Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Armar Compu para Diseño y Animación 3D

Estas en el tema de Armar Compu para Diseño y Animación 3D en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hoola buenas a todos ... La verdad es que en este momento estoy pensando en armar un computador que pueda satisfacer de buena manera las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 19:06
Avatar de juanpablolh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Armar Compu para Diseño y Animación 3D

Hoola buenas a todos ...

La verdad es que en este momento estoy pensando en armar un computador que pueda satisfacer de buena manera las aplicaciones de diseño y animación 3d (photoshop, illustrator, 3d studio max...) La gran pregunta es ¿Quien que tenga conocimientos técnicos en el hardware necesario me puede orientar a lo que necesito?

(He recivido comentarios de varias personas diciendo que los mac ya no son lo que eran antes dentro del área del diseño y para comprar uno que realmente funcione bien hay que invertir cerca de 2 millones de pesos (cerca de U$ 4000 en chile) y que hoy en dia se puede trabajar con Pc sin ningun problema ¿que opinan de eso?

eso es todo chalupa ! ...

Última edición por juanpablolh; 08/12/2006 a las 19:08 Razón: corrección de cifras
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 21:03
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

Hola juanpablolh este tema debería de ir en el apartado de hardware pero bueno jeje.

Desde mi punto de vista como diseñador gráfico (photoshop, freehand, dreamweaver,flash), técnico de cps y comercial de ordendores.... Te recomiendo por encima lo siguiente.

- Procesador Intel Core 2 Duo E6400
- Placa base Asus o Gigabyte con soporte SLI
- 2 gigas de ram DDR2 533 Mhz Kingston (las hay más rapidas pero debido a su alto coste así es más que suficiente por ahora)
- Tarjeta gráfica Nvidia 7900 GS o 8800 de 256 MB DDR3 si te la puedes prmitir. (El soporte SLI permite dos iguales en paralelo pero me aprece exagerado).
- Disco duro Seagate de 250 gigas SATA2 (Capacidad de sobra a no ser que edites video, en ese caso dos iguales de ese modelo)

Bueno creo que ya está dicho todo, por lo menos para que te hagas una primera idea.
Respecto a los macs soy usuario de estos, tengo un imacg4 y de maravilla, pero desde que hace un año Apple cambio su hardware a aquitectura de micros de PCs, por mucho que lo nieguen estas pagando un dinro por un pc con la carcasa de un mac, y eso pues a fecha de hoy no merece la pena a no ser que seas muy muy fanático de mac o quieras ahorrar con el conjunto de ordenador/pantalla.

Una buena opción si al final te decantas por estos es e Imac Core 2 Duo con pantalla de 24", que ronda los 2000 dólares y de características parecidas a las que antes te comentado.
Eso sí olvidate luego de poder ampliarlo... a mí me ha ocurrdio con mi mac, pero al ser procesadores de los antiguos aun le queda vida pese a ser viejo.

Enfin, espero te vaya quedado el tema más claro.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 17:41
Avatar de juanpablolh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

Gracias halukar en verdad me ha servido tu información ... para la próxima postearé en la sección de Hardware jejeje =) no me había fijado en eso ...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 18:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 110
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

veo que tienes grandes problemas amigo, te voy a contar algo, por k estas algo desorientado y sin nada de experiencia,,

en mi negocio tenemos cerca de 20 computadoras para diseno, inclulledo todos los programas y finalidades k mensionas,,

aramar una maquina probablemente para escrivir navegar en la internet o para tu casa este bien, pero para un entorno profesional nada de armadas

PC o Workstation, Armada de Marca cual es la diferencia aparte de el dinero

bueno armada o generica,,dejame decirte algo,,la palabra clave es estavilidad,,una maquina generica la armas de esto y lo otro si tienes suerte te queda medio bienn,,en cambio las companias grandes como dell, ibm, hp, gastan millones y personalizan partes para conseguir una gran compativilidad de componentes

eso k tiene k ver con mi vida diaria?
bueno arrmas tu maquina tienes pantallas azules de windows a cada rato y ni hablar de los problemas de temperatura e inestavilidad si te vas por el lado de amd, y en resumidas cuentas te la pasas peleando con la maquina de esta manera entorpeciendo tu trabajo y dejandote sin creatividad,,

no dudo k alla personas buenas integrando componentes,,pero ni remotamente mejor k una grande empresa con toda la experiencia del mundo,,

pc o workstation
bueno una pc regularmente esta arrmada de la forma mas barata posible para una rapida venta en masa y componentes chafas

worksatation
son mas caras no se escatima en precio, buses redundantes, procesadores redundantes memoria redundante, sistemas de ventilacion por turbina, no hacen ruido, targetas de video quadro fx(tienes k sentirlas en 3d,, otro mundo, en resumen cada tornillo de estas maquinas esta pensado para ser una workstation,,no para ahorrar dinero,,

