Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Aumentar resolucion de foto...

Estas en el tema de Aumentar resolucion de foto... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Necesito saber como puedo, de la manera mas sencilla, aumentar la resolucion de una foto que ya tengo guardada en una carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Aumentar resolucion de foto...

Hola a todos:
Necesito saber como puedo, de la manera mas sencilla, aumentar la resolucion de una foto que ya tengo guardada en una carpeta de mi computadora, es un requerimiento muy serio para poder usarla en una gestion de emigración por internet. La foto actual esta en formato JPEG con una resolucion de 291X288 y debo llevarla a una resolucion de 320X240 o 300X300 en el mismo formato JPEG.
Gracias a todos y espero me ayuden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 12:34
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 7
Cuco:

Lo puedes hacer con algun programa de edicion de imagenes vectorial.
Personalmente uso ADOBE ILUSTRATOR en cualquiera de sus versiones.
Una de las cosas que hace este programa es darte la posibilidad de agrandar y reducir fotos y graficos sin distorsionarlas.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

ARIEL CRIPPA
www.armandoweb.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 13:35
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
En Photoshop.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 14:51
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
¿? se puede , yo pense que no se podia xD
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 18:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, San Martin
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Con cualquier programa para editar imagenes, yo utilizo photoshop, podes ir a Imagen o Image (si esta en ingles) en Menu y en Tamaño de imagen o Image Size pone la resolucion que necetas en pixeles, y la guardas en el formato que quieras, por ejemlo jpg. Tene en cuenta que al aumentar el ancho tambien varia el alto proporcionalmente.

Ojala te sea util
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 08:38
Avatar de TKDGABY  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo utilizo el potoshop. cuando abres la imagen te vas al menu imagen, luego al tamaño (size) alli le das la resolucion que necesitas en pixeles, fijate que te mantiene la relacion en alto y ancho, y luego la guardas en el formato que tu quieras ej. gif, jpg
ojala te sea util
__________________
TKDGABY
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 17:41
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno segun lo que quieras hacer con la foto, si lo que quieres es hacerla mas grande para un cartel panorámico por ej. Podrías ampliarla en photoshop de la siguiente forma.

Te vas a Help>Resize Image

Te saldrá un asistente y te ira preguntando para que quieres tu imagen si para la Web o para Impresión, entonces tu ya vas seleccionando.

Luego de ello Te saldrá a que resolución la quieres y conforme vas seleccionando te va diciendo para que podría usarse con esa resolución.

Luego te saldra un cuadro para seleccionar la calidad de tu imagen Bajo-Medio-Alto. Ya segun tu lo que necesites le das.

Y listo.

Espero que te sirva.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Las proporciones del formato puedes elegir conservarlas o no... y siempre que aumentes el tamaño de la imagen original vas a interpolar y perder calidad, aunque no se notará mucho y si no hay más remnedio... :-p
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar resolucion de foto...

hola, tengo un problema que no se si tiene solución, partiendo de que no tengo ni idea de fotografia.
resulta que cuando me casé, me hicieron un reportaje muy guapo, bueno pues 3 años despues quiero hacer un par de fotos desde el cd que me dieron con las fotos y cuando intento hablar con ellos ya han cerrado y no existe esa empresa, bueno me voy a otro estudio y me dicen que las fotos del cd están echas a muy baja resolución y que no me las pueden inpromir con calida.
me pregunto si alguien del foro me podria echar una mano y decirme si hay alguna solución posible. muchas gracias a todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 15:35
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 102
Respuesta: Aumentar resolucion de foto...

Primero que nada, lo mejor es que hubieras abierto tu duda como tema nuevo ya que este mensaje es muy viejo, bueno al asunto.

No hay solución posible tratando de imprimir a partir de las imágenes del cd. Esto porque como ya te mencionaron son de baja resolución porque fueron creadas para visualizar en monitor.
Para hacer una impresión de calidad debes contar con las originales de alta resolución o bien los negativos.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.