Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Aplicar degradado a texto en freehand

Estas en el tema de Aplicar degradado a texto en freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, soy novato en freehand y algunos terminos no los tengo claro, porque el software esta en ingles y muchos tutoriales en español, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Aplicar degradado a texto en freehand

Buenas, soy novato en freehand y algunos terminos no los tengo claro, porque el software esta en ingles y muchos tutoriales en español, por lo que a veces me hago lios. Como tampoco entiendo muy bien los conceptos de objeto, propiedades y tal, y vengo de photoshop, del que entiendo un poco, pues me estoy haciendo un poco de lio. Lo que me ocurre es que creo un texto, le aplico un borde y un relleno, y a continuacion quiero hacer un degradado vertical sobre el relleno de dicho texto. En photoshop bastaba con hacer la seleccion de dicho texto y en otra capa aplicar el degradado, pero en freehand no se como hacerlo, y he buscado pero no encuentro una buena explicacion.

A ver si podeis echarme una manillo.

Graciasssss


Actualizacion: ya he conseguido averiguar como hacerlo:
Text > Convert to paths
y a continuacion añadimos un relleno y le aplicamos el degradado.

Ahora el follón lo tengo con las capas. Que lio.

Saludosss

Última edición por jemarquesini; 14/07/2008 a las 13:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:02
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Aplicar degradado a texto en freehand

En Freehand, a menos que sea un documento muy complicado (tipo plano, con carreteras, nombres de poblaciones, etc.) no se suelen utilizar las capas como en Photoshop.

La cuestión es que varios objetos que están en una misma capa se pueden organizar de forma diferente por encima o debajo entre ellos. Los objetos son independientes aunque estén en la misma capa, y con "modificar-organizar-traer al frente..." puedes organizarlos.

No obstante, si aún así prefieres utilizar capas te comento...

-Los iconos de cada capa en el panel capas... El primero es como el ojo de photoshop (muestra/oculta la capa). El segundo (circulito) muestra la capa en modo "esquema" (previsualización rápida). El tercero (candado) bloquea todos los objetos de la capa.
-Cuando tienes un objeto seleccionado, en el menú capas verás resaltada la capa en la que se encuentra.
-Con un objeto seleccionado, si eliges otra capa diferente a la suya, se cambia de capa.
-Para crear objetos en una capa concreta, solo seleccionala cuando no tengas ninguna selección hecha en el documento. Verás que en la parte derecha de la capa aparece el icono de una pluma, eso indica que es la capa activa.
-La capa guías, ya te puedes imaginar para que es (puedes colocar también objetos en esa capa y se convertirán en guías).

Pd.: si estas empezando con Freehand porque necesitas aprender el uso de un programa vectorial, te recomiendo que empieces con Illustrator (si aún no lo conoces). Freehand por desgracia no lo actualizarán más, y su última versión creo recordar que es de 2004.

Espero te sirva...
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.