Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Área de selección en Illustrator

Estas en el tema de Área de selección en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: Me interesa conocer cómo es posible que en Illustrator se puedan seleccionar los objetos que están dentro del área de impresión. No me es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 11:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Área de selección en Illustrator

Hola:

Me interesa conocer cómo es posible que en Illustrator se puedan seleccionar los objetos que están dentro del área de impresión. No me es útil que se seleccione si el objeto toca el área de impresión, busco seleccionar sólo los que están dentro del área. ¿Es posible?

Estuve buscando desde ayer y he encontrado respuestas negativas. Por favor, solicito ayuda. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 11:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Creí recordar que se podía seleccionar solo lo que esta completamente dentro de una selección, si seleccionando de arriba abajo o algo así... Pero revisando en google parece que todavía no han implementado nada en la versión CC.

Esta es una de las cosas tontas (en mi opinión) de Ilustrator. Tal vez me equivoque.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Opino igual que tú. Es tonto dejar 1 opción fuera del programa que puede facilitar a un grupo de diseñadores o crear alternativas para solucionar problemas.

Bueno, quizá nos equivoquemos y sí haya forma de modificarlo. A seguir esperando. Gracias por la respuesta. Muy amable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 13:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Lo que se me ocurre es:

1) Seleccionar lo que está FUERA del área de impresión.
2) Picar Shift y seleccionar todo. Así invertirás la selección.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Hey! Buen truco. Gracias! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 20:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Para evitar futuros inconvenientes acostúmbrate a trabajar con capas. De esta manera podrás bloquear o invisibilizar lo que no quieras seleccionar, imprimir o mostrar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2014, 18:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Para evitar futuros inconvenientes acostúmbrate a trabajar con capas. De esta manera podrás bloquear o invisibilizar lo que no quieras seleccionar, imprimir o mostrar.
Tienes razón en ello. He utilizado tal técnica desde el día de hoy y da resultados... pero es incrementar la cantidad de operaciones para conseguir algo simple, ya que si Illustrator me ofreciese la opción se seleccionar sólo lo que está dentro del recuadro, no tendría que preocuparme en las capas.

Gracias y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2014, 18:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Digo, las capas son muy buenas, pero no necesariamente tienen que ver con una selección.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2014, 23:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Cita:
Iniciado por Rafael
Digo, las capas son muy buenas, pero no necesariamente tienen que ver con una selección.
No directamente, claro está, pero al final nada o casi nada "tienen que ver con una selección" salvo 1) las variantes de Seleccionar (que como podemos notar no resuelven el presente caso por sí mismas) y 2) habituarse a trabajar de forma organizada, en especial con software de diseño y DTP (si te descuidas un poco, en ocasiones se forma un caos de objetos en un abrir y cerrar de ojos). Por lo tanto el asunto no es cuestión de teorizar si esto tiene que ver con aquello, sino de evaluar si el recurso efectivamente sirve o no en determinado momento.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse a etiquetar cosas, a emplear capas, a aplicar estilos, a agrupar, etc.. Pero con el tiempo lo haces por reflejo y esto deviene en grandes ventajas en muchos sentidos que por obviedad no los menciono. Por ejemplo, es muy difícil que el problema descrito en este tópico le ocurrira a alguien habituado a hacer buen uso de dichos recursos.

Ahora bien, la gran moraleja de este mismo problema es precisamente que numerosas veces la tecnología se queda corta con necesidades específicas, y es entonces cuando todo depende de cuán inteligentemente empleemos lo que sí tengamos disponible en el presente. Esto pasa con las aplicaciones, pasa en la vida y en TNT.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Tienes razón en ello. He utilizado tal técnica desde el día de hoy y da resultados... pero es incrementar la cantidad de operaciones para conseguir algo simple,
Hola, mi sugerencia no era para que la aplicaras en ese momento, sino para que te acostumbraras a trabajar de cierta forma.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
ya que si Illustrator me ofreciese la opción se seleccionar sólo lo que está dentro del recuadro, no tendría que preocuparme en las capas.
Pero no la ofrece, cierto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Sí, metacortex, es cierto. No ofrece un modo de selección diferente. Y tienes razón el de acostumbrarse a utilizar capas, ya que crea orden y disciplina.

Gracias por las sugerencias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 01:07
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Al principio cuesta un poco acostumbrarse a etiquetar cosas, a emplear capas, a aplicar estilos, a agrupar, etc.. Pero con el tiempo lo haces por reflejo y esto deviene en grandes ventajas en muchos sentidos...
¡¡¡Y TANTO!!! Es igual que en Photoshop, organizando el documento en capas con nombres expresivos y agrupando las capas en carpetas ganas eficacia y ahorras tiempo.

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.