Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda Indesign CS3

Estas en el tema de Ayuda Indesign CS3 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s!!! Trabajo desde hace un año con Indesign CS3. El problema es que ahora tengo que trabajar con una compañera y tenemos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 01:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Indesign CS3

Hola a tod@s!!!
Trabajo desde hace un año con Indesign CS3. El problema es que ahora tengo que trabajar con una compañera y tenemos que trabajar sobre el mismo archivo de Indesign. El problema es, que no podemos utilizar los dos a la vez el mismo archivo porque si lo abre uno, al otro le da error al intentarlo abrir, y se que hay un sistema para poder trabajar los dos a la vez en un mismo archivo, pero no se como hacerlo. Os agradecería enormemente que me ayudarais con este problema. Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 07:51
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda Indesign CS3

Estimado pero has probado trabajar a través de un server o usando el InDesign Server?.

El concepto de colaborativo se presenta básicamente a nivel de servidores.

Erick
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 11:46
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Ayuda Indesign CS3

Si tu compañera de trabajo es editora de texto, podrían tratar de utilizar Adobe InCopy que les permitirá colaborar en el mismo documento sin que tengan el problema que tienen ahorita. Pero si los dos son diseñadores... no va a ser posible, se tiene que cerrar y abrir el documento, no se puede "compartir" como tu quisieras.

Saludos,

Sergio
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 01:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Indesign CS3

Mi compañera, se encarga de la edicion de textos y yo del diseño. Trabajamos los dos a traves de un servidor que tenemos en las oficinas. Como hasta ahora nunca me habia tocado trabajar con nadie mas, lo hacia solo, pues ahora se me plantea este gran problema, ya que no podemos trabajar los dos el archivo de Indesign a la vez, y tenemos que estar continuamente abriendo y cerrando el archivo.
Desconozco tanto la utilidad del Indesign Server como la del Indesign Incopy. Si me pudieran echar una mano con esto, os lo agradecería muchísimo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 09:40
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Ayuda Indesign CS3

El concepto de InCopy es sencillo. Tu como diseñador tienes que "preparar" dentro del archivo original de InDesign las área donde tu compañera necesitará colaborar en el documento, por ejemplo, si es solamente el texto, tendrás que indicar cuales son esas áreas por medio de "asignaciones" o assigments:



Ya que tienes las asignaciones que deseas que el editor(ra) de texto colabore, entonces él o ella tendrán que abrir el archivo de InCopy—TIENEN QUE COMPRAR EL PROGRAMA PARA MAC O PC—que creaste desde tu archivo original. Es siempre recomendable que pongas todo dentro del server y en el mismo folder. Luego, de abrir el archivo por medio de InCopy, el editor podrá ver las áreas asignadas donde podrá colaborar y modificar el texto, ya sea viendo el archivo gráfico o cambiando a la modalidad de editor de texto—estilo MS Word—que es el programa al que más acostumbrado están los encargados de escribir la copia:



Para más detalle ve al siguiente enlace y ve como funciona este sistema de colaboración. How the workflow works

Saludos,

Sergio
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Indesign CS3

Muchísimas gracias Sergio por tu ayuda. Probare esto la semana que viene y ya te contare. Muchas gracias.

Etiquetas: indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.