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Bipticos, Tripticos y Flyers

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Antiguo 19/08/2005, 11:26
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Bipticos, Tripticos y Flyers

De las múltiples formas de promocionar “productos y servicios” tenemos
flyers, dípticos, trípticos y otros de variadas formas.

Algo fundamental a destacar al inicio de el proyecto son las medidas y el
dobles; Estos 2 puntos tomaremos hoy como partida para recalcar que en
algunos países es común el uso del papel tamaño carta 21.5 X 28 cms; y
en otros el A4 21 X 29.7 cms.

Partiendo de esta idea, podemos comenzar con nuestro planteamiento:

¿Quién es tu cliente?
Un particular que requiere algo personal.
Un grupo de personas necesita promocionar sus servicios o productos.
Un hotel necesita dar a conocer sus paquetes de servicio.

Tu Cliente sus necesidades y necedades (aclaro que no es falta de respeto)
Es muy importante que identifiques las necesidades -que es lo que quiere
dar a conocer, información de que dispone, a quien va dirigido, imágenes,
logotipo, colores- y sobre todo presupuesto de tu cliente para que le
puedas dar el mejor servicio posible.

¿Qué tipo de impreso quiere?
Investiga bien para qué quiere tu cliente esa pieza, si necesitaras papel
o cartulina, barniz sobreimpresión, barniz UV, completo o con registro,
brillante o mate, suaje, troquel o laminado.

Vas a necesitar sistema que te permita grandes tirajes a un precio
económico, dobleces sencillos o complejos.

Algún producto como ropa, zapatos o algún lugar especifico que requiere
una excelente calidad en fotos y papel que darán más presencia a tu
producto.

Si se trata de un empaque, tienes que poner atención en el material que
se usará porque va a tener que resistir el transporte y el almacenaje en la
tienda.

¿Qué sustrato y sistema te da la mejor calidad?

¿Qué tipo de barniz, tinta o laminado vas a usar?

¿Qué te ofrecen precios te ofrecen las diversas imprentas?

¿Cuál te conviene?


Se que pensarán....“diablos cuando lo hacia sin saber no era tan difícil”,
un factor poco contemplado es el acabado, muchos dobleces o poco
convencionales, requieren en algunos casos un acabado con máquina y
adicionalmente manual, suajado y doblez sin saber que estos por su
proceso tienen un costo más elevado y que puede salirse de lo
contemplado.

Algunos diseños que pueden ser considerardos como obras de arte sino
toman en cuenta el acabado puede ser un verdadero desastre y una
frustración para el diseñador.

En una mala planeación, los detalles que saltan a la vista, el poco margen
comprometiendo el texto, el papel muy delgado, se quiebra el barniz,
exceso de tinta o repinte, colores deslavados.

Por otro lado una vez realizado el diseño del promocional, del tamaño
que sea el mismo formato sirve para la elaboración del suaje.
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Antiguo 19/08/2005, 11:27
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Con estas imágenes en color puedes darte una idea de la necesidad de
realizar el diseño con las medidas adecuadas, porque para el suaje suele
partirse del original, para realizar el suaje de cualquiera de las 4 propuestas anteriores necesitas el formato en lineas.



En el caso de los troqueles es diferente dado que se necesita tu imagen
para hacer un lamina de metal o polímero -macho y hembra- a modo
que el papel al quedar en el medio, al ser persionado por una maquina
provoque un realce en el papel.







Pasamos ahora a las diferencias referentes a los tamaños de papel:

Tamaño Carta 21.5 X 28 cms.
Por lo general las secciones verde y roja deben ser más grandes que
la amarilla. Para que al doblar no “sobre” una porción de papel y quede
oculta al doblar.

La vuelta en cualquier programa se debe considerar así esto te permitirá
saber exactamente donde quedan las partes respetivas independientemente de su numeración.

Por medidas en carta cada bloque verde y rojo pudiera ser
de 9.4 X 21.5 cms y el resto la parte oculta quedaría de 9.2 X 21.5 cms.
con algunas diferencias millimétricas.



Ahora pasemos al A4 que este nos resulta francamente más facil con
esto de las medidas dado que:

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Antiguo 19/08/2005, 11:27
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Tamaño A4 21 X 29.7 cms.
Y al igual que en el tamaño carta las secciones verde y roja deben ser más grandes que la amarilla.

Para que al doblar no “sobre” una porción de papel y quede oculta al doblar.

Pero nuestras medidas de los bloques principales pueden ser de 10 X 21
cms y el mas pequeño de 9.5 X 21 cms



Para aspectos de imposición esto quedaría así, un armado en un triptico
frente y vuelta y la opción para maquinas más grandes, siendo la
formación para vuelta de guía, el color negro representa el papel y el
rojo el área de pinza que necesita el impresor, ese color representa el
lado por el cual entrará a la maquina.

Por consiguiente las guías de corte y doblez quedarían alrededor de
nuestro documento, dentro de lo que representaría nuestro papel
representado en gris.

A que se refiere uno con vuelta de guía o de campana?

Al papel se le puede dar la vuelta de 2 formas en cuanto a impresion se
refiere, estas son de cierto modo cuestión de gustos, y en una de ellas
dependerá de los margenes de papel.

Siguiendo el modelo anterior el área roja representa la pinza de la
máquina, el color negro representa el papel.

Ahora en una vuelta de guía el area “A” pasara a ocupar la zona
marcada con la “B”

En una vuelta de campana, el área “A” pasa a ocupar el area “B” y
viceversa.



Esta forma de voltear el papel depende del tamaño de papel que
estemos ocupando para la impresión por una sola cuestión

La pinza marcada con el área “B” al ocupar el área “A” esta ultima
tendrá que tener obligadamente la misma distancia de pinza.

Marcada con el color verde.

Habiendo entendido como funciona esto pasaremos a la siguiente parte,
que vamos a promocionar, cuanta información tenemos, es necesario
poner toda o solo extractos de algunas partes importantes.

Es necesario un tríptico, es posible un biptico o un flyers?.

De los modelos que se presentan no están ordenados en base a dobles,
o dificultad en su elaboración, corresponden a una información que
obtuve de la cual no recuerdo.

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Antiguo 19/08/2005, 11:28
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Sobre los dobleces, la parte mas importante de esto sera saber si el taller
al que acudimos normalmente tiene la capacidad de realizarlos.















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Antiguo 19/08/2005, 11:28
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Podemos obtener algunas combinaciones adicionales con estas bases.

Ahora pasemos a otro punto; los márgenes, este asunto es muy variable
y dependiendo de la propuesta.

Y en un modo simple el área verde representa el área que ocuparia el
texto y algunas imágenes.

El rojo el color a los margenes de papel sin comprometer el texto, el
negro el papelo area de impresión; Estos margenes son necesarios para
buscar un equilibrio visual.



Una vez contemplado tanto el doblez como el suaje otro punto por el
cual es necesario la realización de un buen diseño con base al formato
es cuando necesitamos que este lleve un barniz a registro, esto es como
si fuera una tinta adicional, que dentro del diseño marcar áreas
especificas como las siguientes.



Las zonas marcadas con el color azul es donde se pondrá el barniz, de ahí la importancia desde el inicio de la realización de un buen formato.

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