Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con diseño editorial

Estas en el tema de Ayuda con diseño editorial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Tengo en mente un proyecto junto con otras personas para crear una revista de distribución gratuita, yo seria el encargado del diseño gráfico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con diseño editorial

Hola

Tengo en mente un proyecto junto con otras personas para crear una revista de distribución gratuita, yo seria el encargado del diseño gráfico de la revista.

Se que los diseños se tienen que hacer en pliegos que despues son cortados y empastados para terminar la revista. estos pliegos son cortados segun el numero de paginas y tamaña de las mimas.

Mi pregunta es alguien sabe la medida de estos pliegos, bajo que resolución debo de trabajar (pensaba en usar 300pp).?

Tambien si me podrian proporcionar la dirección de algun foro relaciónado con el diseño editorial y/o tutoriales del mismo se los voy a gradecer mucho!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 15:42
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Bueno, primero deberias determinar las dimensiones de tu revista, y en base a ella la imprenta hace la formaciòn de acuerdo a su equipo.

La formacion o imposicion la realiza la imprenta, salvo que te lo solicite y para ello requeriras que te hagan una muestra del armado X pliego segun la maquina en la que la vayan a imprimir.

Ahora la resolucion a 300 seria 150 lineas, lo cual implica una calidad aceptable pero influye tambien el tipo de papel a usar, y la cantidad de tintas, o si es a todo color.

Yo te sugeriria sondearas en las imprentas de tu zona, averiguaras costos y obtengas el costo de los espacios publicitarios, para que todo tenga una coherencia y viva el proyecto.

Pero todo se basa en costos y dimensiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:17
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Trimukha Ver Mensaje
Hola

Tengo en mente un proyecto junto con otras personas para crear una revista de distribución gratuita, yo seria el encargado del diseño gráfico de la revista.
copion
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: guatemala guatemala
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
revista

Niña primero debes conocer el material para el lineaje si es bond 80 alta blancura deberas usar de 120 Lineas por pulgada cuadrada (lo aceptable) a 133 lineas por pulgada cuadra (lo lo optimo) no mas pues tendrias problemas de un punto absorbido por la textura del bond la medida del bond en pliego resma es de 22 X 34 pulgadas esto te daria una revista un pocomenos que carta (cerrada doble carta abierta) por las pinzas de la maquina / ahora niña si la quieres en coushe tendras mejor calidad de punto una copia en impresion desde el 2% ó 3% de punto de porcentaje en el fullcolor hasta un 97% con un lineaje de 133 lineas por pulgada cuadrada hasta 150 pp cuadrada si usas el sistema de ctp (computer to plate) ( esto de lineas si saves que no tine nada que ver con lo de dpi (point per inch) si bueno)
Las calidades del coushe tienen que ser de dos caras y si laquieres uff calidad
te sugiero un coushe 80grs y pa la caratula coushe base 100grs (el coushe mide 25X38 pul lo cual te daria una revista 8.5 x 11 exacta espero que te siva si tienes mas duda preguntame
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.