Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

APLICAR CAMBIOS en FREEHAND MX

Estas en el tema de APLICAR CAMBIOS en FREEHAND MX en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, estoy empezando con Freehand, pero me encuentro ya con un problema bien simple. Cuando hago un dibujo, por ejemplo, y quiero cambiar sus dimensiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 20:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
APLICAR CAMBIOS en FREEHAND MX

Hola, estoy empezando con Freehand, pero me encuentro ya con un problema bien simple.

Cuando hago un dibujo, por ejemplo, y quiero cambiar sus dimensiones con precisión (no tirando por los extremos), selecciono la figura, voy al panel Propiedades, pestaña Objeto, y allí, abajo, me aparecen las dimensiones y posición en X, Y. En las casillas de X e Y, por ejemplo, cambio la cifra (pero no encuentro un botón para aplicar los cambios...??), y cuando vuelvo a clicar el cursor en el lienzo, compruebo que ni se aplican los cambios ni se queda grabada la nueva cifra.

Ejemplo:
X está en 44. Cambio X a 50
Cuando regreso al lienzo, se convierte de nuevo en 44, el número inicial...

Me pasa lo mismo con los textos, que no se cómo aplicar los cambios de tamaño o de distancia entre letras, una vez metida la nueva cifra en las casillas de el panel Propiedades.

Ayuda por favor. Seguro que es una tontería...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 20:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: APLICAR CAMBIOS en FREEHAND MX

Te doy respuesta mañana. pues no lo tengo instalado en mi negocio, solo en el trabajo esta y como ya no lo uso mucho, quiero estar seguro que mi respuesta sea la correcta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 21:06
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: APLICAR CAMBIOS en FREEHAND MX

Bueno lo escribi pero algo paso y no subio, pero va de nuevo, X y Y no son para que modifiques el tamaño o dimensiones de tu objeto, son unicamente para cambiar de lugar ese objeto, es decir que cambias sus coordenadas nada mas, ahora si quieres cambiar sus tamaño debes hacerlo en donde esta Alto y Ancho, W y H ahi le cambias el tamaño y con enter se aplica y listo espero haberte ayudado..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 01:42
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Como te dice Hugo, esta casilla no modifica el tamaño sino la posición.

Freehand tiene un bug en la casilla de coordenadas de posición de X.

Para aplicar los cambios realizados en estas casillas solo debes pulsar intro. El problema está en la casilla X que no funciona siempre, para que funcione cambia el valor (también puedes usar operaciones como "+10" ó "/2" etc.) y después pulsa la tecla Tabulador, para que el cursor pase a la casilla de Y, si pulsas ahora la tecla Intro si que se aplican los cambios.

Si el cursor está en una casilla diferente de X, al pulsar intro se aplican los cambios de todas las casillas. Solo desde la casilla X no finciona.

Por cierto, no es un buen momento para iniciarse en Freehand !! su última versión es de 2004 y no actualizarán nunca más

Supongo que tendrás tus motivos, pero te recomendaría Illustrator.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Última edición por paolamurias; 22/04/2009 a las 06:14
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 18:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: APLICAR CAMBIOS en FREEHAND MX

Gracias, Pedro J. Efectivamente funciona apretando el intro. NO tengo problemas, por ahora.

Hugo Jr, creo que no se entendió mi redactado. Hablaba de posición en X,Y:

me aparecen las dimensiones y posición en X, Y

Se entiende mal al haber hablado de dimensiones antes en la frase, sin especificar también An y Al.

Gracias por vuestras respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.