Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con el Illustrator

Estas en el tema de Ayuda con el Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo un problema a la hora de crear muestras de color en modo CMYK en Illustrator CS2. El caso es que aunque en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 18:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Ayuda con el Illustrator

Hola, tengo un problema a la hora de crear muestras de color en modo CMYK en Illustrator CS2. El caso es que aunque en la paleta Color elija modo CMYK y arrastre la muestra creada a la paleta Muestras, o bien haga click en el botón Crear Muestra de esta paleta, o directamente cree la muestra en CMYK en el menu Nueva Muestra... y su cuadro de diálogo, la muestra resultante aparece listada como RGB. Nolo entiendo por qué. No hay forma, aunque la convierta a CMYK en Opciones de Muestra... .

Bueno sí, eligiendo Tinta plana en Nueva Muestra... o en Opciones de Muestra..., aunque esto lógicamente no sirve de mucho porque si yo quiero una tinta plana, no quiero cuatricromía.

Alguien me ayuda por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 19:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Ah no! ya lo tengo! Tenía que cambiar en Archivo>Modo de Color del Documento>CMYK

Bueno, es lógico. Me he liado porque en Freehand se pueden mezclar muestras hechas para RGB y muestras hechas para CMYK y aquí o es todo RGB o todo CMYK.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 20:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Me he liado porque en Freehand se pueden mezclar muestras hechas para RGB y muestras hechas para CMYK y aquí o es todo RGB o todo CMYK.
Es lo mejor y más lógico. No se me ocurre alguna labor en la cual se necesite RGB y CMYK al mismo tiempo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 21:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Sí que puede darse algún caso práctico de tener muestras en ambos modos CMYK y RGB, en Freehand, como por ejemplo, dos copias de un logo que quieras hacer, una para web con colores RGB y otra para impresión, en CMYK. Tienes ambas copias en un mismo archivo, por ejemplo en dos documentos separados o algo así y las muestras de ambos en el panel de muestras. Luego con cada una ya haces lo que quieres, exportar la que quieras, imprimir la de CMYK,... Eso en Freehand se podría hacer. En Illustrator supongo que no, que tienes que tenerlo en archivos separados.

Pero bueno, tampoco es algo de mayor importancia, y además Illustrator me está demostrando la cantidad tan superior en posibilidades con respecto a Freehand ahora que estoy pasando de uno a otro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.