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Cuanto cobrar por un logo o imagen corporativa?

Estas en el tema de Cuanto cobrar por un logo o imagen corporativa? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos a todos, es la primera vez que escribo en el foro A ver, soy estudiante de ingeniería informática pero siempre me ha gustado trastear ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 11:19
 
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Cuanto cobrar por un logo o imagen corporativa?

Saludos a todos, es la primera vez que escribo en el foro

A ver, soy estudiante de ingeniería informática pero siempre me ha gustado trastear con editores de imágenes, flash y esas cosas. Un amigo de la familia hace poco se presntó a las elecciones para alcalde del pueblo donde vivo (al lado de Barcelona) y como no había mucho presupuesto me dijo que le hiciera yo los carteles electorales.
Ahora unos conocidos de este amigo van a abrir una panadería y como estaban buscando alguna empresa de diseño gráfico para hacerles la imagen corporativa o logo o como se llame xDD, les ha dicho que se pusieran en contacto conmigo.

Ya tengo hecho más o menos un boceto para enseñarselo el día de la reunión.

Y mi pregunta es la siguente... cuanto les cobro por el diseño?
No va a haber descuentos pq simplemente son conocidos de un amigo de la familia.

Gracias y Saludoss!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 13:02
 
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nadie se dedica profesionalmente al diseño gráfico o ha hecho algún logo a alguna empresa...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 05:25
Avatar de kemie  
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http://www.disenorama.com/tutoriales...tema-del-cobro
te puede ayudar :)
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  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 13:56
 
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Cita:
Iniciado por kemie
ww.disenorama.com/tutoriales/el-delicado-tema-del-cobro[/url]
te puede ayudar :)
Pues les cobraré 200 euros, a ver que me dicen...

Gracias y Saludoss!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 14:14
Avatar de paluhmg  
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Bueno, si solo consiste en el LOGO esta bien, pero si estamos hablando de toda la identidad entonces puedes pedir esos 200 multiplicados por 4
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 15:54
Avatar de elquique  
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:) por una imagen corporativa bien hecha es poco 200 pero tu sabras si tu cliente quiere algo bien o de pronto no, o sencillamente no llega a un mayor precio y le explicas hasta donde con eso.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 16:13
Avatar de escribanto2005
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Hace algunos meses (Diciembre 2005) hice un sencillo logotipo que contando el tiempo de lluvia de ideas y bocetaje, me llevé aproximadamente como 8 horas, el cliente era un político que quería y ahora es alcalde de un municipio acá en mi terruño...

Le cobré por esas 8 horas de trabajo el equivalente a 350 euros, entonces hice cuentas y pensé:

350 / 8 = Casi 44 euros la hora... dije bueno, pues es un buen pago por LO QUE SE, mas no por lo que HICE.

En esta ocasión fue productivo, pero a veces (en su mayoría) los clientes TE QUIEREN PAGAR, lo que haces y no lo que sabes.

Entonces, todo dependerá en gran parte de tu forma de venderte y vender tu diseño, recuerda que el Diseñador debe apoyarse mucho del recurso de la "palabra bonita" y ser buen político jejeje.

Un cliente me dijo un día: "Los políticos y los empresarios que ofrecen un servicio o producto tangible y que requieren emplear estrategias de venta, son a los que mas facil les vendes... tiene razón".
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 16:18
 
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Solo me han pedido el diseño del logo, ellos se encargarán de llevarlo al rotulista y a la imprenta para hacer el rótulo, las bolsas del pan y esas cosas.

Tampoco quiero pasarme con el precio, son una pareja joven que está empezando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 16:30
 
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Cita:
Iniciado por escribanto2005
(...)
Un cliente me dijo un día: "Los políticos y los empresarios que ofrecen un servicio o producto tangible y que requieren emplear estrategias de venta, son a los que mas facil les vendes... tiene razón".
Ahora me has dejado intrigado xddd pq dices que tiene razón??

Es que yo he trabajado algún tiempo de comercial de productos informáticos (en el sector de la informática es lo mas rentable actualmente...), y he aprendido mucho pq tenía como compañeros auténticos buitres!
Desde entonces no me fio de ningún comercial y me gusta adivinar que estrategia están usando para hacer que me lleve un producto, es divertido xDD
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:04
Avatar de escribanto2005
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Pues que SI tiene razón en su aseveración de que los mejores vendedores, son los mejores compradores, los que mas fácil les vendes tu producto, siempe y cuando escuchen lo que ellos quieren escuchar y lo que ellos mismos les dirían a sus clientes.

