Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Aplicar degradado a texto en freehand

Estas en el tema de Aplicar degradado a texto en freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, soy novato en freehand y algunos terminos no los tengo claro, porque el software esta en ingles y muchos tutoriales en español, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Aplicar degradado a texto en freehand

Buenas, soy novato en freehand y algunos terminos no los tengo claro, porque el software esta en ingles y muchos tutoriales en español, por lo que a veces me hago lios. Como tampoco entiendo muy bien los conceptos de objeto, propiedades y tal, y vengo de photoshop, del que entiendo un poco, pues me estoy haciendo un poco de lio. Lo que me ocurre es que creo un texto, le aplico un borde y un relleno, y a continuacion quiero hacer un degradado vertical sobre el relleno de dicho texto. En photoshop bastaba con hacer la seleccion de dicho texto y en otra capa aplicar el degradado, pero en freehand no se como hacerlo, y he buscado pero no encuentro una buena explicacion.

A ver si podeis echarme una manillo.

Graciasssss


Actualizacion: ya he conseguido averiguar como hacerlo:
Text > Convert to paths
y a continuacion añadimos un relleno y le aplicamos el degradado.

Ahora el follón lo tengo con las capas. Que lio.

Saludosss

Última edición por jemarquesini; 14/07/2008 a las 13:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:02
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Aplicar degradado a texto en freehand

En Freehand, a menos que sea un documento muy complicado (tipo plano, con carreteras, nombres de poblaciones, etc.) no se suelen utilizar las capas como en Photoshop.