Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

(Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Estas en el tema de (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Actualmente con la web 2.0 y la necesidad de realizar sitios que simulen situaciones reales nos vemos con ganas de usar una textura 100% realista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 09:34
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 22
De acuerdo (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Actualmente con la web 2.0 y la necesidad de realizar sitios que simulen situaciones reales nos vemos con ganas de usar una textura 100% realista tileable (para usarla como mosaico en el fondo),esto en Gimp es muy facil (es mas,es mas facil que en photoshop)

Primer Busquemos la imagen,yo tome esta:



Luego la corregimos (yo use la herramienta de sellos para la mancha amarilla,la herramienta de quemado y la opcion colores>balance de colores):


escalamos la imagen a un tamaño aceptable para fondo (puede ser 96x96px),ahora cortamos la parte que usaremos y la volveremos tileable con este filtro:

Filtro>mapa>mapear objeto

o si no te sirvio como esperabas prueba:

Filtros>Mapa>Hacer Enlosable o cerrar sin costura

Configuramos el filtro y recuerda despues de cada cambio usar la vista previa,es muy recomendable (ademas recuerda desactivar el punto de luz de imagen en la pestaña “luz”).

Ahora lo guardamos en el formato que mas nos convenga en cuanto a peso y calidad.

yo recomiendo usar el plug-in “save for web” ya que con el y FX fouldry Gimp se vuelve mas rapido a la hora de trabajar y pasa a ser una alternativa no solo al photoshop sino tambien al FireWorks.

PD: este tutorial es un port de uno de photoshop,sin embargo en gimp se hace esto mas rapido y de igual (puesto que GIMP esta mas preparado para gestion de color y posee mas cantidad de filtros por el hecho de usar los suyos y poder adaptar casi cualquier recurso,pincel o trazo a el),aca les dejo el link del tutorial original para photoshop:

http://psd.tutsplus.com/articles/how...ed-background/

OJO,en photoshop el proceso es mas largo y engorroso ya que photoshop no cuenta con el filtro que usamos.
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Última edición por joseomaker; 30/10/2010 a las 12:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 18:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Según yo, aun más simple es usar gimp-texturize.

Sin embargo excelente aporte y mejor trabajo al compartirlo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 18:52
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 59
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Filtros>Mapa>Hacer Enlosable

Aún estoy buscando eso en Photoshop xDDD Alguien sabe como es en inglés?
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 21:24
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 212
Sonrisa Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Filtros>Mapa>Hacer Enlosable

Aún estoy buscando eso en Photoshop xDDD Alguien sabe como es en inglés?
En Photoshop no hay filtro alguno, eso se hace a mano, lo que mencionan ahí es de otro programa!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 23:39
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 22
Información Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Cita:
Iniciado por marioStudios Ver Mensaje
En Photoshop no hay filtro alguno, eso se hace a mano, lo que mencionan ahí es de otro programa!!!
Es verdad,pero igual,bajar el GIMP no cuesta nada,yo empeze a usar y tal.

Cuando deje el software privativo y freeware para pasarme al libre poco a poco encontre soluciones,en mi caso GIMP para photoshop,Scribus para Indesign y inkscape para illustrator,es que empeze a aprender el verdadero diseño grafico,ya que gimp en esa epoca (estaba por la version 2.4) era dificil de usar y no tenia las facilidades de hoy dia,asi que empeze a aprender a hacer lo que mis 10 plugins de photoshop hacian por mi y aprendi a usar los perfiles de color y el CYMK ya que photoshop lo hacia por mi,ahora que a avanzado el software libre veo a gimp junto a photoshop pero sin CYMK,asi que diseño normal con gimp y inkscape y luego el SVG del trabajo listo lo abro en scribus o lo importo y lo cambio a CYMK.

es en verdad algo un poco mas tedioso pero una vez te acostumbra es igual de eficiente y mas barato.

vaaa,me sali del tema,pero,buneo,yo deje el link para el tutorial en photoshop,si entran veran que con gimp es mas facil pero los PS Users pueden hacerlo tambien.
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 01:06
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 59
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Oh!! supuse que sería PS a pesar de que lo aclaras al principio. Mea Culpa: predisposición subliminal!

Con respecto a lo que dices, un proceso más largo no puede ser más efectivo si trabajas con ello. Y eso conlleva a que, por supuesto, no es más barato tampoco.
Nunca he usado Gimp y una de las razones por las que dudo que lo use es porque no tengo tiempo para aprenderlo, pero por lo poco que he leido Photoshop si agiliza un poco más muchos procesos.

Pero repito: nunca he usado Gimp. Alguno por aqui puede evaluar ambos softwares? Acabo de comprarme una suite CS5 y me gustaría comparar...
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 10:16
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 212
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Gimp es muy bueno, pero obvio, años de investigación y técnología sobre Photoshop han dado buenos frutos, y aun así se van dando un agarrón, bueno, eso hasta antes del CS5!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 13:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Bueno si acabas de comprar tu Cs5, mejor ni le muevas, no vaya a ser que te des de topes con la pared

En mi humilde opinión el gimp está más o menos como estaba el Photoshop 7, antes de las Cs, aunque con una lógica un poquito diferente.

Para impresos, hay que darle la vuelta a la conversión a cmyk, ya que no la tiene (hasta donde sé).

Hay que tener en cuenta una cosa, que muchas funciones del Photochop, están dadas por pug ins, así que habría que evaluar que tantos pug ins puedo encontrar para cada aplicación, no me refiero a los que existan sino a los que en realidad necesite.

Un punto interesante es que la gran mayoría de proyectos requieren un número específico de herramientas; capas, recortes, máscaras, clonación, difuminados, perfilados, tipos de fusión entre capas. Probablemente fuera del filtro licuar... realmente ¿cuantas herramientas adicionales se usan en general?

