Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda Urgente! Flexografia!

Estas en el tema de Ayuda Urgente! Flexografia! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Ante todo decir que soy nuevo en este Foro, lo he encontrado buscando información referente a este tema que expondré en breve. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda Urgente! Flexografia!

Hola a todos!
Ante todo decir que soy nuevo en este Foro, lo he encontrado buscando información referente a este tema que expondré en breve. Decir también que soy estudiante de Pre Impresión en Artes Gráficas.

Estoy realizando un trabajo sobre Flexografia, en el cual, estoy muy verde y necesitaria información muy básica, tanto como saber, su funcionameniento y en que se basa este sistema!

Agradeceria muchisimo culquier tipo de ayuda!
he visitado la web de flexografia.com, pero cuya información es muy tecnica para iniciarte en este mundo!

De verdad, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 11:44
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....bueno

a ver joven....a segun usted, de lo anterior expuesto en la pagina que menciona y cito:

La Flexografia es un método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas en substratos resilientes de caucho o fotopolimeros.

Las Planchas se pegan a cilindros metalicos de diferente longitud de repite, entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas, con o sin cuchilla dosificadora invertida (doctor blade)
que lleva una tinta fluida de rapido secamiento a la plancha, para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato
absorbente o no-absorvente.

*******
Si usted a visto el sistema de impresion offset de rotativa veras que al igual que en ese sistema la lamina se monta en un cilindro denominado tambor ahi se monta la placa (ya sea metalica o de poliester) en contrario la flexografia se usa el caucho o fotopolimeros

al montar sobre rodillos se les pone la tinta y se distribuye por con o sin la cuchilla, en caso del offset es un rodillo entintador.

La unica gran diferencia a parte de las laminas y la transferencia es que la impresion es directa sobre el papel que de entrada esta montado en una bobina y de salida se enrolla en otra tan es asi el sistema es que es de secado muuuy rapido, a modo que al rebobinar no se repinte.

********

La Flexografia es un sistema de impresión rotatorio: para cada revolución del cilindro de impresión se produce una imagen completa. Los tres tipos de prensas mas comunmente empleados en la industria Flexografica son el Stack, la impresion en linea, y la impresion de tambor central. El corazon del sistema
flexografico es la sencillez de su sistema de entintado.

Las Planchas para la impresión en flexo pueden ser de caucho vulcanizable o de una variedad de resinas de polimero sensible a la luz U.V. Las planchas tienen un área en alto relieve que imprime directamente sobre el sustrato con una ligera presión denominada "presión al beso".

A diferencia de las pesadas planchas metálicas empleadas por la imprenta offset, las planchas flexograficas son adaptables y desplazables.Las planchas se montan al cilindro de plancha, con un cinta doble-adhesiva, que tiene adhesivo central sobre una tela que recibe el nombre de "stick-back".

Debido a que los cilindros de plancha pueden ser removidos de la prensa, las nuevas planchas pueden ser
montadas sobre cilindros individuales de plancha, y colocados en una máquina monta-planchas.
En esta operación de pre-prensas, se puede lograr pruebas a color de cada cilindro para verificar el
registro color a color, junto con las otras especificaciones que deben ser chequeadas antes de iniciar
la impresión definitiva.Esta prueba es "invaluable".

*********

su funcionameniento

La flexografía utiliza una plancha con la imagen en relieve hecha de caucho flexible o fotopolímero, que imprime directamente una bobina de soporte.

Una plancha de caucho flexible permite imprimir sobre superficies irregulares, como cartón ondulado, pero también limita el control de calidad. Es indispensable utilizar una plancha de fotopolímero más rígida que permite mayor calidad, adecuada para ciertos trabajos de cuatricromía.

**********

en que se basa en sistema deja busco alguna maquina o cosa por el estilo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 11:46
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
...upppsss

oye en la misma pagina tienes una muestra de como entran los rodillos en funcionamiento:

http://www.flexografia.com/portal/mo...howpage&pid=31
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por la ayuda y atención!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Camiante, sino es mucho pedir, veo que eres una persona que sabes mucho de este mundo y me gustaria pregunarte sobre el funcionamente mas concreto de una maquina flexografica.

Muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 13:03
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....si pero no

....que???....mira de esto se lo mismo que tu o menos...pasa que mi area es en una imprenta (preprensa)...y que por consiguiente al ver la pagina que si viene con su tecnisimos normal...... en estos casos pero dentro de la cual vene muchas de las respuestas que buscas, solo hay que ubicarlas un poco, pero a ver que podemos hacer sobre esto:

Mira checa esta pagina...maquinas y caracteristicas

http://www.imaqsa.com.ar/imp_flexo.htm

descripciones

http://www.labherm.filol.csic.es/Sap...efinicion.html

clises para flexografia

http://www.casasanchez.com.ar/home.htm

Principales Ventajas en la Impresión.

http://www.flexografia.com/portal/mo...howpage&pid=15


He estado bunscando algo asi como lo que buscas pero me temo me llevare un poco mas de tiempo deja e averiguo algo de eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 13:10
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Cita:
Camiante, sino es mucho pedir, veo que eres una persona que sabes mucho de este mundo y me gustaria pregunarte sobre el funcionamente mas concreto de una maquina flexografica.

