Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda para realizar tríptico

Estas en el tema de Ayuda para realizar tríptico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Quería que alguien me pudiera indicar que programa recomendaría para realizar un tríptico de empresa. ¿Cómo realizarlo en Photoshop y o Quarkxpress para su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Ayuda para realizar tríptico

Hola
Quería que alguien me pudiera indicar que programa recomendaría para realizar un tríptico de empresa. ¿Cómo realizarlo en Photoshop y o Quarkxpress para su posterior tratamiento en imprenta. ¿Cómo puedo mantener la correspondencia de colores entre lo que veo en pantalla (color RGB)y lo que obtengo finalmente impreso? Se que puedo usar colores PANTONE y sus equivalencias en photoshop, pero tengo muchas dudas sobre esto.
Gracias por adelantado
Un saludo


http://www.iespana.es/yodigital/
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:30
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 102
Antes de todo esó, hay varias preguntas a hacer:

Cual es el método de impresión que piensas utilizar?
Cuantas tintas vas a utilizar?
El tríptico va a estar compuesto de texto, logotipo e imagenes fotográficas?
Cual va a ser el tiraje?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:46
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
De entrada date una vuelta por estas paginas

Gestion de color, calibracion, tintas directas, duotonos, fotografia y photoshop en general, escaneo, resolucion, impresion, quark y maquetacion.
http://www.gusgsm.com/index.html

Tips sobre filmacion y/o pre-prensa e impresion
http://www.adandesign.com/grafica.html

Esto lo encuentras en las Faqs.

Porque vectoriales o de imagenes, el programa que quieras tienes que definir, seleccion de color o color directo (pantone), offset, con acabado en barniz uv, tipo de papel.

Las correspondencias de color con la guia pantone adecuada es mas facil, lo del calibrado en la primera pagina....en fin debes definir muchas cosas antes de....recuerda carta u oficio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 10:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
En principio desconozco el número de tintas. Se que en principio va a ser un tríptico (o sea 6 caras) con fondo negro, tipografía en blanco e imágenes, sobre un estudio de grabación. Seguramente sólo vamos a utilizar: blanco, negro del fondo, un naranja con valor R:255 G:153 B:0 y los colores que tengan las fotografías (en general todas en tonos oscuros). ¿Que conversión tendría que hacer para que ese naranja que veo en pantalla sea lo más parecido posible al que obtenga en la impresión final?
¿Cómo lo maqueto mejor? ¿Un documento en quark con tres de las caras y otro documento para las otras tres?¿Debo especificar un rectángulo negro de color de fondo que sobresalga 2 mm por cada lado ya que va a ir a sangre? ¿Qué tamaño recomendáis para el tríptico?
Gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 11:42
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 102
Mete esos valores que mencionas en RGB en photoshop y veras que al lado derecho están los valores que se generan en CMYK.
Ahi tienes el dato. Si aparece un signo de admiración encerrado en un triángulo a un lado del color, significa que el color esta fuera de gama. Regularmente photoshop pone debajo del triángulo un cuadrito con el color equivalente al rangó de impresión.
Otra opción seria buscar en el pantonario un naranja con valores similares para visualizarlo.
Como lo maquetas mejor ó en que programa es tu decisión. En cuanto al tamaño decidelo tú o consigue uno ó varios trípticos de referencia.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
TRIPTICO

Qué tal.

Creo que para tu tríptico te queda bien el tamaño carta, coge la observación que te hace CREATIVO de hacerte de varios trípticos ya resueltos para que puedas darte una idea de los dobleces.

Los programas que mencionas están bien, siempre y cuando los sepas utilizar bien, es cierto que debes tener dos archivos, uno para el frente y otro para la vuelta ya que las guías de doblez no son iguales, conforme lo vayas trazando te vas a dar cuenta.

Los colores son algo complicados, no hay manera de saber 100% si lo que ves en el monitor es lo que vas a obtener impreso en papel. Seguramente vas a tener que hacerlos en offset, esto implica manejar tu tríptico en selección de color (esto implica imprimir 4 tintas básicas CMYK para obtener la gama de colores de las fotografías que vas a incluir).

El color naranja, el verde, los morados, plata, oro, y colores metálicos, son muy difíciles de reproducir con el método de 4 tintas (CMYK), así que para el naranja que mencionas te recomiendo que imprimas una tinta directa, esto implica imprimir 4 tintas de selección y una tinta extra para el naranja = 5 tintas, esto depende del presupuesto designado para el trabajo.

Como vas a poner una plasta negra de fondo con las letras caladas, se me ocurre que utilices un terminado de BARNIZ UV, ya sea mate o brillante o de plano lo plastifiques para que no sea tan sucio el trabajo ya que lo hayas terminado.... Para la plasta negra te recomiendo que utilices los siguientes valores en CMYK
C=30% M=30% Y=30% K=100% con esto consigues un color negro profundo y no complicas la vida a los impresores con eso del repinte.

Si no está en tu presupuesto imprimir 5 tintas te recomiendo que uses los siguientes valores en CMYK para el naranja: C=0% M=50% Y=100% K=0%.

Espero te sirva.

Salu2
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 08:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda.
Os comentaré los resultados.
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 05:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Exportar a PDF desde INDESIGN

Hola de nuevo.
Ya tengo el tríptico maquetado en Indesign. Para el naranja he empleado los valores CMYK que me comentaste, Rackzo. Ahora, como prueba, he exportado a PDF, y el naranja que visualizo es totalmente distinto al que veo en Indesign. (Es mucho más chillón).
¿Es éste naranja tan chillón el que obtendría luego en impresión CMYK? ESpero que no!
Si alguien sabe si esto es normal agradecería su consejo.

Gracias.
Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
In Design

Qué bueno que ya terminaste tu tríptico.

No creo que necesites exportarlo como PDF mándalo a la salida digital a hacer los negativos desde el programa de INDESIGN, sólo incluye las fotografías vinculadas, las imágenes y la fuentes.

Aún si insistes en exportarlo como PDF, dependerá de quien trabaje el archivo en PDF como salgan tus colores, por ejemplo, si el que recibe el archivo en PDF, se le ocurre abrirlo en photoshop con baja resolución y además en RGB, pues ya te amoló.... Si quien maneja el archivo PDF lo hace correctamente, no hay problema con los colores en CMYK que pusiste en INDESIGN y tu trabajo saldrá bien.

Te recomiendo que lo envíes desde el programa en que lo hiciste, no debes tener problema.

Salu2
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.