Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

bajar de peso a las fotos

Estas en el tema de bajar de peso a las fotos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola: tengo una consulta, lo que pasa es que estoy haciendo un portal web que contiene bastantes fotos, ya que es de un lugar turistico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bajar de peso a las fotos

hola:

tengo una consulta, lo que pasa es que estoy haciendo un portal web que contiene bastantes fotos, ya que es de un lugar turistico, bueno la consulta es que cada foto esta en formato (bmp), y lo quiero saber si con esta extension las fotos se van a demorar en cargar cuando ya este publicado. Es por eso es que necesito que alguine me ayude como hacer para que las fotos que se van a mostrar no sean pesadas al cargar la pagina, ya que como uds. saben cuando una pagina se demora en cargar, el navegante cierra la pagina pq se aburre

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 14:54
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
No se de que programas dispongas pero yo el que utilizo para reducir el peso de las imagenes es Photoshop. Las fotografias regularmente son guardadas como jpg. El asunto es así: Archivo/guardar para web, ahi puedes visualizar al mismo tiempo tu original con su peso y de 2 a 4 opciones de compresión más. Dondé veras también la información del peso resultante después de la compresión.
Dependiendo la imagen es el nivel de compresión, regularmente con una compresión media con valor de 30 quedan bastante aceptables, incluso puedes definirle compresiones menores. Como te mencionaba depende la imagen. Por ejemplo si tu imagen es una toma lejana sin mucho detalle y color puedes comprimir más haciendola más ligera. en cambio si es una toma en primer plano con una amplia gamma tonal y detalle una compresión excesiva puede afectarle. En fin el rollo es por ahi solo hay que desarrollar un buen ojo clínico para decidir como comprimir.

saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 16:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
creo que el acdsee tiene una herramienta para convertir una carpeta llena de fotos a otro formato, asi puedes pasar todas las fotos de bmp a jpg o gif
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 16:43
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Busca el Mihov Image Resizer, yo tengo la versió 0.4 es especial para reducir fotos, con este puedes incluso agarrar un folder competo especificar a que medida las quieres y en que formato, se utiliza principalmente para hacer los thumbnails de las galerías, te lo recomiendo ampliamente.

Desde luego en Photoshop puedes, hay varias opciones, puedes hacerla una por una, puedes hacer una acción y aplicarselas o de plano por lote.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.