Aqui tenemos un dicho: "Para buen vendedor... vendedor y medio".
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 14:24
 
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depende deñl trbajo si vas a trbajar una infinidad ene so pues 200 son muyb poco pero si es trbajo de una hora 200 esta bien ye s hasta demasiado valora tu trbajo y si te aceptan si pides ams de lo trbajado esta bien pero no regales tu trabajo a nadie
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 14:51
Avatar de elquique  
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Cita:
Iniciado por g4u55
depende deñl trbajo si vas a trbajar una infinidad ene so pues 200 son muyb poco pero si es trbajo de una hora 200 esta bien ye s hasta demasiado valora tu trbajo y si te aceptan si pides ams de lo trbajado esta bien pero no regales tu trabajo a nadie
Y quien hace una imagen corporativa en 1 hora ?
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  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 17:30
Avatar de Pedri  
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Una imagen corporativa en una hora la hace cualquiera, otra cosa es que sea buena, jajjajaajaja.
Ahora en serio, imagen corporativa en una hora...ni de coña. Un logo, seguro que sí.
Por cierto, recomiendo trabajar estas cosas con un tarifario dependiendo si se trata de una pequeña, mediana, o una empresa grande. Y no se trata de que cuanto más grande se le cobre más porque se le supone mayor poder económico. Se trata de ofrecer un producto adecuado a las exigencias de la empresa y de la utilidad y uso de la imagen que les ofreces.
Yo, para una pequeña empresa le hago la identidad con un pequeño manual por 1200€. Realizo un logo o dos como mucho. Luego el manual te sale automático cuando tienes práctica.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 20:23
 
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Cita:
Iniciado por Pedri
(...)
Yo, para una pequeña empresa le hago la identidad con un pequeño manual por 1200€. Realizo un logo o dos como mucho. Luego el manual te sale automático cuando tienes práctica.
Qué se entiende como imagen corporativa, qué engloba?

Para una pequeña empresa yo veo demasiado 1200€, ten en cuenta que los pequeños empresarios tienen que pedir prestamos para poder abrir sus negocios sin saber si les va ser rentable...

Cuanto tardas de media en hacer una imagen corporativa?

Saludoss
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 20:43
Avatar de elquique  
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Yo creo que mucha gente confunde Imagen Corporativa con sentarse en el PC, jugar un solitario, buscar el icono de un programa que me dijeron que sirve para diseño mmm era como era ... mmm drop ... no no corel draw si aca esta, click dibujo dos circulito, escribo una frase "Super Empresa" y listo :) tengo un logo genial.

Eso no es una Imagen corporativa.

Un logo bien hecho vale bien, una imagen corporativa vale mas de 1200 y si Pedri llega a ese precio pues bueno es porque tiene practica, pero claro muchas empresas pequeñas no podran pagarlo, pero entonces ...

La empresa necesita una imagen corporativa ?? o el dueño o algun pariente estudiante de Marketing o diseño le dijo, lei un libro y hablaan de Imagen Corporativa y eso es genial, y salen corriendo a comprarse una pero claro, eso si :) por 50 Euros.

Hay empresas que son tan pequeñas que no justitifican de pronto una imagen corporativa, o al menos lo que merece llamarse asi, y por tanto solo necesitan un Logo o imagen mas o menos para poner en sus cartas y eso si tiene otros costos :).

Y pasa esto con imagen corporativas por 30 euros (y son 1 logo) asi como pasa en un mega sitio web de 1 pagina hecho en frontpage con un template traido de word o publisher :)
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  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 20:43
 
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Exclamación

Claro, el precio está más ligado al tiempo que te llevo hacerlo, o a lo complicado que es el trabajo... pero acá estamos hablando de tiempo... creo.

"Talvez cobres por un producto lo que se antoje, pero de eso dependerá despues, si sigues como diseñador de ellos mismos"

Se entiende, en mi teoria no hay que abusar, tener buenos precios atrae clientes gracias al "boca a boca".
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  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 22:18
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Cita:
Iniciado por Pedri
Una imagen corporativa en una hora la hace cualquiera, otra cosa es que sea buena, jajjajaajaja.
Ahora en serio, imagen corporativa en una hora...ni de coña. Un logo, seguro que sí.
Por cierto, recomiendo trabajar estas cosas con un tarifario dependiendo si se trata de una pequeña, mediana, o una empresa grande. Y no se trata de que cuanto más grande se le cobre más porque se le supone mayor poder económico. Se trata de ofrecer un producto adecuado a las exigencias de la empresa y de la utilidad y uso de la imagen que les ofreces.
Yo, para una pequeña empresa le hago la identidad con un pequeño manual por 1200€. Realizo un logo o dos como mucho. Luego el manual te sale automático cuando tienes práctica.
Sólo para abundar ¿cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso, desde lluvia de ideas hasta la entrega física en manos del cliente?