Muchas gracias!
Lo dicho, No buscan, No investigan, No tratan de comprender. Hombre para que! Si es más fácil que alguién lo haga por mi.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 13:26
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
.....

http://www.talleresforo.com/NOFLASH/.../polimeros.pdf

http://www.esko-graphics.com/files/p...lexo_lr_es.pdf

http://www.tecnomaq.com.mx/impresion.html

http://www.ctv.es/agfa/sistgraf/publi/preimpre.html

Definicion

La flexografía se define como: un método de impresión rotativo directo, que usa planchas flexibles con imágenes de alto relieve, ajustables a cilindros portaplanchas de diferentes diámetros, entintados por un rodillo que transporta tintas fluidas a cualquier sustrato.

La flexografía constituye el proceso de impresión más utilizado en la Industria de empaques flexibles.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 13:51
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
respuesta

si no estoy algo oxidado en ese sentido me parece que la forma de dicernir mas rapiadamente un problema es desglosandolo en pequeõs conceptos por ejemplo:

que es la flexografia.
es un sistema de impresion preferntemente mecanico que trabaja en base a planchas metalicas(rodillos) los cuales sujetan una lamina con emulcion la cual dentro de algunos puntos de la misma contiene el grabado de un documento en en negativo(claro grabado con emulcion)

el chiste de este sistem es que en el lugar en donde la emulcion se encuentra la tinta ya sea base aceite o base agua no se adhiere y en el lugar donde no existe tal emulcion es donde realmente se realiza la impresion

este sistema trabajo con una tecnica similar a la reaccion que tienen el agua y el aceite (claro que en este caso no siempre son los mismo componentes)
en donde uno con otro no se mezclan ok.

evitando con esto que como ya lo mencionamos los sectores emulcionados (por decir aceite) eviten el contacto directo con la tinta (agua)
para generar de esta manera la impresion puedes buscar mas de este tema si buscas por offset pues este es un sistema deribado de la flexografia
y contienen rasgos similares

espero no ser tan complejo en la respuesta. Ah y creo que no fue tan breve ¿no? jejejeje

black
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No, aqui estas etivocado Creativo, hemos de realizar un trabajo muy extenso que es muy importante para el curso y este tema no lo hemos tocado practicamente.
Es un trabajo relacionado con la Feria Graphispag celebrada esta semana en Barcelona, en la cual hemos asistido cada dia, pero nos confirmaron que solo hay dos stands en los cuales trabajan con Flexografia, cosa que nos fastidio mucho, ya que queriamos conseguir una explicaciones que nos dieran pie para elaborar nuestro travbajo, partiendo de la compleja información que teniamos en nuestras manos. Como no fue asi, hemos empezado a buscar por Internet, enciclopedias, etc, para conseguir una información mas accesible para comenzar el trabajo.
Me he registrado en el Foro, porque he visto que hay gente muy puesta en temos gráficos y realmente, mis espectativas de una buena ayuda han sido confirmadas.

Muchas gracias a todos de verdad, espero que podamos realizar un buen trabajo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 07:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Fórmula para Mezcla Pantone Flexo

Hola a todos

Soy nuevo en Foros.

He leído de sus consejos y conocimientos y me gustaría que me ayude en algo de Flexografía.

Trabajo en una empresa de que hace impresión de Flexografía, trabajo como encargado del Departamento del Arte o preprensa.

Pero el departamento de flexografía está teniendo problemas para ser certero en elaborar las tintas de los pantones de manera rápida y que no afecte la productividad.

He estado involucrandome en esto para tratar de ayudarles. Pero estamos utilizando X-Rite con Color Master I, y aunque sabemos que color ponerle en cada caso, no sé interpretar exáctamente cuanta tinta debemos ponerle para llegar al valor del Standard.

Aqui le muestro unos valores de dos lectura para que sean familiares para mí.

Pantone como Standard 1545 U

Lectura de Muestra que quisiera llevar al Standard.

_____Standard ___Sample____Delta

L*____37.26______39.35_____2.09
a*_____8.35_______5.15_____-3.20
b*____15.32_______9.86_____-5.45
C*____17.44______11.13_____-6.32
____61.42______62.43______1.01
DH*_______________________0.25
DE*_______________________6.66


Si conoce de alguna fórmula, para saber cuantos gramos de tinta de cada color debo ponerle para llevar el color de la muestra al del Standard.

O si no hay una fórmula, que forma fácil, rápida y económica puedo utilizar.

Gracias anticipadas.

Espero su pronta respuesta.

Última edición por paad; 08/03/2007 a las 11:49
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Urgente! Flexografia!

Hola, estamos por comprar un equipo de Flexo digital y me han hecho dos oferta una de Esko y la otra de Kodak me pueden orientar por favor, saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 08:48
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Ayuda Urgente! Flexografia!

Hola mascolor

Te recuerdo el aviso que había al final de este tema y que parece que no has leído o no le has hecho ni caso.



Tema cerrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.