Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con tintas

Estas en el tema de Ayuda con tintas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¡Hola! no sabía muy bien en que parte poner esta pregunta... pero ahí voy: ¿Que diferencia hay entre estas tintas? Ecosolventes, solventes, pigmentadas, ecosolventes con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: secreto
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación Ayuda con tintas

¡Hola! no sabía muy bien en que parte poner esta pregunta... pero ahí voy:

¿Que diferencia hay entre estas tintas?

Ecosolventes, solventes, pigmentadas, ecosolventes con tintas pigmentadas UVI, tintas al agua

Lo comento porque tengo que imprimir unos cuadros y me han pedido que les diga que tinta quiero...

Y ya que estoy... quería saber cuál es la que más tiempo aguanta con el paso del tiempo, o cual tiene mejor definición...

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 11:01
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Ayuda con tintas

Por referencia me imagino que halas de impresion en gran formato?

Tintas DYE

Este tipo de tintas fueron de las primeras que salieron y están especialmente diseñadas para interiores ya que si exponemos una impresión diréctamente al sol, con el tiempo (y no mucho) se acaban “perdiendo” los colores.

El problema de este tipo de tintas es que los tipos de materiales son bastante más limitados y a su vez más caros

Tintas UVI

Este tipo de tintas están especialmente diseñadas para poder utilizarse en exteriores ya que si exponemos una impresión diréctamente al sol, los rayos Ultra Violeta no le afectan tanto, de ahí lo de de UVI.

Lo bueno de este tipo de tintas es que admiten un número elevado de materiales sobre los que imprimir

El problema es el que los materiales son caros.

Tintas ECOSOLVENTES

Este tipo de tintas se están convirtiendo en las REINAS de los plotters, ya que imprimen sobre cualquier material, aguantan bien la exposición del sol, no se van con el agua, y tiene unos costes bajos.

Lo bueno de este tipo de tintas es que admiten un número elevado de materiales sobre los que imprimir.

Lo malo (salvo algunos plotters que utilzan 6, 8 o 12 tintas a una resolución de 1200×1200 ppp) es que la calidad de las fotografías no es tan buena como en los otros.
__________________
Soy el que soy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.