Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda!!Recien licenciada!!

Estas en el tema de Ayuda!!Recien licenciada!! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Holaaaa!!Bueno os comento... Me acabo de licenciar en publicidad y ahora estoy haciendo un curso de diseño grafico e ilustracion digital porque es por donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda!!Recien licenciada!!

Holaaaa!!Bueno os comento...

Me acabo de licenciar en publicidad y ahora estoy haciendo un curso de diseño grafico e ilustracion digital porque es por donde quiero tirar...

Me podriais dar alguna idea de como buscar trabajo, donde puedo mirar, donde puedo exar mi curriculum?!?o algún consejillo por favor???

es que ando bastante pez en este mundillo...y me gustaria ir metiendome poco a poco a ver que tal se me da!!un abrazooo y graciassss por leerme!! ;)

Última edición por elisaliss; 10/11/2009 a las 11:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 21:20
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Pues como primer consejo que te doy, por favor escribe corréctamente y de manera completa, no como lo haces en un celular o teléfono movil, es desagradable tratar de traducir lo que intentas decir. Por tu amable atención, gracias!!!
P.D. Come frutas y verduras... acompañalo con leche.
Sufragio efectivo, no reelección. jejeje.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 03:19
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Como primera medida para buscar trabajo es escribir y comunicarte de manera responsable, esto quiere decir, poniéndote en el lugar del otro y haciendo mas facil su conprensión, ya que si escribes como sms y dices que eres licenciada, son dos mensajes que se contraponen.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 04:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Okisss lo tendré en cuenta para los próximos mensajes que ponga...la dichosa manía del móvil y del ordenador!! jeje

Última edición por elisaliss; 10/11/2009 a las 04:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 12:56
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Elisa,

Veo que eres de España, aunque lo que te voy a escribir a continuación no importa de donde seas se puede aplicar a cualquier país o circunstancia. Existen dos grupos de diseñadores que participamos en este y otros foros, los que trabajan para una agencia de publicidad, una empresa o negocio y los que trabajamos en forma independiente, tienen un negocio propio o son dueños de alguna agencia.

Yo trabajé por cerca de 18 años en el sector privado. Los comienzos nunca son "majestuosos" al salir de la escuela, pero existen las excepciones. Mi primer trabajo lo obtuve en un club de tenis en la ciudad de México y no precisamente era un trabajo de diseño gráfico por así decirlo. Luego me pasé a una mini agencia de publicidad donde no duré mucho—querían que trabajara como esclavo por sueldito de hambre—y más tarde obtuve un puesto de "diseñador" en el departamento de informática de una cadena de TV.

Fue suerte, destino o bendición, pero trabajé ahí por cerca de 5 años y ahí aprendí todo lo que se de diseño en ordenador (PC y luego Mac), pero seguía inconforme con mi desarrollo profesional. Traté de trabajar en forma independiente pero no resultó. Terminé emigrando a los EE.UU. y comencé de nuevo desde abajo, en un periódico, luego en una empresa de "Network Marketing" en el área de diseño y terminé trabajando por cerca de 8 años en un banco como director de arte comercializando tarjetas de crédito y creando materiales impresos para los clientes del mismo.

Me dijeron "adiós" en el banco hace dos años y desde ese entonces trabajo en mi casa diseñando para empresas financieras, de gastos médicos y de seguros. El sueldo es bueno, los clientes son constantes (aún en esta economía) y espero que el próximo año sea mucho mejor que este.

Si decides trabajar para alguien, ten en cuenta que los sueldos no son nada suntuosos y que en esta economía por cada anuncio que aparezca en el periódico de contratación de un diseñador, van a solicitarlo cientos de gentes, de las cuales algunos tendrán más experiencia que tu.

Pero que esto no te desanime, ya que muchos empleadores ahorita prefieren contratar a alguien "verde" y con poca experiencia que a un diseñador con varios años en la profesión, con tal de no pagar un sueldo alto. Si obtienes un trabajo, quédate ahí, gana la experiencia necesaria y posteriormente podrás buscar algo mejor.

Si optas por trabajar por tu cuenta...solo te recomiendo si tienes $$$ capital con que invertir para comprar una computadora bien equipada y todo lo que necesites para comenzar a trabajar, pero eso no quiere decir que los clientes vayan a estar en fila afuera de tu puerta dándote trabajo. Yo hice los míos a través de muchos años de hacer contactos con proveedores en el banco y ahora trabajo con muchos de ellos dándoles servicio independiente.

Aquí en este y otros foros veo que hay mucha gente se lanza a crear su propio negocio y luego no saben como entregar los trabajos a sus clientes, no saben cuanto cobrar o de plano no tienen idea de como trabajar con programas de diseño en la computadora, pero quieren hacer dinero.

Muchas grandes empresas pagan cantidades exorbitantes de dinero en publicidad pues saben que NO ES BARATO. Pero si nada más busca uno clientes entre las pequeñas y medianas empresas, el dinero que uno va a conseguir va a ser también "pequeño y mediano". Yo trabajo con otras agencias y conseguimos clientes a nivel nacional aquí en los EE.UU. No gano "millones" pero si lo suficiente para vivir bien, con un ingreso que desafortunadamente no me lo pagarían en México.

Saludos y espero que lo anterior te sirva para ubicarte mejor en tu busqueda de trabajo. Te deseo suerte y manda curriculums a todos lados y algo bien importante, tienes que presentar un portafolio de trabajo, aunque sean trabajos escolares para conseguir empleo.

Sergio

Última edición por Sergio1963; 11/11/2009 a las 09:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Mil gracias Sergio!! Para empezar no está mal saber tu historia y que me hayas dado algunas referencias!!! Iré haciendo lo que me dices!! Un abrazo!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 12:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Sergio, ¿de casualidad eres Sergio del foro de Adan?

Última edición por Rafael; 12/11/2009 a las 12:34
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 12:32
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Yep Rafa. Así es.

Saludos,

Sergio
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 12:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

¡Oh. Saludos Sergio!
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 15:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda!!Recien licenciada!!

Me licencie de publicidad y RR.PP hace un par de años, y no es por desanimarte pero en principio no me fue muy bien que digamos...

Última edición por rafaglez; 16/11/2009 a las 11:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.