K ventajas me da una workstation de marca prestigiada?
Nosotros usamos workstation Dell 630 todas igualitas, procesadores dual xeon 3.2, 4 gb de ram dos discos duros en raid de 10 mil revoluciones para el arranque targetas nvidea quadro fx 5500 ,,

lo k te puedo decir es k no recuerdo la ultima pantalla azul en mi vida, super estables, mas k las dual g5 mac(tenemos una de estas para pro tools), realmente te consentras en tu trabajo da gusto trabajar con ellas, trabajas con animo, y no se diga nada de la velocidad o las prestaciones,,

la presentacion de estas maquinas esta de lujo cuando un clinete entra a nuestro entorno de produccion las maquinas apantallan bastante y se nota k eres un pro,,

te puedo conseguir una maquina dell 630 por alrededor de 1000 dls mas envio a tu pais,,algo como dual 3.0 con una quadro fx 900,, mas o menos asi, cotiza arrmarla y e vas a gastar mucho mas de eso y te asguro una maquina arrmada no es tan buena idea para un entorno profesional
__________________
www.dvmexico.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 19:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 110
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

Respecto a los Intel Core 2 Duo E6400,,bueno dejnme decirles algo la linea XEON es el papa de los pollitos de los procesadores de intel,,estos son para uso rudo y dudo k este Intel Core 2 Duo E6400 te de el rendimento de un solo xeon a 3.2

quieres saber k tan bueno es el procesador XEON?

bueno mac acaba de quitar los g5 y meter xeon a sus maquinas,, al buen entendedor pocas palabras

error de mac?,
pues no yo desde hace tiempo notava mucho mas rapidisima mi dual xeon 3.2 en los renders k la mac dual g5 2.7 k creo k es lo mas rapido a lo k llego el g5,

entonces mac perdio pc gano?

a mi punto de vista mac gano,, por k esto les permite reducir precios en las laptops con los procesadores de intel les permite ahorrar energia hacelas mas chicas etc muchas ventajas en las workstation no se dija,,solo dejen k tengan en sus manos una mac con dual xeon,,a mi hasta las lagrimas se me salieron cuando le puse las manos a una

mac = win

nope, windows al ser el sistema operativo mas usado nunca dejara de tener mas ataques y problemas con bichos y cosas raras

osx al ser un sistema elitista es decir solo un grupo priviligiado rara vez tendra problemas, aparte de k muy inteligentemente se fusilaron muchas cosas de linux haciendolo asi un sistema increiblemente seguro,,desgraciadamente parace k mac no anda muy bien con macroadobe, actualmente los programas de macro adobe no corren muy bien en mac,,tenemos grandes cuelgues por ejemplo con after effects en mac ya k no maneja la memoria de forma adecuada y se cuelga,,

actualmente mac es lo mejor de lo mejor en audio gracias a pro tools,,,,por el otro lado las workstation basadas en pc a nuestro humilde punto de vista son la mejor opcion en video por la rapidez y varidad de programas y ahun ma simportante k esto la variedad de personal y facilidad con la k lo encontramos en pc,,abundan personas k saben manejar las pc,,en solo 1 dia consegumos expertos en muchas materias cuando nececitamos nuevo personal,,

para encontrar una persona experta en pro tools en mac por ejem tubimos k traer a alguen k vivia a 2,000 km de nuestra ciudad, conseguirle casa pagarle muy bien, en general el personal para mac es extremadamente escaso y eso es importante para cualquier negocio
__________________
www.dvmexico.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 11:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

guaum y yo que mi athlon 1400+ pense que era feliz! :( bueno almenos me sirve para lo que yo quiero :)
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 17:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 110
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

bueno la mayoria aqui piensa en si mismos, pero en un entorno de trabajo cuando le pagas un sueldo a alguien o varias personas, y las maquinas se la pasan descompuestas o dando problemas en un corto tiempo pierdes mas,,por tiempos muertos
__________________
www.dvmexico.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 12:03
Avatar de juanpablolh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Armar Compu para Diseño y Animación 3D

Entiendo que el procesador Xeon está buenísimo pero cuesta 900 Dólares en Chile :( !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.