Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda con unas definiciones de artes graficas

Estas en el tema de Ayuda con unas definiciones de artes graficas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo que hacer unas definiciones pero no encuentro el sitio donde las ponga, a ver si me podeis echar un cable porfavor, las definiciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 03:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con unas definiciones de artes graficas

Hola, tengo que hacer unas definiciones pero no encuentro el sitio donde las ponga, a ver si me podeis echar un cable porfavor, las definiciones son las siguientes:

trazado regular:

Cantonera:(que és y que marca)

linea de pliego:(que és y que marca)

signatura:(que es y para que sirve)

cruz de registro:

pinza de máquina:

y por último cassado de las páginas:

gracias por cualquier aportación!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola DAViSsSsS,
Algunas de las palabras te puedo explicar pero es complicado si no lo ves.
Por ejemplo pinza de máquina, pero depende de los modismos técnicos de cada país.
Lo mejor que podés hacer es acercarte a una imprenta de tu zona y preguntar.
Esto tiene la ventaja de que verás en el lugar a que se refiere cada término.
Saludos
*
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 12:00
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
El problema de las artes graficas/tragicas es efectivamente el vocabulario, y para acercarnos deberiamos ver tambien como ya te lo han mencionado que en cada pais tiene algunas deficiones.

Definiciones de arte gráficas.

http://www.urdanizdigital.com

http://www.gencat.net/ctc/llengua/ei...s/artsgraf.htm

http://www.gusgsm.com/pep04.php?enlaxe=c

trazado regular:

Cantonera:(que és y que marca)

es cantonera; esquinazo

linea de pliego:(que és y que marca)

Si se refiere al hilo es la referencia al sentido de fabricación del papel.

signatura:(que es y para que sirve)

cruz de registro:

En los trabajos de offset, al armar pliegos se usan marcas que le permiten al impresor centrar las impresiones y colores, en la actualidad lo hacen ya las máquinas ya sea automatico o con un ponche en la lámina

pinza de máquina:

Las maquinas tienen unas pinzas para transportar el papel esa área no puede llevar impresión y es muy similar a la de las impresoras laser el borde ese blanco no se puede evitar.

casado de las páginas:
No se en este caso si te refieras al cuidado en el armado, por ejemplo si vas a ubicar una plasta/masa de color rojo y en la misma linea/pagina continua tienes una cara puede ganarte el color y afectar a las caras de esa pagina.

O si se refiera alregistro de las paginas al ser impresas, imprimes el frente y casa la impresion de la vuelta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 19:28
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
signatura:(que es y para que sirve)

A.-Indicación que marca o señala las hojas impresas de máquina, que después del doblado constituyen los pliegos que forman el bloque del libro. Dicha señal se imprime al pie de la primera página de cada hoja o pliego y esta formada por un número progresivo (se llama numérica) y a veces por el nombre del autor y el título de la obra (se llama explicativa). Me parece que había más tipos pero ya no me acuerdo y creo que había alguna que marcaba si el pliego se intercalaba dentro de otro

B.-Fascículo obtenido al doblar cada uno de los pliegos de impresión
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 20:29
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
y por último cassado de las páginas:

Operación que consiste en disponer las páginas de un pliego para su impresión, según su número, tamaño y forma (dependemos del tamaño de la máquina), para que queden en orden correlativo de sus folios, una vez doblado el pliego impreso. Diferentes 4 tipos de Casados, En lenguaje gráfico se llama blanco a la cara del pliego que se imprime primero y a la opuesta retiración.

1,- Blanco y recitación (tiro y retiro) a la vez: todas las páginas de una misma signatura o pliego se disponen en la misma forma. Después de la impresión del blanco se da la vuelta para imprimir la otra cara. De manera que se obtinen dos ejemplares de la misma signatura al cortar por la mitad.
2.- blanco y retiración por separado o Imposición por separado las páginas para la impresión en blanco se disponen en una forma y las de retiración se disponen en otra forma.
3,-de encaje: para formas que en la encuadernación estaran insertadas una dentro de la otra y de cada forma contendrá dos grupos de páginas con numeración simétrica respecto a un grupo central

ej: 1ª forma: págs. 1-8 57-64
2ª forma: págs. 9-16 49-56
3ª forma: págs. 17-24 41-48
4ª forma: págs. 25-40

y combinado: reunir en la misma forma páginas de impresos diferentes por su contenido, pero identicas por la clase de papel y por el número de ejemplares. Hay otros tipos especiales que permiten encajar por ejemplo en una revista folletos o desplegables…

Casado regular.al doblar el pliego se van efectuando los dobleces de derecha a izquierda (de manera perpendicular), sin cortar ni separar ninguna hilera de páginas Puden ser de 4 paginas (folio), de 8 paginas (cuarto), de 16 paginas, de 32 paginas, 64

Casado irregular.antes de doblar debemos separa o cortar alguna hilera de páginas o los dobleces no se efectuan perpendicularmente

  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 20:51
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Aqui un glosario que te puede ayudar....

http://www.gusgsm.com/loque.html

Saludos....
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 11:45
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
DAViSsSsS como eres de BCN te recomindo que intentes ir a una rotativa, como por ejemplo la de LA VANGUARDIA, que permiten la visita a escuelas y yo alguna vez he llevado a mis alumnos, para que todos los conceptos les queden mucho más claros, sobre todo los de plegados, te sera así mas fácil de entender.

Hoy en dia como supongo que ya te habran explicado lo que llamanos imposición de páginas (que no es más que la colocación de las páginas para las formas, que supone la realización de los casados) se hace de manera automáticas a través de programas infomáticos. Por esta razón casi todos los impresores te piden el trabajo final realizado en un formato pdf, si en la escuela teneis este programa pide a tu profesor que te enseñe las opciones de impresión donde encontraras: cruz de registro, cantoneras...

Mirate también los links que ha posteado Caminante y Hugo Jr.

Las pinzas también se llaman Uñas

ánimo que no es difícil, y cuando estes currando conceptos como el casado pueden suponer un ahorro importante para tus clientes, pudiendo hacer por ejemplo una revista a dos tintas con un pliego en color CMYK
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.