Y algo más ¿esa empresa a que giro se dedica y que tanto peso tiene sobre su competencia?

Ojalá puedas responderme ya que 1200 euros se me hace una cantidad apropiada para una empresa mediana.

Pero no para una panadería que apenas comienza jejeje.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 02:58
Avatar de Pedri  
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Cita:
Iniciado por snipkron
Para una pequeña empresa yo veo demasiado 1200€, ten en cuenta que los pequeños empresarios tienen que pedir prestamos para poder abrir sus negocios sin saber si les va ser rentable...
Saludoss
La mediana y la gran empresa también está sujeta a préstamos, avales, etc...
Nadie sabe si su negocio va a ser rentable. Si fuera asi ya habría montado cientos.

Expresaré mejor lo que he dicho en mi post anterior.

Yo establezco un tarifario:
-Pequeña empresa (es aquella que tiene menos de 50 empleados)
mínimo 1200€.
-Mediana empresa (es aquella que tiene entre 50 y 249 empleados)
mínimo 3000€.
-Gran empresa (es aquella que tiene desde 250 en adelante)
mínimo 5000€.

No se trata de tarifar sólo por horas. Se trata de establecer una concordancia entre lo que el cliente necesita y lo que tú ofreces.

Pongamos un ejemplo:
Si tardas 2 horas en hacer sólo un logo y supongamos que cobras a 50€ la hora, le cobras 100€. Pero, ¿Qué pasaría si ese logo se te resiste más de lo habitual? si por un logo que podrías haber hecho en 2horas, ahora lo has hecho en 20, ¿Le cobras 1000€? Creo que no es el camino apropiado.

El poner un tarifario de referencia te cubre las horas "extras". De este modo, el tiempo de más de un logo, se ve recuperado en el aprovechamiento del tiempo en otro.

Cita:
Iniciado por sfsagat
Claro, el precio está más ligado al tiempo que te llevo hacerlo, o a lo complicado que es el trabajo... pero acá estamos hablando de tiempo... creo.
No se trata ni de tiempo ni de lo que se nos antoje cobrar. Yo no cobro por antojo. Existen unas tablas en las que basarte:
Luz
Agua
Pago del impuesto de Sociedad, Seguridad Social, Impuesto de recogida de basura, etc...
Alquiler o hipoteca de oficina
Hardware
Software
salario de secretaria, creativos, diseñadores, comerciales, etc...

Cita:
Iniciado por sfsagat
"Talvez cobres por un producto lo que se antoje, pero de eso dependerá despues, si sigues como diseñador de ellos mismos"
Que sigas trabajando con ellos no justifica bajar precio en el primer proyecto. Si el cliente decide seguir contigo, es cuando le puedes hacer una tarifa especial, pero sólo en los trabajos posteriores.
Por experiencia te diré que muchos clientes suelen tratar de bajar los costes argumentando esa opción. Y luego de conseguirlo, no siguen trbajando contigo, o bien porque no tienen trabajo para darte o bien porque sólo querían esa reducción en el precio.

Te aseguro que si un cliente quiere seguir trabajando contigo es porque le gusta tu trabajo y pagará tus tarifas sin problemas.

Mantener una tarifa fija es mejor para tu imagen de empresa que fluctuar tus precios a capricho.

Cita:
Iniciado por sfsagat
Se entiende, en mi teoria no hay que abusar, tener buenos precios atrae clientes gracias al "boca a boca".
En ningún momento creo que mis tarifas son abusivas.
Tener buenos precios NO atrae clientes. Tener buenos diseños y un buen servicio es lo que atrae a los clientes que buscan este tipo de trabajos.

El cliente que sólo se fija en el precio es el que menos se interesa por su imagen corporativa, y los que a la larga más problemas dan.
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Última edición por Pedri; 21/06/2006 a las 03:20
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 16:36
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sfsagat yo entiendo lo que dices, mas aun si vives en argentina donde la mayoria regala su trabajo, pero cuando uno es profesional debe cuidar ciertas cosas.

Tambien es cierto que no es lo mismo cobrar en la España de Pedri, que en el Mexico de Escribanto, o en tu Argentina sfsagat o en mi Uruguay.

