Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Archivo png con movimiento

Estas en el tema de Archivo png con movimiento en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Pues el asunto es el siguiente... Cita: Iniciado por paolamurias Los png están mas quietos que rulo de estatua....

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 12:35
Avatar de hCanté
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Archivo png con movimiento

Pues el asunto es el siguiente...
Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
Los png están mas quietos que rulo de estatua.
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 00:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Archivo png con movimiento

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Si, se mueven...pero solo si agito el monitor
Me hizo reir eta respuesta de logotype.

Una forma de darle movimiento a imágenes png es haciéndolo en Flash.
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:31
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Archivo png con movimiento

no son flash, eso es evidente, pero el hecho de que no funcionen online significa que tampoco son gif
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 10:16
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Archivo png con movimiento

Al insertar las imagenes desde PowerPoint me las mostraba sin movimiento,
tube que copiar y pegar directamente y ahi pude ver que si tienen movimiento !!

Un detalle que noté al abrir las imagenes en photoshop es que me
aparecen como index ... cosa que solo me aparece cuando abro un GIF,
en cambio al abrir un png cualquiera me las abre con el fondo transparente
y no indexada !!!
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 22:24
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Archivo png con movimiento

que rareza... es verdad que solo se animan si se las insertan en powerpoint... estuve buscando algo sobre la firma en la imagen "KMRA" y salieron un par de webs, pero no hablan de animacions en png ni nada parecido, los tutoriales que hay son simples y a todos los guardan como gif, asi que nose, aca les dejo la web si quieren ver capaz encuentran algo mas.. saludoss

http://hootytuts.com/tut_dls/1htms/kmra.htm
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 23:31
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Archivo png con movimiento

Hola,

A mi no se me mueven. ( solo moviendo el monitor como mencionó logotype )

No creo solucionar "el extraño caso de los PNG que se mueven".
Pero en mi opinion ...

Creo que esas imagenes fueron hechas hace ya algún tiempo, así como creo que es un problema poco frecuente en las herramientas Open Source. PNG es un formato abierto.

Leyendo la información del PNG dice que fué inventado para reemplazar el GIF, por problemas de patentes y soportando mayor cantidad de colores, y otros detalles. Y en algún momento iba a tener la característica de tener movimiento.

El problema es que nadie se puso de acuerdo y todavía parece que no estan organizados sobre cual sería el mejor PNG animado, (por que ya van sacando como 3 especificaciones diferentes, entre ellas el APNG y MNG)

En el intermedio de todo esto, al parecer salieron muchas versiones diferentes, cada cual creando su propia versión, con sus propias características. Así que me puse a investigar un poco mas a fondo el archivo internamente y observe que tiene un encabezado (header) dentro del archivo (imagen) que no es normal.

Dentro del archivo (imagen) (al verlo con el Block de notas) tiene la palabra gIFxNETSCAPE2.0, el gIFx significa que son datos extendidos que no pertenecen a un PNG formalmente, y el NETSCAPE2.0 es un una extension perteneciente a Netscape.

Así que buscando en la red ... llegue a una página de programación (algo sobre QT y KDE de linux y Netscape) que tiene esta pieza de código:

Código:
int QPNGFormat::user_chunk(png_structp png, png_infop,
	    png_bytep data, png_uint_32 length)
{
#if 0 // NOT SUPPORTED: experimental PNG animation.
   ....
	if ( strncmp((char*)data,"NETSCAPE2.0",11)==0 ) {
   ....
Así que creo que fué una versión del PNG experimental para Netscape que nunca llego a ser popular.

Según los mismos documentos, una de la observaciones importantes del PNG, es la carácterística que no importa si las extensiones no se pueden mostar o el programa nos las entiende (en eso se basa el formato PNG de fireworks). Simplemente caen en mostrar la imágen principal. Microsoft Office y Sun OpenOffice lo muestran animado por que "generalmente" tiene soporte para todo ... aunque no sea algo común.

