Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda sobre cover art

Estas en el tema de Ayuda sobre cover art en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todo el foro,alguien puede ayudarme sobre las covers y el libreto de los CDs?quisiera direcciones de tutoriales donde expliquen como diseñar la cover ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 02:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda sobre cover art

Hola a todo el foro,alguien puede ayudarme sobre las covers y el libreto de los CDs?quisiera direcciones de tutoriales donde expliquen como diseñar la cover y el libreto interior de un CD,ya que me quiero animar y empezar a diseñar la mia propia;aunque mi nivel de diseño con photoshop sea muy bajo pero hare mis pinitos en ello,mi intencion es mejorar y poder ser autosuficiente en este campo de las COVERS para mi grupo en particular.De todos modos gracias por vuestra ayuda.
Norton
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 10:51
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Leé este mensaje:
el8
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 20:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Esta bien el posteo que me indicas Creativo,pero yo quiero una ayuda en cuanto al libreto y portadas de las covers de un CD,tengo el Nero que solo viene la portada de fuera la de interior el disco y la contraportada,pero no viene como puedo diseñar el libreto.Luego tambien pedia una orientacion sobre como debo de obrar con los diseños que haga,que tipo de resolucion y todo ese campo que es necesario para la imprenta a la hora de impresion en papel cuche.
Norton
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 20:58
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Lo que te quise decir con el enlacé es que le preguntaras a el8, él se dedica a esó.
La resolución debe de ser de acuerdo al tipo de Impresión, por lo que si se va imprimir con offset a 133 lpp. Debes tener tu imagen en al menos un 150% del tamaño de líneas...esto convertido a pixeles. Ejemplo: 133 x 1.5 =199.5 (200 pix. por pulg.)
La separación: puede ser cmyk ó cmyk + un alpha chanel ó bién puedes llevarte tus imagenes y armarlas en otro programa como Ilustrador, freehand, corel, etc.
Hay mucho más al respecto, pero para no meter tanto choro aquí, te recomiendo que busques información en google.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.