Pero creo que si solo se cobra por tiempo, esta muy mal hecha la cuenta, si yo soy torpe y me demoro porque se me borra el dibujo y no tengo buenas ideas, cobria mas que alguien que domina muy bien los softwares y tiene buenas ideas.

O peor aun siendo programador, cuando vendo por segunda vez mi soft ??? debo regalarlo porque ya esta hecho ??? o acaso no sera que mas que por tiempo se debe cobrar una parte de haberme preparado para llegar donde estoy ???

Esto ultimo es lo que muchos olvidan, quizas por competir o quizas porque no les costo mucho su capacitacion, o aun no la tienen.
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  #20 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:26
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un dia a un señor se le descompuso el auto, lo llevó a 3 mecanicos diferentes y ninguno pudo arreglarlo, hasta que lo llevó a un cuarto, que abrió el capot, le dio un golpecito a una tapita y el auto arrancó.
-son 1000 pesos, dijo
-¡¡¡¡1000 pesos por un golpecito, está loco!!!!
-noooo, por el golpecito le cobro 1 peso, los 999 son por lo que tardé en aprender donde tenía que golpear
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:11
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:) lo sabia distinto pero es exacto para este tema.

Si no fijate los doctores, cobran mucho mas caro que un curandero jaja

mmm bueno estudiaron mas pero algunos mm ni hablar que a una persona le dan la misma importancia que yo a un pc mio.
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  #22 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 17:35
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Hay gente que le cuesta mucho pagar lo intangible. Es decir: Las ideas no suelen tener valor si el cliente no las puede tomar en sus manos.
Este es un tema muy polémico, "El precio de las ideas".

Se valora más el resultado de un trabajo de esfuerzo físico que el que conlleva un esfuerzo mental.
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  #23 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 17:54
Avatar de escribanto2005
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Para Pedri.

Espero que ahora si me leas:

Sólo para abundar ¿cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso, desde lluvia de ideas hasta la entrega física en manos del cliente?

Y algo más ¿esa empresa a que giro se dedica y que tanto peso tiene sobre su competencia?

Ojalá puedas responderme ya que 1200 euros se me hace una cantidad apropiada para una empresa mediana.

Pero no para una panadería que apenas comienza jejeje.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 10:09
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Cita:
Iniciado por escribanto2005
Para Pedri.

Espero que ahora si me leas:

Sólo para abundar ¿cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso, desde lluvia de ideas hasta la entrega física en manos del cliente?

Y algo más ¿esa empresa a que giro se dedica y que tanto peso tiene sobre su competencia?

Ojalá puedas responderme ya que 1200 euros se me hace una cantidad apropiada para una empresa mediana.

Pero no para una panadería que apenas comienza jejeje.
Disculpa Escribanto, creí que con mi aporte te había contestado también a ti.
He releido el post en el que me preguntabas esto, así que intentaré explicarme más directamente.

Creo que el problema que planteas radica en el tema tiempo/precio.
Yo, de cara al cliente no trabajo por horas. Esto no da seriedad ni te deja gestionar bien tu tiempo laboral. Trabajo por proyecto terminado.

No te puedo poner ejemplos porque cada trabajo es diferente. El tiempo que tardo en realizar una IC no es siempre el mismo.

Para una pequeña empresa, una IC de 1200€ no me parece nada cara, al contrario. Cuando generas una IC, estás proporcionando una imagen que condicionará el aspecto de la empresa. Una mala Imagen Corporativa puede eliminar del mercado a tu cliente.

Tengamos en cuenta que una IC no es un logo. Una IC es la IMAGEN, que parte de una Marca y de un desarrollo para su puesta en mercado.

Seré más concreto, cuando genero una IC, se la entrego, al cliente, de la siguiente manera:

Manual de IC.

-Breve introducción al concepto

-Marca:
Construcción basada en una retícula.
Construcción del Símbolo
Construcción de la leyenda
Colores corporativos
Tipografía utilizada
Área de protección

-Manual de uso de la Marca:
Colores de fondo permitidos y prohibidos, aplicaciones blanco y negro, monotonos, nomenclatura de color en rgb, cmyk, colores web y colores para vinilo de corte.
Marca versión horizontal y versión vertical. (Especifico en que situaciones se puede utilizar la opción que no es la principal)
Reducciones de Marca

-Tipografía para escritos de uso general

-Papelería básica:
1ª hoja de carta
2ª hoja de carta
Hoja de factura
Encabezado fax
Encabezado e-mail
Sobre Americano
Modelo para tarjeta personal
Carpeta

Todo este manual se entrega en formato digital PDF y en formato físico.

