Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda para hacer un folleto

Estas en el tema de Ayuda para hacer un folleto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy diseñador gráfico "novato" y estoy trabajando como tal en una productora de música. Me han encargado hacer un folleto de unas 10 páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda para hacer un folleto

Hola, soy diseñador gráfico "novato" y estoy trabajando como tal en una productora de música. Me han encargado hacer un folleto de unas 10 páginas para un espectáculo teatral que vamos a realizar el cual se entregará al público asistente. Es la primera vez que hago un folleto, he hecho carteles, pancartas para los escenarios, tarjetas... pero tengo algunas dudas con este encargo que espero me la podais resolver.

A la hora de mandar el folleto a la imprenta, ¿como he de hacerlo?, se que las páginas deberan de tener una resolución maxima de 300ppp, con la sangria bien marcada y el modo de color en CMYK, pero a la hora de mandar el folleto he de mandarlo por páginas individuales, de 2 en 2 o da lo mismo y la imprenta se encarga de hacer los cambios necesarios? ¿depende del modo de encuadernación que se vaya a emplear?. Y sobre todo, ahi algún criterio más a tener encuenta que no sepa?.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 10:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para hacer un folleto

Lo esencial es lo que has comentado ya. CMYK, buena resolución, marcas de corte, deja un par de milímetros de sangre para el corte...

A la hora de mandarlo, mándalo tal cual, la pág 1 la portada, hasta la X la contraportada (ten en cuenta que serán múltiplos de 4), a no ser que en la imprenta te digan específicamente lo contrario, ya que la mayoría de las veces el propio software ya realiza la composición de las páginas acorde al tipo de folleto que quieras hacer.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.