Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con impresion a dos caras

Estas en el tema de Ayuda con impresion a dos caras en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, les cuento lo que me sucede, tengo que imprimir una postal doble faz, la cual tengo hecha en Corel y en Illustrator (cualquiera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con impresion a dos caras

Hola, les cuento lo que me sucede, tengo que imprimir una postal doble faz, la cual tengo hecha en Corel y en Illustrator (cualquiera de los dos) y me surge un problema a la hora de imprimirla, la imprimo de frente y al poner a imprimir la otra cara me sale desfazada y se me pone muy tedioso tener que medir milimetricamente para alinear todo cada vez que tengo que realizar algun trabajo de estos.
Queria saber si hay alguna configuracion para solucionarlo ya que deduzco que es un problema de la impresora y no de los programas, la impresora que uso es una EPSON T33.

Gracias.

Salu2 y SuerT
CARPE DIEM
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 19:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con impresion a dos caras

Cita:
y se me pone muy tedioso tener que medir milimetricamente para alinear todo cada vez que tengo que realizar
Pues nimodo. A hacerlo.

Un tip:
-Imprime algo completamente simétrico en horizontal.
-Mide la distancia del centro real al centro impreso.(Ejem 1 cm)
-Divídela entre 2.(Ejem 5mm)
-Y en tu diseño mueve 5 mm a la derecha o izq. según el caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 22:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con impresion a dos caras

hola nandreu

no es cuestión de que te tomes el trabajo de medir milimetricamente para que en la impresión no se te corra lo diseño.

Como es sabido en el tema de las impresiones, la hoja, al pasar por dentro de la impresora sufre variaciones en su tamaño, por el calor y otros factores.

Para evitar lo que te sucede es que todas las impresiones llevan demasia. Esto es, si tu folleto mide 10cm x 10 cm la imagen o el diseño que lleva debe medir por lo menos 10,5 cm x 10.5 cm. a lo cual luego de imprimirla solo te queda recortar el sobrante y no corres riesgo de que tu diseño se corra.

si tu diseño, como ya dije, tiene 10x10 debes colocar unas lineas guias para que una vez impreso sepas por donde cortar con el cutter.

prueba lo que te dije centrando el diseño tanto horizontal como vertical, de las 2 caras.

exitos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 11:59
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Ayuda con impresion a dos caras

Esto es una cuestión de error y práctica. No todas las impresoras tienen los mismos márgenes. Yo lo que siempre hago es imprimo un cuadradito de un lado, giro la hoja e imprimo del otro y cuando se desfasa corro una de las caras y vuelvo a imprimir. Así hasta que se iguale...

Método rústico pero funciona, lo de medir y eso lo he intentado pero nunca me queda 100% bien.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: impresion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.