos de producir y distribuir) yo les regreso el papel con el estudio que se les hizo y les recuerdo que escogieron su "campaña" en contra de nuestro consejo. Mínimo les sugerimos que utilicen tres canales publicitarios, para que lo que ves en la tele, lo encuentres en un cartel de la parada del autobús y entonces es más difícil que mandes el email al cesto de basura, ja, ja.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 06:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: anuncio

Me suena a tarea escolar... ¿cierto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 07:42
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: anuncio

A mi me suena de estos usuarios que postean una vez y luego no más.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 05:53
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: anuncio

medios más adecuados para comunicar un mensaje visual de una campaña publicitaria
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.

Etiquetas: medios, mensaje, proyecto, visual., campañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.