Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Bamboo Fun - Small vs Medium?

Estas en el tema de Bamboo Fun - Small vs Medium? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, estoy interesado en comprarme una wacom Bamboo Fun para diseño web. Quisiera saber si ustedes creen que con la que viene en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Bamboo Fun - Small vs Medium?

Hola a todos, estoy interesado en comprarme una wacom Bamboo Fun para diseño web.
Quisiera saber si ustedes creen que con la que viene en formato small me voy a quedar corto de espacio para dibujar ya que la diferencia que hay de precio entre ambos tamaños es bastante (casi 100 u$s) y quisiera saber si vale la pena o me puedo conformar con la mas pequeña.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 17:02
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

Hola denica, en vez de comprarte la wacom, si no accedés a una intuos, te aconsejo una genius mas grande si querés dibujar. con un tamaño a4 o un poco mas chica tenés tableta para rato.
cuando puedas gastar hacelo en una intuos.
Preguntale a Pao01 que tiene una genius y le va bárbaro!
el tamaño chico, pensalo como un mouse, no te alcanza para demasiado, para descansar la muñeca o colorear...pero no mucho mas.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 18:08
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

denica001 Hola
Sí yo compré la genius pensketch 9x12

Es bien grande para trabajar comodamente y funciona fantástica.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:02
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

si es para dibujar, una tableta pequeña es una mierda, si eres dibujante, ¿dónde prefieres dibujar en un folio o en un cuarto de folio? ea pues duda resuelta no?
__________________
había una vez un hombre tan sumamente pobre que sólo tenía dinero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 16:49
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

Me temo que no tiene por qué ser así Nazcain. Yo tengo una de tamaño pequeño y se dibuja de maravilla en ella. Normalmente en illustrator dibujo sobre un A3, y no se me queda corta la superficie de trabajo de la tableta.

Es más, para empezar, recomiendo usar una pequeña, si tienes mucha superficie de trabajo, tienes que tener buen pulso y buen trazo para dibujar con precisión.

Pero bueno, también va un poco sobre gustos...

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 19:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

Cita:
Iniciado por NazcaiN Ver Mensaje
si es para dibujar, una tableta pequeña es una mierda, si eres dibujante, ¿dónde prefieres dibujar en un folio o en un cuarto de folio? ea pues duda resuelta no?
Si, si, yo se que una mediana es mas grande que una chica y es que mas facil para trabajar, de la misma manera que se que un auto 0km es mejor que uno usado. Lo que en realidad estoy preguntando es si la diferencia de precio, (casi 180 u$s) realmente son necesarios o bien consideran que podria arreglarmelas bien con una chica. Ya les digo que si no fuera tanta la diferencia de precio no lo pienso dos veces.

Muchas gracias por todas sus respuetas, realmente me han sido de mucha ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 13:41
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

mira tengo una tableta chica, una wacom modelo ft-0405-u0b y te puedo decir que cada día me maldigo por no haber elegido una más grande, no hay espacio para nada, hasta el ratón de toda la vida es más grande que el área de trabajo, y no te permite usarlo en algunos programas, como a mí en el cinema 4d, que sólo puedo usar el lápiz. y si piensas que el lápiz es una maravilla, realmente loes pero hay veces que necesitas usar el ratón de toda la vida, te gustaría no poder usarlo cuando lo necesitases? no cometas el mismo error que yo por ahorrarte 180$ porque probablemente al final acabarás gastándotelos en otra.

siempre es bueno aprender de los errores ajenos
__________________
había una vez un hombre tan sumamente pobre que sólo tenía dinero.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:45
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

Cita:
Iniciado por luisch125 Ver Mensaje
Me temo que no tiene por qué ser así Nazcain. Yo tengo una de tamaño pequeño y se dibuja de maravilla en ella. Normalmente en illustrator dibujo sobre un A3, y no se me queda corta la superficie de trabajo de la tableta.

Es más, para empezar, recomiendo usar una pequeña, si tienes mucha superficie de trabajo, tienes que tener buen pulso y buen trazo para dibujar con precisión.

Pero bueno, también va un poco sobre gustos...

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Soy dibujante de toda la vida y trabajo con una Bamboo fun chica sin ningún tipo de problema, la compré con la paranoia de que me iba a quedar pequeñísima (acostumbrado a trabajar con papel escénico de 2 metros de altura) pero la verdad es que me dio excelentes resultados.

La verdad es que en líneas generales es un concepto bastante tonto creer que una superficie más grande te deja dibujar mejor, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, vas a usar un area chica de dibujo, después vas a mover la mano y trabajar sobre otra area chica una vez más.

Entonces, para que gastar X dollares de más para mover más la mano, cuando podés gastar menos y mover más el documento ?

Para el resto se inventó el zoom y la herramienta de rotar del Corel Painter, que es lo mejor que te puede pasar en la vida (sobre todo si como yo sos zurdo y te acostumbraste a escribir "para abajo")
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 13:53
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bamboo Fun - Small vs Medium?

Cita:
Iniciado por Solid Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Soy dibujante de toda la vida y trabajo con una Bamboo fun chica sin ningún tipo de problema, la compré con la paranoia de que me iba a quedar pequeñísima (acostumbrado a trabajar con papel escénico de 2 metros de altura) pero la verdad es que me dio excelentes resultados.

La verdad es que en líneas generales es un concepto bastante tonto creer que una superficie más grande te deja dibujar mejor, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, vas a usar un area chica de dibujo, después vas a mover la mano y trabajar sobre otra area chica una vez más.

Entonces, para que gastar X dollares de más para mover más la mano, cuando podés gastar menos y mover más el documento ?

Para el resto se inventó el zoom y la herramienta de rotar del Corel Painter, que es lo mejor que te puede pasar en la vida (sobre todo si como yo sos zurdo y te acostumbraste a escribir "para abajo")
ya no es sólo que te vaya a servir para dibujar mejor, por ejemplo ¿conoces el programa cinema 4d? es un programa de desarrollo 3d, y con la tableta pequeña que tengo me viene algunas veces mejor usar el ratón de toda la vida para mini retoques, pero no puedo usarlo porque la superficie de trabajo es más pequeña que el ratón que ya traía, por lo que da trompicones, y no te deja hacer nada. por eso es mejor tambien. y no se si habrá más programas en los que pase eso pero creo que es mejor prevenir que curar.
__________________
había una vez un hombre tan sumamente pobre que sólo tenía dinero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.