Luego, nos hacemos cargo de gestionar cualquier necesidad del cliente, como sería la producción en imprenta, web, medios (prensa, radio, TV). También asesoramos como debe de seguir un plan de marketing, etc

En el momento que el cliente empieza a trabajar con nosotros sólo tiene que levantar el teléfono y pedirnos lo que desea sin tenerse que preocupar por la imprenta y proveedores en general. Con esto se fideliza al cliente facilitándole las gestiones de imagen de empresa. Este servicio no lo suelen dar los "diseñadores" que cobran un logo por 30 €

¿Aún sigues pensando que es mucho 1200€ por una IC para una empresa pequeña que puede llegar a tener hasta 49 empleados?

Sigo pensando que es barato.

De todos modos, yo no obligo a los clientes a trabajar conmigo. Siempre habrá alguien que cobre menos. Y por lo general suelen terminar por pagar dos veces. La primera al diseñador de los 30€ que le hace un logo. La segunda a la Agencia que le rediseña el logo para una aplicación óptima, llegando a tener que cambiar de Imagen porque era nefasta para su empresa.

Saludos
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Última edición por Pedri; 23/06/2006 a las 10:16
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 05:38
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Ok, ahora si ya me quedó claro, aquí en México se les haría caro 1200 euros, jejeje, pero creo que hay que ponerle mas labia para que entiendan porque les cobra uno ese precio.

Gracias Pedri.
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 08:12
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Yo creo que aparte del precio justo en cada pais hay su matiz de diferencia de costo por un tema de moneda y demas.

Igualmente una empresa hasta 49 empleados es grande con mas de 30 empleados pero menos de eso ya no es tan grande y para mi siendo realista una de 5 o 10 empleados no justifica tal cosa en muchos casos.

La tienda de la esquina 5 empleados, poco mas que almacen de barrio, es un autoservicie o supermercadito, no podra pagar ese precio, pero lo necesita ?? y si quiere algo asi, es porque realmente quiere dejar de ser una tiendita con influencia en el barrio si no que de toda la ciudad vengan a el y bueno ahi ya es meterse en las ligas mayores y si justifica invertir en todo con mayor escala.

Creo que todo tiene su precio justo y que algunos no podran pagar, pero bueno tambien eso marca la diferencia de publico a la que accede y demas, el precio justo que no se puede pagar me parece barbaro y quien lo quiera tratara de llegar, un poco mas preocupante es el precio elevado que eso lo marca y hace bajar el mismo mercado, pero el que mucha rabia me da al menos internamente es el precio regalado injustificado que me hace peder frente a otros y luego vuelven diciendo no me resulto me mantenes el precio ?? o peor aun desisten de hacerlo y dicen "mmm es una porqueria no inviertas en eso que a mi me cobraron y no me sirvio para nada"
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  #27 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 08:17
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Iniciado por escribanto2005
Ok, ahora si ya me quedó claro, aquí en México se les haría caro 1200 euros, jejeje, pero creo que hay que ponerle mas labia para que entiendan porque les cobra uno ese precio.

Gracias Pedri.
Hombre, todo depende de la ley de la oferta y la demanda. También es importante saber el precio de las cosas.
Por ejemplo: ver si la renta per capita media de México es igual a la de España. Aun así, yo que soy de las Islas Canarias (Comunidad Autónoma de España pero que no se encuentre en el mapa físico de Europa, sino en el de África), se cobra menos que en el resto del país. Quizás si Canarias estuviera integrada dentro de la Península Ibérica como Madrid, Barcelona o Galicia, cobraría más ya que la renta alli es superior.

Saludos
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  #28 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 21:25
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Gracias elquique y pedri, me amplían el panorama jejeje.

La vida es mas cara aquí en México que en España, creo que debo cobrar mas.

P.D.: "No voten por el Pri ni por el PAN, si no quieren otra devaluación".
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 15:00
 
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Iniciado por escribanto2005
Gracias elquique y pedri, me amplían el panorama jejeje.

La vida es mas cara aquí en México que en España, creo que debo cobrar mas.

P.D.: "No voten por el Pri ni por el PAN, si no quieren otra devaluación".
Tu crees?
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 15:03
Avatar de DarK-BG  
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A mi me han cobrado de 50 dolares para arriba, 50 dolares un mini-logo, yo tengo varios diseños hechos, pero nunca los he vendido, será un buen negocio?
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