Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Estas en el tema de Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Que tal, tengo una consulta. Tengo que hacer un afiche en hoja A3, y el tema de los bordes, IMAGENES FUERA DE BORDES se imprimen??? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 22:46
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Que tal, tengo una consulta.
Tengo que hacer un afiche en hoja A3, y el tema de los bordes, IMAGENES FUERA DE BORDES se imprimen??? y mi pregunta y su ej. en foto es:
01.

Veran que tengo la foto centrada... y la hoja con sus bordes limpios.

02.

Aca sobresalen los bordes de la imagen en la hoja de corel.

03.

Aca ven como agregue mas imagenes y sobresalen incluso el texto sobresale.
Ahora digo, a la hora de imprimir en mi supuesta hoja A3, todo lo que sobresale fuera de la hoja, sea imagen/texto no saldra impreso no? Mi hoja A3 se vera bien?

04.

Ven lo que digo??? esta es la imagen ya exportada, me toma lo que esta fuera de los bordes
Cuando imprimo en la hoja como es??? hay medidas especiales? que hay que hacer????
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 07:50
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Teóricamente, si tu hoja es A3, e imprimes en una impresora A3, con papel A3, sólo se imprimirá lo que esté dentro del área de impresión de la impresora, es decir, dentro del A3. De todas formas, cuando le das a imprimir en corel, en la ventana de opciones de impresión, tienes varias opciones. Puedes elegir que se imprima tal cual está el documento, que reduzca todo para que quepa en el A3, personalizar el tamaño de impresión, etc.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:51
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Cita:
Iniciado por luisch125 Ver Mensaje
Teóricamente, si tu hoja es A3, e imprimes en una impresora A3, con papel A3, sólo se imprimirá lo que esté dentro del área de impresión de la impresora, es decir, dentro del A3. De todas formas, cuando le das a imprimir en corel, en la ventana de opciones de impresión, tienes varias opciones. Puedes elegir que se imprima tal cual está el documento, que reduzca todo para que quepa en el A3, personalizar el tamaño de impresión, etc.

Un saludo.
Muchas gracias, eso era lo que tenia en duda, veo que no hay problemas entonces... ah, y algo mas, es posible que una infografia pese en illustrator 24MB hecha en A3 y con 300dpi??? y que a la hora de imprimirla se pixelee???
Se le envie a un amigo zipeada y no la pudo imprimir en su trabajo, quizas algo fallo cuando comprimi el jpg y envie.
Como puedo exportar para que pese menos??
Gracias luisch125.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 08:22
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Hola. Pues en principio ne debería pixelizarse, tal vez hiciste algún paso mal a la hora de exportar, o tal vez usaste algún mapa de bits de poca resolución. En cuanto al peso, en jpg debería ser más ligera, y mantener una calidad más que aceptable...

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 11:09
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Hola Nieve de verano, concuerdo en todo con Luisch.
Una cosita mas.
Acordate que las impresoras no imprimen "a sangre" o sea hasta el borde, así que tenés que tener en cuenta esos milímetros en blanco.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 16:17
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Corel, y la mayoría de los programas, te hace una Vista Previa antes de imprimir. en ella aparecen los márgenes de impresión, dependiendo de la impresora o plotter que esté instalado. Fíjate y dependiendo de esta previsualización mueve o escala la imagen que queras imprimir.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 19:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda en corel, imagenes fuera de la hoja

Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
Acordate que las impresoras no imprimen "a sangre" o sea hasta el borde, así que tenés que tener en cuenta esos milímetros en blanco.
Em, las de calidad fotográfica sí lo hacen (son bien sangronas ), pero se configura en los ajustes propios de la impresora, no desde el programa de diseño, por ejemplo, si tu le das en Corel "Mostrar los bordes de impresión" ajustas tu imagen a ese límite y luego imprimes sin borde, te saldrá el borde blanco, pero si ajustas la imagen al borde de la hoja e imprimes sin bordes, la impresora no dejará un solo espacio milimétrico en los bordes de las hojas... Esto es pensando en imprimir fotografias precisamente, lo he hecho desde Corel para "n"cosas y aprovechar al máximo el papel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.