Última edición por Rafael; 04/11/2010 a las 13:18
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 13:34
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 59
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Yo por ejemplo no puedo trabajar sin:
Máscaras, Capas y path.
Gaussian Blur, Lens Blur, Motion Blur, Sharpen (y sus variantes)
Me estoy acostumbrando peligrosamente mucho al Redefine Edge y al Content Aware hasta el punto que casi sustituyen al todopoderoso Clone Stamp Tool.
EL Burn y Dodge, los blendigs en capas, las acciones, la info y el histograma de imágenes. Levels, Curves, Hue/Saturation, Thereshold.

Uso muchas mas, pero creo que esas son las que si me quitan alguna me quedo con un dedo sobre el teclado con cara de "holaquetal?"

La integración del Bridge también me está dando mucha soltura.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 15:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Oye, Joseomaker, perdón que ya secuestramos el tema.
Ciertamente herramientas más refinadas, por ejemplo, mejores algoritmos para hacer enmascarados más precisos, son siempre bienvenidas.

De cuando en cuando hay saltos reales en las aplicaciones, no cosas como el 3D dentro de Photochop, eso no impresiona mucho, pero el Content Aware, ese tipo de cosas si son saltos importantes en la evolución de una aplicación.

Y si, la integración de un flujo de trabajo es muy importante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 20:28
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Salvo por el soporte nativo cmyk, Gimp es realmente un software muy potente. Todas las "exigencias" de wakkos y más se cumplen con él. Pero.... No es Photoshop.

La facilidad de uso es subjetiva. Para quien domina PS, Gimp es muy complejo. Igual que lo es PS para quien domina Gimp.

El "Content Aware" de PS, uff... ¡impresionante! Pero cuando se trata de redimensionado "inteligente" el plugin "Liquid rescale" de Gimp es mucho más práctico que su contraparte en Photoshop.

Gimp no es tan atrasado como un PS 7. Dos ejemplos: Con aquel requerías de Image Ready para hacer animaciones gif, con Gimp las haces directamente. Aquel tampoco tenía una herramienta de selección inteligente, Gimp tiene las tijeras de selección que salvo por la falta de una herramienta de refinamiento de bordes es tan práctica como la herramienta de selección rápida de CS5.

Ahora, Wakkos. El mejor consejo es el que te dio Rafa: si ya invertiste en PS CS5.. disfrútalo!

Sin embargo, si eres de los que te gusta investiguar y probar... como dice joseomaker, Gimp no cuesta nada. Bájalo para usar de vez en cuando... puede que alguna función que el tiene y PS no te sea útil en algún momento.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 20:34
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 22
Información Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Oye, Joseomaker, perdón que ya secuestramos el tema.
Ciertamente herramientas más refinadas, por ejemplo, mejores algoritmos para hacer enmascarados más precisos, son siempre bienvenidas.

De cuando en cuando hay saltos reales en las aplicaciones, no cosas como el 3D dentro de Photochop, eso no impresiona mucho, pero el Content Aware, ese tipo de cosas si son saltos importantes en la evolución de una aplicación.

Y si, la integración de un flujo de trabajo es muy importante.
Todo lo que han nombrado ya lo ahi en GIMP,GIMP actualmente es como CS3.

Ademas,los webmasters mas conocidos y famosos usan GIMP.

Si no tienen GIMP instalado y usandolo,no se daran cuanta que GIMP ya tiene todo lo que photoshop tiene en el CS3,excepto por los grupos de capas,aun que en diciembre con GIMP 2.8 esto se arreglara,GIMP si tiene para CYMK pero tenes que bajarle 2 plug-ins para ellos.

GIMP esta formado por Plug-ins,como el Notepad++ que es mejor que Dreamweaver pero como esta hecho para ser personalizado,por default viene menos potente,asi trabaja el software libre,configuras un poco y listo.

Y bueno,lo que importa no es el programa,un buen diseñador trabaja con cualquier programa. Eso si,para impresos no podes hacer la gracia de imprimir directo,tenes que usar Scribus para imprimir (es mejor que InDesign en gestion de color y sincronizacion con los demas softwares) ya que asi tenes mas opciones para gestion de color y formatos,ademas,puedes abrir tus archivos hechos en gimp y terminarlos de preparar en Inkscape y ya.

y en cuanto a cuantas herramientas se usan en general,pues:

-GIMP para las imagen
-Inkscape para vectores
-Scribus para maquetacion y diseño,tambien se usa para transformar artes hechos en Inkscape a CYMK y tambien las imagenes de GIMP. Tambien sirve para exportar PDF y demas.
-Blender para diseño y modelado 3D.
-OpenOffice como suite ofimatica.

y pues,con eso ya abarcas todo el diseño grafico ( ademas,todos esos programas interactuan entre si,como la suite adobe y microsoft office ) y como dice arthpix,es simplemente distinto,GIMP tiene cosas que PS no tiene para edicion en 2D,pero GIMP no tiene para 3D,asi que tenes que usar Blender para 3d (Que segun muchos es lo mejor del mundo para 3D,no mas tienes que mirar lo que se puede hacer).
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Última edición por joseomaker; 04/11/2010 a las 20:50
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 14:17
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Veo que estás muy dado al software libre y eso no es malo, pero tampoco debes sobredimensionar lo que hay, que digas cosas como 'los webmasters más conocidos y mejores usan gimp' te descarta automáticamente de ser imparcial, peor aún siendo que de los muchos trabajos que reviso de webmasters profesionales, no encuentro tutos casi de gimp pero si de photoshop, o hasta pixelmator, en fin.

Saludos y siga con su propio método, el mejor es el que nos gusta más.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.

Etiquetas: fondo, aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.