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Blender: Numero de polígonos

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Antiguo 14/02/2016, 17:21
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Blender: Numero de polígonos

Buenas noches,
Estoy aprendiendo a utilizar blender para le desarrollo de Videojuegos y me piden hacer una figura con un rango de polìgonos.

Cómo puedo visualizar el total de polígonos de un objeto? de una escena?

La versión de blender que utilizo es la 2.76

Gracias de antemano.
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Antiguo 20/02/2016, 15:26
Avatar de Tecna  
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Respuesta: Blender: Numero de polígonos

Buenas.

En la barra superior se ve el número de vértices, aristas, caras y triángulos. Si estás en modo edición, se ven los del objeto que estás editando. Si estás en modo objeto, se ven los de todos los objetos que estén en las capas visibles. Si el objeto tiene un modificador subdivision surface, en el modo objeto multiplica por 4 las caras reales que se muestran en modo edición, por cada nivel de subdivisión del modificador subsurface, aunque no se haya aplicado o esté desactivado.

Por ejemplo un cubo básico, en modo edición tiene 8 vértices, 12 aristas, 6 caras y 12 triángulos, En modo objeto, tendría las mismas, pero si añadimos el modificador subsurface con nivel 1 tendría 26 vértices, 48 aristas y 24 caras y 48 triángulos, (en modo edición seguiría teniendo las mismas que antes mientras no se aplique el modificador). Si el modificador tuviera nivel 2 se multiplicarían otra vez por 4, es decir 98 vértices, 192 aristas, 96 caras y 192 triángulos. (en modo edición seguirían siendo las mismas que al principio porque los modificadores sólo modifican la malla cuando se aplican.)

Lo ideal es que el número de triángulos sea el doble que el de caras de 4 vértices, pero no siempre es así, si hay caras distorsionadas un quad puede dividirse en muchos más de 2.
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Etiquetas: blender, numero
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