En mi opinión ... si son archivos PNG pero tienen la característica de ser PNG con formato extendido, que no fué popular.

Saludos.

Última edición por HackmanC; 26/08/2008 a las 23:49 Razón: gramática
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 13:01
Avatar de oken  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Archivo png con movimiento

Os diré lo que pienso al respecto, aunque no hablo excátedra, eh.
Estas animaciones se hacen con imagenes "fijas" que pueden ser de cualquier formato, sean JPG, PNG, etc.
Al realizar la animación, se guarda como Gif. Si la abrimos como Gif, tendrá movimiento (el de la animación), pero si lo abres como PNG, o como JPG, saldrá la primera imagen de la animación y ésta será estática.
Cuando pueda enviar adjuntos, os enviaré la "disección" de estos GIFs.
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archivo png con movimiento

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Güenas,

(Creo que esto va acá)

Me llegó una presentación que tenía unos cuadros con movimiento. Como me interesaba saber cómo lo habían hecho descomprimí el archivo [1] y me encontré que eran imágenes "png".

Me puse a buscar en inet y encontré que las imágenes "png" NO tienen capacidad de movimiento, pero que había algunos otros formatos basados en "png" que si lo tenían.

Por las dudas de que sea otro formato de imágenes, pero cambiada la extensión a "png" chequié con un editor hexadesimal la cabecera y efectivamente corresponde a un "png"

Por las dudas abrí los archivos con GIMP el cual me motraró UNA sola capa (sin movimiento, obvio).

Luego pensé que tal vez había alguna macrito en el archivo de presentación que emulaba el movimiento, pero en una presentación vacía puse las imágenes "png" y efectivamente aparecían con el movimiento.

PREGUNTO:
¿Cómo se puede hacer para que la imagen png tenga movimiento?

Saludos.

PD: Si les interesa, esta noche subo esas imágenes a algún lado para que puedan ver de que estoy hablando

[1] Para descomprimir el archivo lo abrí con el OpenOffice.org Impress, lo guardo como .odt (OASIS para presentaciones), le cambié la extensión por .zip y luego lo descomprimo con 7-zip
posiblemte se refiera a esto pero solo funciona en Mozilla firefox h t t p : / / mozillaes.mozdev.org/otros/demos/aguila-sol/index.php
en efecto al mover una imagen se mueven las demas
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Archivo png con movimiento

El tema es viejo pero cree la cuenta especialmente para responder lo que encontré relacionado al asunto, y quiero aportar (devolver el favor) así que ahí les va gentes.

Mirando por ahí encontré este site:
[URL="http://animat.megabase.ch/es/index.html"]http://animat.megabase.ch/es/index.html[/URL]

Y como se dijo anteriormente y en el mismo site dice:
"Animat es un complemento Firefox para crear imágenes animadas en el formato Portable Network Graphics ( APNG). "

La pregunta es porque tiene tan poco éxito??
Lo he instalado y parece simple, con un poco mas de tiempo le voy a dar una mirada mas profunda y probar a ver que sale. Si alguien hace alguno que lo muestre a ver q tal!

Saludos y me doy las Bienvenidas

un ejemplo:

Última edición por okami02; 19/10/2010 a las 17:11 Razón: me olvide
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 18:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Archivo png con movimiento

Cita:
Saludos y me doy las Bienvenidas
Pues eso no se hace comúnmente
Yo trato de hacer eso cuando tengo la oportunidad, así que

¡Bienvenido! y gracias por el link.

Y aunque no es viable usar tecnologías no difundidas, es interesante darle seguimiento al tema
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:21
Avatar de ViccoLizcano  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Working...
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Archivo png con movimiento

En alguna ocasión recuerdo que respalde mis emoticons del MSN Messenger y había varios animados con extensión png (si no es que todos, no recuerdo). Pero de eso a saber como se hacen hay un mar de diferencia. :)
__________________
KNOWLEDGE is Power
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.