Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

Estas en el tema de Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web" en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo algunos cambios en uno de mis sitios y he elegido un color para el fondo y algunas secciones que es el seguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

Hola,

Estoy haciendo algunos cambios en uno de mis sitios y he elegido un color para el fondo y algunas secciones que es el seguiente: #3B515F. La cuestión es que el Photoshop me muestra un aviso en forma de cubo donde si doy click me dice "Aviso: No es un color compatible con web". Sin embargo, tengo éste como color de fondo y en algunos banners de la web y se ve bien, al menos desde casa y dos ordenadores más que he podido probar.

¿Debo cambiar el color de todos modos o debo ignorar el aviso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 20:10
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Re: Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

Si te ha funcionado diría ignora el aviso, pero creo que los avisos siempre tienen algo de razón, usa una paleta que se mas amplia que solo colores de web o guarda el archivo (imágen) con otra opción que no sea "guardar para web", en fin la mejor forma de aprender es hechar a perder, jejeje. es borma; intenta, experimenta tu eres quien decide.
Suerte!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 02:53
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

El problema lo tendrás a la hora de usar ese color en tu web, no como imagen, sino como fondo de una celda o de una capa. Esto se debe a que no todo el mundo tiene los monitores configurados igual y los tonos pueden variar, de ahí que en photoshop y en otros programas se hable de colores seguros para web.
Recomendación. Sigue usando tu color y si necesitas un fondo usa una imagen gif de 1x1 pixel de ese color.
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 16:58
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

los colores seguros para web eran los que no provocan errores en los monitores con 256 colores... creo que en algun recondito lugar de Africa, puede que tengan problemas con tu fondo, lo peor que puede pasar es que cambie ligeramente de un color a otro mas opaco o brillante...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 06:07
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

bueno esta es la explicación formal de Adobe:

"Los colores compatibles con Web son los 216 colores que utilizan los navegadores independientemente de la plataforma. Cuando el navegador muestra la imagen en una pantalla de 8 bits, cambia todos los colores de la imagen por esos colores. Los 216 colores son un subconjunto de las paletas de color de 8 bits de Mac OS. Trabajando sólo con estos colores, puede estar seguro de que la imagen que está preparando para Internet no se tramará en un sistema ajustado para mostrar 256 colores."
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aviso Photoshop: "No es un color compatible con web"

Gracias por vuestras respuestas.

Entonces interpreto que da igual si se trata de una imagen con el color en cuestión o de, por ejemplo, una tabla con el color como fondo puesto en formato RGB, si el monitor es de 256 colores no va a haber diferencias, ¿me equivoco?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.