Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

ayuda para imprimir DWG

Estas en el tema de ayuda para imprimir DWG en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. tengo un archivo extension dwg, y tengo una impresora(casera). El archivo consiste en un plano super grandeeee, y quiero saber como imprimirlo, es decir, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda para imprimir DWG

tengo un archivo extension dwg, y tengo una impresora(casera). El archivo consiste en un plano super grandeeee, y quiero saber como imprimirlo, es decir, tengo la idea de que el plano se divida en las hojas que tenga que dividirse y se imprima completo, sin embardo cuando imprimo, me imprime el plano completo en un solo archivo, por supuesto que queda tan pequeño que no se distingue nada.
Uso el programa Autodesk DWG Trueview , en realidad es primera vez que tengo en mi poder un archivo como este, por lo tanto recien me baje ese programita.



PD: cualquier cosita me escriben no mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 19:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hay que saber que impresora tienes y configurarla en opciones, otra es si tienes por ejemplo coreldraw, importar el archivo e ir imprimiendo por partes depende de la impresora que tengas
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 19:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
en el thumbnail esta la impresora y sus opciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 20:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Viendo tu imagen creo que debes desmarcar la casilla "Escala hasta ajustar" y definir el tamaño a un 100%. En cuanto a las opciones de segmentación (De qué manera la impresión va a ir superpuesta) habría que revisar con el driver y hacer una pequeña prueba.

No obstante, existen servicios de impresión para ese fin. Se llama ploteado de planos y es muy económico. Te lo imprimen en láser B/N al tamaño real en pliego completo. Seguramente en tu localidad exista uno. Así te ahorras el dolor de cabeza de probar, imprimir y pegar los pedazos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:32
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Sin duda es la casilla 'escala hasta ajustar' que menciona metacortex, y además ajustar la escala que aparece bajo esa misma casilla (sin duda sabes la escala a la que quieres imprimir tu plano. verdad?).
Además deberas definir el área que deseas imprimir en la opción: 'Area de trazado' (al centro/izq.), despliegas el menú y eliges 'ventana', para seleccionar una ventana de impresión con el mouse.

En estos casos, cuando hay la necesidad de hacer pruebas de impresión 'caseras', antes de enviar al ploteado final, suelo configurar la hoja en la pestaña 'Presentación', que esta en la parte inferior del espacio de trabajo (al lado de la pestaña activada 'Modelo').
Ese es el denominado 'espacio papel', que te sirve para ver como saldrá tu impresión final a la escala requerida. En este espacio las unidades de trabajo son 1 : 1, (o sea: 1cm=1cm ó 1"=1", segun las unidades que uses).
Es mucho más sencillo determinar la cantidad de hojas pegadas una a otra y la fidelidad del tamaño y escala de impresión final.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.