Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

ayuda urgente! tapa lomo cuadrado

Estas en el tema de ayuda urgente! tapa lomo cuadrado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola soy nueva en el foro. Estoy haciendo un libro de 19 x 27 apaisado de 150 pags. y no sé como se hace el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda urgente! tapa lomo cuadrado

hola soy nueva en el foro. Estoy haciendo un libro de 19 x 27 apaisado de 150 pags. y no sé como se hace el lomo cuadrado en Indesign ni que medida darle.
El interior es papel ilustración de 90gs. y la tapa cartulina de 350grs.
me pueden ayudar, es urgente!
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 11:35
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: ayuda urgente! tapa lomo cuadrado

Lo más sencillo es que hagas una sola página de (38+lomo) x 27 cm. En ancho del lomo te lo deberían decir en la imprenta dónde lo vayan a hacer.

Debe tener también el sangrado adecuado que podría ser 5 mm, en la imprenta te dirán cómo lo prefieren.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente! tapa lomo cuadrado

Hola Apuleya:
Te conviene conseguir papel del mismo tipo al que se va a utlizar en la impresión. Con él confeccionar un mono de lo que has diseñado, así tendrás la cantidad de páginas, encartandolas en los pliegos correspondientes, luego bien apretados por el lomo, tomas la medida con una regla y esa es la medida que vas a tener que darle al lomo de la carátula entre las distintas marcas de doblado.
Si el libro es cosido a hilo, se debiera de hacer un facsimil, dado que el hilo y sus nudos tienen volumen, y si no lo consideras el lomo te puede quedar mal.
Si está cosido a "diente de perro" (ganchos pero como una libreta) el lomo es tal cual el que te daría a tí con la medida del mono, pero debes de tener en cuenta para este caso que la distancia de la caja al lomo la debes de regular en función de la cantidad de páginas.
Que te sirva y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 04:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda urgente! tapa lomo cuadrado

Hola!

lo mejor en estos casos es que vayas a la imprenta donde tengas pensado imprimir y allí les comentas, ellos te dirán el ancho del lomo y como quieren que lo entregues.
Saludos!

Etiquetas: cuadrado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.