Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con el administrador de color en corel

Estas en el tema de Ayuda con el administrador de color en corel en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos! Traigo una duda importante que espero que algun profesional me ayude a resolverla, pero pues antes le expondre como esta el show. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con el administrador de color en corel

Saludos! Traigo una duda importante que espero que algun profesional me ayude a resolverla, pero pues antes le expondre como esta el show.

Lo que pasa esque hize un diseño en Photoshop para una portada de un libro, usando fotografias y colores institucionales, lo guarde en jpg al terminar y lo importe al corel.

Tonses ya ven que el corel te cambia los colores de un jpg, bueno lo transforme a CMYK y se arreglo, todo bien hasta el momento.

Saque 3 impresiones de prueba y bien, voy bien. Cuando lo mando a imprenta, en la pc de la imprenta se cambiandrasticamente los colores, osease ke se llenaba de CIAN y ha me asuste pero recorde el administrador de colores en herramientas/adMinistador de color; tonses ahi ya te salen los perfiles de color el defoul o ya predeterminado seria RGB interno> Impresora compuestaCMYK>Emulacion de salida en monitor (del lado derecho), del lado izquierdo seria activar las separaciones de offset.

Tonses la cosa radico en que tenia nomas activado el perfil de separaciones offset y ya al activar los otros 2 se arreglo el color, ha pos chilo, tonses me dice el de la imprenta: "Pero ya mandamos a hacer las placas de separaciones", Noooouu pego el grito en el cielo y casi golpeo al de la imprenta.

Pues total, mi duda radica en esto, yo hice varias pruebas de impresion en epson c65 con los 4 cartuchos (CMYK) y salio bien, tonses mi pregunta del millon es: ¿La impresora OFFSET no le importa el administrador de color del corel predeterminado? es decir ahun si se hubieran mandado a hacer las placas con la configuracion de administrador de colores como yo lo deje hubiera salido fiel el color, o de igual manera me los hubiera cambiado? (porke de un color purpura oscuro que es el color institucional,me lo dejo azul marino).

Espero averme explikado, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 11:12
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
ya viste las placas?, yo cuando mando a sacar los canson para las placas me sercioro que los colores sean los que le di en la paleta, ya si depsues se me desconfiguran los colores cmo a ti te pasa lo areglo pero eso si , nunca probe con mandarle al impresor cuando tenga estos problemas,

pero si los valores que le diste en la paleta son los que viste en tu monitor entonces no hay problema simpre y cuando este estaba bien configurada
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por responder.

En efecto si cheke las plakas y estaban azulosas

Lo que pasa esque al viejito chingado este le dije mire asi tiene ke kedar el kolor (ya despues ke repare al adminstrador de colores)y me dijo si esta bien, orale pues le dije.

Pero al dia siguiente que regreso me encuentro en el monitor otra vez la plasta cian y me llevo la smanos a la cabeza : Me quiero volver chango, dije, y con la carota de tonto me dice ya sake las plakas, Nooouuuu pego el grito en el cielo, y pos sako una prueba y en efecto salio azuloso en lugar del lila institucional, pero pues fue porke el viejito maldito no salvo la configuracion que le deje y pos le vuelvo a cambiar los perfiles de color y ya sako una impresion y se la muestro, asiiii penche viejo, no entiendes, tonses me dijo que hiba a ver como le hacia y pos al final de cuentas no hizo nada.

Osea yo se que el viejito la rego, pero pues tambien me puse apensar a lo mejor los colores de salida no dependian del administrador de color pero situ me dices que a como me lo muestra en el area de trabajo del corel almomento de imprimirlo son los colores que salen, tonses no fue mi culpa y fue el viejito ke estubo komiendo moskas kuando le explike y no salvo la konfiguracion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
un pequeño consejo deja siempre instrucciones por escrito y una prueba. Generalmente las instrucciones verbales se las lleva el viento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 14:47
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Lo unico que no comentas es que version del programa usan.

Porque hay un truco en la version 12, el administrador esta mal, hay que instalar una correccion, pero esta sólo se instala en programas originales.

En la version 11 se corrige al ir a Herramientas/Administracion de Color/Salida profesional y grabas los cambios como predeterminados.

Ahora el tema del color no basta con usar JPG que el hacerlo implica un riesgo sino tienes control de los demas procesos, dado que JPG descarta información, y el color es 1 de ellos.

"pruebas de color" de una epson C65 son aproximaciones, no son garantía, para tener una certeza deberías tener una guia CMYK fisica.

Lo demás sin firmar ordenes de trabajo ni muestras, es un volado que tú decides jugar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.