Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Estas en el tema de Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea] en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas... en un curso libre que estoy llevando de fundamentos visuales, me han dejado un trabajo de exposición,y debo buscar conceptos y ejemplos referente a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:56
Avatar de zutzu  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Buenas...

en un curso libre que estoy llevando de fundamentos visuales, me han dejado un trabajo de exposición,y debo buscar conceptos y ejemplos referente a este tema:

Lenguaje de la Linea
  • Linea Modular
  • Linea Filiforme
  • Linea Recta
  • Linea vertical
  • Linea Horizontal
  • Linea zigzag
  • Lineas Inclinadas

La idea es buscar un concepto del uso de estos tipos de lineas en el diseño.

estuve buscando un poco en google sin éxito, quizá no este con esos nombres y me estoy perdiendo.

alguno de ustedes sabe alguna información sobre esto? o alguna fuente en donde pueda encontrarlo?

Muchas gracias de antemano, seguiré buscando.
saludos!

PD. lógicamente esto es orientado al diseño (nada geometría ni arquitectura XD).
el punto es dar un concepto de los tipos de lineas que existen, y en donde se aplican comúnmente.

Última edición por zutzu; 23/06/2010 a las 15:03 Razón: Dato
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 15:59
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Hola Zutzu, las líneas viven solas y somos nosotros quienes las "etiquetamos", por eso quizás definiciones arquitectónicas o del arte plástico te sirvan.
Podés leer "Bases para la estructuración del Arte" de Paul Klee, habla mucho y claro de ésto.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 16:37
Avatar de zutzu  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Gracias por la respuesta paolamurias , veré si consigo comprar el libro.

Dije definiciones orientado al diseño gráfico, por que fue básicamente lo que nos dijo la profesora, aquí te dejo algunos ejemplos que nos mostró





¿crees que encuentre conceptos similares en el libro que me indicas?
o básicamente ¿yo debo construir mi propio concepto?

y disculpa las preguntas de novato, recién llevo una semana estudiando diseño gráfico, y esta es mi primera tarea.

Lo que la profesora quiere es un concepto de lo que podría trasmitir los diferentes tipos de linea, y donde se aplican estos.
Igual consultare si la encuentro mañana sobre algunas dudas que tengo .

Gracias paolamurias.
saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 18:54
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

La profesora quiere que te pongas a observar, a anakizar y hacer un pequeño concepto acerca de las líneas. No te sirve de nada trascribir lo que vieron otros. En los libros de arte y/o morfología vas a encontrar conceptos abstractos, casi tan abstracto como una linea.
es muy dificil ste trabajo, no creas que hay una evaluacion precisa. Sólo comiena a mirar.
te escanéé una página del libro, es para desorientarte, dudar y animarte.... pero en ningún lado vas a encontarr "la" respuesta que buscas

__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 21:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Concuerdo con Pao.
En este tema http://www.forosdelweb.com/f6/dibujo-785587/
se preguntó algo similar. Mi respuesta parece bastente tonta por obvia... Pues esa es la cosa, la respuesta es sencilla, entenderla y aplicarla.

Uno de tus temas es linea vertical... que tan difícil es encontrar un diseño (o 20) con una linea vertical y clasificar que cosa te dice a tí.

En estos trabajos no es de que des una pregunta correcta o errónea, es de que le dediques un tiempo a pensar el tema y a hechar a trabajar tu propia opinión de las cosas.

Cita:
definiciones orientado al diseño gráfico
No creo de que te tengas que restringir a "diseño gráfico" No hay tal, el chiste del diseño es retomar cosas de la vida para evocarlas, los colores, las formas, el equilibrio o desequilibrio de las cosas, la orientación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:13
Avatar de zutzu  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

@paolamuriasmuchas. muchísimas gracias de verdad, también por tomarte el trabajo de escanear el libro. me servirá mucho.

@Rafael. Gracias, tendre sus opiniones muy encenta.


Saludos y gracias a ambos nuevamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 16:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Navegando por ahí se me topé con 2 ejemplos:



No es linea como una raya dibujada, pero si es linea Vertical y Zigzag en el sentido compositivo. Posters muy semejantes pero se nota luego luego que cada línea te refleja algo diferente... ¿Qué cosa? defínela tú.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 20:33
Avatar de zutzu  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con Tarea [Lenguaje de la Linea]

Gracias por el interés Rafael.

en la imagen vertical, yo podría sentir firmeza, seguridad y puede ser también elegancia.
en el zig zag, lo siento extrovertido e inquietante.

eso desde el punto de vista de alguien como yo, que recién se inicia en el diseño.

Gracias nuevamente, tratare de armar un mejor concepto según mi punto de vista y de algunos compañeros diseñadores.

saludos.

Etiquetas: lenguaje, linea, tarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.