Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Estas en el tema de Ayuda con imagenes en PDF por favor. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola chavos... Por favor ayúdenme he buscado información sobre como solucionar problemas de calidad en fotografías cargadas en PDF pero no encuentro nada. En general ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 14:34
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Pregunta Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Hola chavos...

Por favor ayúdenme he buscado información sobre como solucionar problemas de calidad en fotografías cargadas en PDF pero no encuentro nada.

En general el problema es que bueno tengo que crear unos archivos PDF y por coincidencia en power point las diapositivas tienen las medidas perfectas.

El problema en si es cuando trato de cargar las fotografías ya que en si son lo principal del archivo PDF y tienen que verse de mucha calidad, y cuando cargo las imágenes o las fotos sean en formato .jpg, .png o hasta he tratado con .gif baja mucho la calidad de mas fotografías en si llega el momento en que se ven muy mal.

Ahora bien... Mi pregunta es como se puede hacer para cargar imágenes que queden de muy buena calidad en un archivo PDF hecho desde power point, o si existe alguna otra aplicacion parecida al PDF que si queden las imagenes de calidad...

Bueno por favor ayúdenme ya que estoy muy atrasada en este trabajo gracias a las imágenes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 14:56
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Una solución es, usar imagenes con 300 dpi de calidad, el detalle es saber si cuentas con las imágenes de ese tipo, o usar BRIGE CS4 o CS5 para mejorarlas y así al modificar el tamaño no se pixelen tanto!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 15:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

A ver, tiempo, el pdf lo estás generando en Power Point pero de qué manera, ¿a través de una impresora virtual? ¿De Acrobat o de PDF Creator por ejemplo? ¿PC o MAC? ¿Versión de Office?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 15:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Complemento un poco. En algún lado se configura los parámetros de salida del pdf. Por ejemplo si usas una "impresora para pdf" como PDF creator o Arcobat, los parámetros se configuran el el programa impresora, como, la versión de pdf, incristar o no tipografías, pero en tu caso lo principal será el nivel de compresión jpg y el resampleado (o no) de las imágenes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 17:17
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Bueno el dato de las imágenes en 300 dpi suena interesante pero no se como hacerlo jajaja plis díganme como hacerlo.

Y bueno uso el office 2010 esta versión al momento de dar guardar como dentro del listado de las opciones de guardado aparece la opción de pdf.

Tambien use el open office el adobe reader y bueno también tengo el pdf creator pero de igual forma en algunos baja la calidad mas que en otros y como son fotos de personas me gustaría salieran de mucha calidad.


PLISSS QUE HAGO PARA SOLUCIONARLO.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 09:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

No tengo el office 2010, pero trata de configurar la salida. Probablemente cuando vas a guardar como pdf hay algún botón de "opciones" o "configuración".

Probablemente hay unos modos "predefinidos", probablemente esté prendido uno llamado ebook, o para enviar por correo; este tipo de configuración comprime tu archivo mucho de 2 maneras, resampleando tus fotos y comprimiéndolas jpg con mucha pérdida de datos. (Luego busco dónde se configura eso).

Déjame te preparo 2 alternativas, con PDF creator y con Open Office.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 12:23
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Muy bien gracias voy a checar si tiene algún botón... Te agregdeceria ver esas 2 opciones mencionadas ya que de igual forma tengo los 2 programas .... :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 14:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Ah, perfecto.

Abre PDF Creator, en el menú "Impresora" ve a "Opciones"

Y ahí hay que configurar la calidad y características del pdf. Básicamente:

La calidad de compresión JPG (2) ponla en alta o máxima y el resampleado (3) ponlo por lo menos a 150 dpi.

Juega un poco con este valor 150dpi para que definas la relación peso-calidad. Si el archivo te queda muy grande, digamos más de 10 Mb, y no lo puedes enviar por correo electrónico digamos, le bajas un poco. Si por el contrario todavía necesitas mantener el tamañote de las fotos, sin importar el peso, déjale los 300dpi.

Oh, un tip, configura el tamaño de "papel" en el pdf creator de manera que coincida con el power point, si no, como en una impresión real, te pueden quedar unos márgenes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 14:07
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Disculpa jejeje dirás que soy una tonta pero me podrías decir como inserto las imágenes en adobe acrobat profesional no encuentro por ningún lado el botón jajaja ayer lo estaba manejando y ahora no se donde esta jajaja

Bueno de todas formas voy a probar tus opciones que me enviaste :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 14:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

No, para nada.

Fíjate que no uso el acrobat desde la versión 5

Los pdf los genero siempre desde la aplicación de diseño.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 16:21
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Ayuda con imagenes en PDF por favor.

Hola Marthita23
Yo cuando utilizo el acrobat abro la aplicación y escojo Create PDF y luego me abre la pantalla que adjunto a continuación y dentro de las opciones en rojo escogés la que se acomode al proyecto que estés trabajando.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Etiquetas: favor, imagenes, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.